Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Gracias por el halago, pero mis manos siempre han sido lo que en el foro se conoce como manop.lla.... :lol:
¿Manopilla?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Hefesto »

Yo me he fijado en una cosa....es tal la admiracion de ver un trabajo de hoelle, que van tres paginas y el tio solo pinto la carroceria! Eso si que es tener admiradores!

Tengo una preguntilla, cuando vaciaste el bote de spray, esperaste a que se fuera "el gas" de la pintura o ya la tiraste con el aerografo directamente?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Hefesto escribió: Yo me he fijado en una cosa....es tal la admiracion de ver un trabajo de hoelle, que van tres paginas y el tio solo pinto la carroceria! Eso si que es tener admiradores!
Eso es algo que lo hacía antes también Steve Jobs. Ahora sólo quedo yo.
Chsssssssst, callaaaaaaaaaa, que se van a dar cuentaaaaaaaaa.

Hefesto escribió: Tengo una preguntilla, cuando vaciaste el bote de spray, esperaste a que se fuera "el gas" de la pintura o ya la tiraste con el aerografo directamente?
Si, lo dejé una noche con la tapa apoyada sin enroscar. Todavía si agito para remover la pintura se oye un "pssssst" al abrir.
viewtopic.php?p=38111#p38111
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Hefesto »

Muchas gracias compañero, la verdad es que ese post ya lo habia leido, pero el otro dia vi en el libro de f.a.q que ponia de disparar directamente en la cazoleta y a pintar...y me extraño....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Que igual tiras directamente y no pasa nada, pero yo suelo dejar salir los gases (de la pintura).
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por JesusM »

hoellemeister escribió:Que igual tiras directamente y no pasa nada, pero yo suelo dejar salir los gases (de la pintura).
:oops: 8) :lol:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Parece que lo tengo parado, pero no, hago lo suficiente para irla cag.ndo.

Ahí van los bajos con un enguarring ligero para darle algo de vidilla. Aunque luego no se va a ver, que conste en acta.
1800DSC_0258 (2).jpg
Pintar intermitentes laterales en naranja acrílico tamiyero, colocar calcas de escudo delantero y anagrama trasero, seguir la recomendación y protegerlas con klir antes de lacar. Muchos días después, lavar la carrocería y dejarla secar adecuadamente.

Y a lacar. Normalmente siempre ha sido uno de mis puntos más débiles, aunque desde que utilizo la de Number Five
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 0k4brn22o3
(Juanlu, ya hablaremos de mi comisión :mrgreen: )

los resultados son menos peores y me resulta relativamente fácil de utilizar.

En esta ocasión, lacado regular y para mis costumbres, buen brillo.
1800DSC_8597.jpg
Pero claro, no todo iba a salir tan bien y en la parte delantera se ha producido una "reaccioncilla" podría ser por el klir sobre la calca..... no lo se.
1800DSC_8598.jpg
En fin, creo que me va a tocar enmascarar, pintar (tengo mis dudas de que quede uniforme) y lacar. En el peor de los casos se va la maqueta al líquido de frenos (no quisiera).
Escucho sugerencias, pero me parece que no hay muchas más opciones.

Al final para las llantas, en ausencia del white Aluminium de Alclad, he elegido un aluminio de Testors que tenía por ahí, de los que se supone que se lustran al rato de pintar. Creo que no quedan mal, pero ahora mismo no las tengo cerca y tampoco tengo foto.

Hasta ahí los últimos sinsabores. La semana que viene, más (y espero que mejor)
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por OMAR »

Que buen brillo conseguistes .
La pena , la reaccion , que yo creo ha hecho el klir .
No se me ocurre otra solucion que la de lijar por lo menos una zona hasta un corte de algun panel y repetir el proceso de pintura y laca .
Omar
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Tocará capó delantero y parachoques. Seguramente tendré por ahí otra calca con el escudo Porsche.
De todas formas, Omar, lo llevo la próxima vez que nos veamos para que le echéis un ojo.
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Jonás »

Que pena la reacción porque el lacado tiene una pinta buenísima.
Mecánico de 1/24
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya faena lo de la reacción, por el lugar y la forma si parece por el producto usado en la calca. Al menos sólo tendrás que repintar el capo y la defensa :roll:

Por cierto, lo pongo aquí porque lo acabo de pensar, pero afecta a todo el grupo de montaje:

Ya estoy deseando ver todos los 911 juntitos, al final creo que ha salido la mejor opción posible.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:
Al menos sólo tendrás que repintar el capo y la defensa :roll:
una pena, pero seguro que lo planchas Aiert.
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por spotmodel »

No se si llego a tiempo: esas llantas eran, originalmente, de aluminio pulido y, posteriormente, lacado aunque era un lacado tan supérfluo que casi ni se notaba. Tuve unas en el garaje durante algún tiempo. :wink:
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

Hoelle,no hace falta que pintes.Lija los desperfectos,enmascara por las líneas de los paneles y laca encima una mano fina sin más.Espera media hora para quitar las mascarillas,pues si dejas secar la laca con ellas puestas,desastre asegurado.
Yo ya lo he hecho varias veces (ayer mismo) y te ahorras mogollón de curro.
Parece chungo,pero si enmascaras bien,es poca cosa.
Suerte!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”