MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por OMAR »

Vaya esfuerzo para dejar decente un Heller ...admirable y fino trabajo .
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Si aún no he hecho na! :wink: Como decía el Sr. Lobo "No empecemos aún acelebrarlo" (creo que no era exactamente así).

A ver si le doy un empujón. Y si lo hago versión Johansson-Austria? ¿hay figuras de ciervo a 1/43? :mrgreen: :twisted:

Por cierto vi "Rush". ¡Qué lástima que el M23 no entre en el plazo escogido!! me han entrado ganas....
Gracias por pasaros
saludetes
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por fanalone »

Al final vas a tener mas trabajo con este Heller, que is hubiera hecho un super detallado de Tameo, pero lo importante, es que lo estas sacando hacia delante muy bien.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias compañero: en realidad esa es la idea, demostrar que el hecho de que sea de plástico es lo de menos: al final es el enfoque. DE todas formas, creo que tampoco da tanta faena :) y cogiendo u poco la filosofía de "que la gente le pierda miedo a..." en este caso, que se lo pierda a darle la vuelta a una maqueta.

Ya que entramos en materia, tampoco voya hacer nada que vaya más allá de usar lámina de plástico, masilla y poco más.
saludetes
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Diplos »

Menudas sesiones de lijado que le estas dando, al final no va a parecer nada un kit de heller.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Muchas gracias por los comentarios y por pasaros. Venga, ahora menos lírica y un poco de cocido!

Ya que hablábamos de linea de panel, lo que lleva el Heller es un amago. Como es molde "tipo flan", obviamente no pueden hacer un panelado negativo lateral. Es una especie de rebaje, ved:

Imagen

Imagen

Así que empezamos por lijarlo...
Imagen

Imagen

El siguiente paso es marcar con lápiz las líneas...

Imagen

Imagen

Pero... ¿cómo hacer la linea de panel con esquinas redondas? Hay unas plantillas de fotograbado para esas cosas, pero soy de natural austero (véase el modelo elegido) y no tengo de eso. En su lugar, una de esas cosas que me gustan: las herramientas "McGyver". En este caso, una aguja de rellenar cartuchos de impresora, convenientemente afilada, nos marcará la esquina de la línea de panel...
Imagen

Claro, ahora el tema es marcar las lineas de manera que vayan a "morir" a la tangente de los cuartos de círculo que hemos marcado (le he echado narices y también he hecho redonda la esquina de abajo, aunque esa no se hubiera casi visto)

Imagen

aquí el detalle, aunque se ve igual de grande...

Imagen

Las líneas las he marcado con el cutter. Hay quien prefiere los scribers, pero probablemente entre otras cosas porque tienen uno! :cool:
Yo suelo empezar con el cutter, hago una segunda pasada (lo difícil es que la primera vaya al sitio, lo dificilísimo es que la segunda vaya también). Luego insisto con una aguja (de coser, claro).
Imagen

Imagen

Normalmente marco, paso la cuchilla para "afeitar" el sobrante, lijo al agua, insisto, etc. También uso un palillo de madera para extraer los restos.

Antes de limpiar:

Imagen

y después:

Imagen

El resultado final de este lado...

Imagen

Será que la práctica hace maestrillos: el de la derecha ha quedado mejor
Imagen

Imagen

A continuación, hay que acortar el "añadido".
Pero una vez más hay que respetar la forma redonda de la esquina.
Ved que la forma de abajo es incorrecta una vez más debido al sistema de moldeo
Imagen

Empezamos pues con unos taladros...

Imagen

Imagen

LO cierto es que a un lado lo he hecho con taladros (ahora hay que cortar por la línea tangente a los círculos, a pulso!) y al otro directamente con la cuchilla.

Imagen

Es zona complicada, pero al final creo que ha quedado con la forma correcta y el borde de salida bastante fino. Cuchilla y churrillo de lija fina, paciencia y no ser demasiado osado...
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, quizás os he inundado de fotos para algo bastante trivial y nimio. Pero ahí está.
Críticas sugerencias, etc... lo que queráis!
saludetes
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Hola.
Vamos con otro pequeño pasito.

Las salidas de aire de los radiadores no son como toca. Creo que igual se parecen a la versión de algún GP, pero como quiero hacer el del doblete de Spa, toca que sean así...

Imagen

Más cerradas como veis.
Después de consoiderar varias opciones, me decanto por plástico de 2mm al que daremos forma, primero tomamos medidas y "presentamos" como dice el de Bricomanía...

Imagen
Hay bastante que limar!!
Imagen

Lo hacemos con la pieza aún suelta, si no nos podemos cargar el resto de la maqueta.

Imagen

PArece que acopla bien...

Imagen

Lo pego con disolvente SPB, que no deja rastro "gomoso" al lijar. Una vez igualado, queda así.
Ved la diferencia con el original, como está en el "muleto" de arriba.

Imagen

Se me olvidó poner foto de la linea de panel del morro, que el Heller no la lleva. No quiero que se vea mucho. Ved qué distinta es a la del MP4/1 (comparad con el de Jesús) en forma de M, que caracterizó a los dos primeros MP4.

Imagen

Imagen

Y por último, cegar la parte de abajo de la salida de aire. En la maqueta hay un hueco inexplicable. Lo suyo es que fuera pegada como en el real a la parte de arriba. Pero eso dificultaría la pintura luego, y seguro que no voy a ir sobrado con el aero... :roll: :?
Ponemos plástico de 1mm cortado a la medida.

Imagen

Ved la diferencia con lo original.

Imagen

Pues esto es todo de momento. Espero que os guste.
Lo siguiente, la zona del carenado de suspensión y luego alerones.

saludetes
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por fanalone »

Buenos avances y una gran paciencia, pero va por muy buen camino.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

fanalone escribió:Buenos avances y una gran paciencia, pero va por muy buen camino.
Gracias Mario. De paso me sirve para entrenar la paciencia que no es uno de mis fuertes.
Miedo me da la fase de pintura... :?
saludetes
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”