Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Me alegra que os guste, gracias por comentar!!

Aquí os lo muestro con las calcas y lacado ya:

Imagen

Imagen

El lacado ha estirado muy bien y no cayó ninguna pelusilla, pero...... ha salido una silicona en el morro!! Y aunque es difícil apreciarla, incluso en directo sino se pone a contra luz, se que esta ahí y ya no puedo dormir tranquilo :cry: . Intentaré pulir y sino una nueva fina capa de la laca.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por JesusM »

Una lástima lo del morro, pero se ve un acabado de los tuyos. Es el rojo fluo o el MP4?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Manolo »

Impresionante Diplos :shock:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Gracias Manolo.
JesusM escribió:Una lástima lo del morro, pero se ve un acabado de los tuyos. Es el rojo fluo o el MP4?
Ya he solucionado lo del morro pero reapasando la carroceria he visto una motita al lado del logo de peugeot , encima el motor, que al intentar lijar para pulir luego me he llevado un trozo de calca!!!!!! :shock:
A ver como lo arreglo :(
El rojo que he utilizado es el Rojo Mp4, pero también tengo el fluo...... y comparando colores he visto que los dos son exactamente iguales, así que podrías utilizar el otro sin problemas
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por ferrari »

Que bien se ve la carroceria que brillo me alegra que hayas solucionado lo del morro y ahora seguro que tambien solucionas lo de la calca suerte

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por fanalone »

Que pena lo de la calca, porque tanto la pintura como el brillo de la laca estaba de 10.
Igual puedes conseguir una nueva calca si te pones en contacto con Tameo, sino comentaselo a Juanlu.
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por spotmodel »

No hay problema en suministrar cualquier calca de Tameo, aunque normalmente hay que esperar algo de tiempo a que lleguen:

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=6196
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por hoellemeister »

Vaya p.tada lo de la calca, una pena. Ánimo que al final seguro que te queda un maquetón de los que acostumbras.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Gracias por los ánimos!!, intentaré solucionarlo y sino me tocará mandarlo al pote con disolvente y pedirle unas nuevas calcas a Juanlu antes que se me eche el toro encima.
Aquí esta el pequeño desastre que intentare solucionar:

Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Al final con un poco de paciencia y un pincelito he conseguido reconstruir las letras saltadas. No quedan perfectas bajo la lupa pero ha simple vista creo que quedan resultonas.

Imagen

Por otro lado mientras dejaba secar la laca he ido pintando y montando el cockpit. Casi todo pintado en negro mate y satinado, excepto el asiento al que le he añadido unas gotas de gris para que haya un poco de contaste. Aunque luego todo montado no se aprecia demasiado.

Imagen

Las ruedas pintadas en negras y lacadas junto la carrocería. Después de colocar las calcas del neumático le he dado con negro mate de AK que viene ya muy diluido para utilizar en aero.

Imagen

Las suspensiones pintadas en negro y tonos metálicos como dorado y gris metalico para los frenos. Después de colocar las calcas de Brembo en las pinzas de freno barnizo todo el conjunto con barniz satinado de Marabu.

Imagen

Para pintar la zona negra de los alerones tanto el delantero como el trasero utilizo baremetal como cinta de enmascarar. Con ello se hace un corte de color muy fino, mas que cualquier cinta de enmascarar, sobre todo para la escala que es. Se que no es un sistema muy barato pero como era para poco trozo....

Imagen

Imagen

Y todas las piezas listas para ensamblar y acabar este pequeñín.

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por fanalone »

Joer Jose, que pulso, la letra que te cargaste, ahora no se nota nada, que bonito el despiece de la ultima foto, esperando verlo ya en trabajos acabados.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por pererabenabarre »

que gran trabajo y que manos mas finas tio, me quedado a cuadros con el tema de la calca...

como comenta el compi, impresionante la foto del despiece, yo casi lo dejaria asi y me aria un cuadretre para colgarlo :D
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por JesusM »

Para quitarse el sombrero!! :shock: Y comop dice Mario, el despiece para meterlo en un marco!!
(y me quedo con lo del bare metal... gracias :wink: )
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por gogor- »

precioso
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”