maqueta motor ferrari
Re: maqueta motor ferrari
Al bloglero amigo FERRARI, que fracaso estamos cosechando este año, deberiamos presentar una queja formal en Maranello
Re: maqueta motor ferrari



Re: maqueta motor ferrari
Tranquilidad chicos y pacienciagogor- escribió: que fracaso estamos cosechando este año, deberiamos presentar una queja formal en Maranello


Re: maqueta motor ferrari
Ni yo...fanalone escribió:![]()
![]()
, no puedo decir otra cosa.
Re: maqueta motor ferrari
Esto es lo que quería ver!!! esta fantástica la cascada de piñones, me encanta!!!
Seguro que tienes fotos pero despues de enseñarme el dibujo me acorde de esta foto. Espero que te pueda ayudar en los colores y tonos, porque las formas las tienes mas que controladas

Seguro que tienes fotos pero despues de enseñarme el dibujo me acorde de esta foto. Espero que te pueda ayudar en los colores y tonos, porque las formas las tienes mas que controladas


Re: maqueta motor ferrari
Diplos muchas gracias por la magnifica fotografia, pero aplicar los colores que aparecen es otra cosa, lo intentaremos
Calculo que la proxima semana empezare a montar lo que tengo fabricado, ahora estoy con los arboles de levas y el extremo del motor que linda con el embrague y la caja de cambios
Calculo que la proxima semana empezare a montar lo que tengo fabricado, ahora estoy con los arboles de levas y el extremo del motor que linda con el embrague y la caja de cambios
Re: maqueta motor ferrari
Dos de los arboles de levas estan terminados, salvo que algun bloglero sugiera algo,los comparto con vosotros

Aver si me curo del gripazo y termino algo mas

Aver si me curo del gripazo y termino algo mas
Re: maqueta motor ferrari
Ya esta casi terminado el paquete del embrague,
siempre digo casi terminado porque cuando termino algo lo miro y remiro hasta encontrarle algo mal
La primera foto es la de los componentes la jaula de anclaje y los discos de agarre

La segunda foto es como queda montado el paquete. En el hueco encajara el eje del primario de la caja de cambio
Como curiosidad, los embragues reales solo tienen unos 12 cm de diametro

siempre digo casi terminado porque cuando termino algo lo miro y remiro hasta encontrarle algo mal
La primera foto es la de los componentes la jaula de anclaje y los discos de agarre

La segunda foto es como queda montado el paquete. En el hueco encajara el eje del primario de la caja de cambio
Como curiosidad, los embragues reales solo tienen unos 12 cm de diametro

Re: maqueta motor ferrari
Para mi están perfectos. Los discos y el embrague en general, es de madera? El real solo tiene 12cm de diámetro? que pequeño?
sigue asi, un saludo
sigue asi, un saludo
¡GO FAST OR GO HOME!
Re: maqueta motor ferrari
Muy bueno tanto el despiece del embrague como los arboles de levas, gran trabajo.
Re: maqueta motor ferrari
pues si , son de madera, laminas de 1 mm curvadas para la jaula y lisa para los discosWarfare escribió:Para mi están perfectos. Los discos y el embrague en general, es de madera? El real solo tiene 12cm de diámetro? que pequeño?
sigue asi, un saludo
El real segun los datos que tengo tenia 124 mm de diametro, lo que no tengo es la presion de carga de los discos, es que al tener tan poco diametro el momento de inercia se minimiza y las aceleraciones pueden ser mas elevadas.
Re: maqueta motor ferrari
Por fin puedo empezar a montar el conjunto del motor, con las piezas que estan hechas, faltan todavia por hacer mas de una
En la primera una foto del conjunto de los componentes estaticos, el carter, el bloque y las dos culatas, y dos elementos auxiliares , la bomba de los circuitos hidraulicos y el filtro de aceite

En la segunda foto, comprobamos que milagrosamente el cigueñal se aloja bien en el carter

nota, los orificios que se ven en las cabezas de los pistones son las guias para luego pegar la cabezas definitivas
y ya falta menos para acabar y empezar un nuevo proyecto el motor 015
por cierto, creia que la maqueta era aceptable, pero viendo en el foro los trabajos de la gente, me acollono de lo que es calidad
En la primera una foto del conjunto de los componentes estaticos, el carter, el bloque y las dos culatas, y dos elementos auxiliares , la bomba de los circuitos hidraulicos y el filtro de aceite

En la segunda foto, comprobamos que milagrosamente el cigueñal se aloja bien en el carter

nota, los orificios que se ven en las cabezas de los pistones son las guias para luego pegar la cabezas definitivas
y ya falta menos para acabar y empezar un nuevo proyecto el motor 015
por cierto, creia que la maqueta era aceptable, pero viendo en el foro los trabajos de la gente, me acollono de lo que es calidad
Re: maqueta motor ferrari
brutal...
enamorado de este hilo.
Yo tambien me sorprendí del diametro de embrague en el GT3 de Vallejo...salvando las infinitas distancias con la F1... para ser un motor con 440 caballos aproximadamente, los discos de embrague, no son muchos mas grandes que los de alguna moto 125 que tengo montado... eso si el resorte del embrague es poderoso...
De todos modos, con semejantes rodillos traseros, y el par disponible, es costumbre empujarlo siempre al salir desde parado, para reducir el desgaste... y en las salidas, aun con el control de salida, suele provocar que patinen mucho las ruedas, para no hacer patinar el embrague... cuesta un pastizal y si se cuida, dura mucho.
En el caso de la F1 sabe dios lo que costara...
Te esta quedando increible, esos carteres y culatas... bufff... que puedo decir... son alucinantes, que paciencia y que manos tienes.
Sigue disfrutando de tu proceso y haciendonos disfrutar con el... un saludo.

Yo tambien me sorprendí del diametro de embrague en el GT3 de Vallejo...salvando las infinitas distancias con la F1... para ser un motor con 440 caballos aproximadamente, los discos de embrague, no son muchos mas grandes que los de alguna moto 125 que tengo montado... eso si el resorte del embrague es poderoso...
De todos modos, con semejantes rodillos traseros, y el par disponible, es costumbre empujarlo siempre al salir desde parado, para reducir el desgaste... y en las salidas, aun con el control de salida, suele provocar que patinen mucho las ruedas, para no hacer patinar el embrague... cuesta un pastizal y si se cuida, dura mucho.
En el caso de la F1 sabe dios lo que costara...
Te esta quedando increible, esos carteres y culatas... bufff... que puedo decir... son alucinantes, que paciencia y que manos tienes.
Sigue disfrutando de tu proceso y haciendonos disfrutar con el... un saludo.
Re: maqueta motor ferrari
Bueno con el tiempo casi todo llega, y ya se esta montando, en las foto el carter, el bloque , la culata izquierda y sus dos arboles de levas


La otra foto es la peana pera el motor

Y seguimos con el lio en que me meti


La otra foto es la peana pera el motor

Y seguimos con el lio en que me meti