Problemas con el lacado. Fotos

lumeboo

Problemas con el lacado. Fotos

Mensaje por lumeboo »

Hola, me ha aconsejado Javi que plantee aquí este problema ya que hay expertos.

El caso es que tras las felices pruebas de lacado que había realizado sobre trozos de viejas maquetas llegó el desastre en el momento de lacar el Ferrari Enzo. :cry:

Por definirlo de alguna manera, toda la carrocería ha quedado como con una macro piel de naranja, toda llena de cráteres, como si en su centro lla laca fuera repelida, el efecto ya se podía ver en el mismo momento de aplicarla. Debajo hay esmalte Humbrol, suavemente lijado, no pulido. Lavado con agua y jabón neutro.

En las fotos se puede ver bien el efecto y como está en la actualidad, ya lijado.

http://public.fotki.com/lumeboo/modelis ... omeo/temp/

La laca y el catalizador que tengo me los dieron en un botecito para
probar, así que no sé las marcas ni dispongo de información sobre
proporciones a mezclar (laca-disolvente-catalizador). Lo más triste
es que no recuerdo las que usé en la prueba que salió de maravilla
(lo sé, imperdonable).

¿qué proporciones puedo usar? sobretodo laca-catalizador. Además son bienvenidos todos los consejos que creais convenientes.

Aprovecho para decir que si alguien sabe como o donde puedo conseguir unas calcas (¡Ramonet o Pablo!), tanto del escudo Ferrari del morro como los de Scuderia Ferrari de las aletas delanteras, la de Ferrari del alerón trasero y las inscripciones Pininfarina de las aletas traseras, pues eso, que se agradeccerá... logicamente las arruiné al lijar.

Un saludo. Gracias.

Luís
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Jude, vaya putada, si la carrocería no tenía grasa de los dedazos ni ninguna impureza, debe de haber sido la laca, pero no tengo ni idea.

Que escala es? para saber la marca, si es Tamiya la cosa es más dificililla, si es 1/43 sería más facil conseguir las calcas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Se me olvidaba, quizás según que tipo de laca, la propia pintura humbrol la ha podido repeler.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pa mi que va a ser por el humbrol.

¿Habías probado Humbrol + Laca?
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Yo he usado bastante humbrol + laca con cero problemas.

Creo que ya te respondí en la MCLS: o las proporciones que usaste no son buenas o la laca no estaba bien mezclada. Por bien mezclada entendemos al menos un minuto agitando la mezcla en el tarro que sea, solemos acortar demasiado los tiempos de mezcla (como con los sprays, que les pegamos 3 meneos y pensamos que ya están listos).

También podría ser que la laca o el catalizador estuvieran en mal estado, pero si dices que anteriomente hiciste una prueba con buenos resultados es lo más improbable.

Mi recomendación es que si no conoces las proporciones a usar deseches esa laca, y que para las siguientes veces que uses este tipo de productos te asegures de que está realmente bien mezclada para evitar en buena parte este tipo de resultados extraños.

En cuanto a escudos e inscripciones de repuesto no te preocupes, que las hay a mansalva. Te pongo links de una pagina en la que he encontrado varios facilmente, seguro que Pablo y Ramón tienen estas cosillas o similares:

Calcas de los escudos:
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ts_id=1516
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ucts_id=68

Inscripciones y "calcas" metálicas:
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ts_id=3906
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ts_id=3907

Saludos
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hola Pablo, es el 1/24 de Revell. ¿Nadie comercializa calcas de emblemas de Ferrari variados? pensaba que sería fácil.

Yo los tengo hechos con aquellas hojas vírgenes para calcas que te había comprado y de hecho los usé en el 250 GTO ya que me había pasado algo parecido, pero no están muy bien, yo creo que es problema de la impresora más que nada. Eso sí, el Liquid Decal Film me acaba de venir de perlas para restaurar las calcas de un kit 1/43 de FDS MICROmodeli del año de la pera que estaban pero que muy delicaditas.

Un saludo.

Luis.
Pablo escribió:Jude, vaya putada, si la carrocería no tenía grasa de los dedazos ni ninguna impureza, debe de haber sido la laca, pero no tengo ni idea.

Que escala es? para saber la marca, si es Tamiya la cosa es más dificililla, si es 1/43 sería más facil conseguir las calcas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Sí, la prueba que había hecho era sobre Humbrol y la misma laca y quedó bien, la única diferencia es que era sobre negro mate. a ver si encuentro la foto de la prueba y la publico.

Un saludo.
hoellemeister escribió:Pa mi que va a ser por el humbrol.

¿Habías probado Humbrol + Laca?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Estoy con Cold-Fire en que todo apunta a proporciones incorrectas de la mezcla o bien esta mal "agitada". :cry:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Creo que ya te respondí en la MCLS: o las proporciones que usaste no son buenas o la laca no estaba bien mezclada. Por bien mezclada entendemos al menos un minuto agitando la mezcla en el tarro que sea, solemos acortar demasiado los tiempos de mezcla (como con los sprays, que les pegamos 3 meneos y pensamos que ya están listos).

También podría ser que la laca o el catalizador estuvieran en mal estado, pero si dices que anteriomente hiciste una prueba con buenos resultados es lo más improbable.

Mi recomendación es que si no conoces las proporciones a usar deseches esa laca, y que para las siguientes veces que uses este tipo de productos te asegures de que está realmente bien mezclada para evitar en buena parte este tipo de resultados extraños.

En cuanto a escudos e inscripciones de repuesto no te preocupes, que las hay a mansalva. Te pongo links de una pagina en la que he encontrado varios facilmente, seguro que Pablo y Ramón tienen estas cosillas o similares:

Calcas de los escudos:
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ts_id=1516
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ucts_id=68

Inscripciones y "calcas" metálicas:
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ts_id=3906
http://www.mediamixhobby.com.sg/catalog ... ts_id=3907

Saludos[/quote]

Gracias por los links Cold_Fire, aún no los había mirado hasta ahora y están muy bien las inscripciones metálicas.

Un saludo.
jasolbes

Re: Problemas con el lacado. Fotos

Mensaje por jasolbes »

lumeboo escribió:Hola, me ha aconsejado Javi que plantee aquí este problema ya que hay expertos.

El caso es que tras las felices pruebas de lacado que había realizado sobre trozos de viejas maquetas llegó el desastre en el momento de lacar el Ferrari Enzo. :cry:

Por definirlo de alguna manera, toda la carrocería ha quedado como con una macro piel de naranja, toda llena de cráteres, como si en su centro lla laca fuera repelida, el efecto ya se podía ver en el mismo momento de aplicarla. Debajo hay esmalte Humbrol, suavemente lijado, no pulido. Lavado con agua y jabón neutro.

En las fotos se puede ver bien el efecto y como está en la actualidad, ya lijado.

http://public.fotki.com/lumeboo/modelis ... omeo/temp/

La laca y el catalizador que tengo me los dieron en un botecito para
probar, así que no sé las marcas ni dispongo de información sobre
proporciones a mezclar (laca-disolvente-catalizador). Lo más triste
es que no recuerdo las que usé en la prueba que salió de maravilla
(lo sé, imperdonable).

¿qué proporciones puedo usar? sobretodo laca-catalizador. Además son bienvenidos todos los consejos que creais convenientes.

Aprovecho para decir que si alguien sabe como o donde puedo conseguir unas calcas (¡Ramonet o Pablo!), tanto del escudo Ferrari del morro como los de Scuderia Ferrari de las aletas delanteras, la de Ferrari del alerón trasero y las inscripciones Pininfarina de las aletas traseras, pues eso, que se agradeccerá... logicamente las arruiné al lijar.

Un saludo. Gracias.

Luís
Para mi que el problema principal radica en que nunca se debe aplicar una pintura a base de laca, sobre una pintura a base de aceite; creo que por ahí podría estar la base del problema. El remedio en estos casos sería, despintar totalmente la maqueta y ponerle un primario que sea compatible con el tipo de pintura que le vas a poner encima. Como mencionas un catalizador, creo que estamos hablando de una laca con base de poliuretano. Esas pinturas llevan un tratamiento distinto y, generalmente, te recomiendan aplicarlas sobre un primario de piroxilina (primario para lacas), aquí en México, DuPont tiene uno muy bueno que no ataca al plástico y se llama "Primario Universal"; yo lo uso desde hace algún tiempo y los resultados son estupendos. Sobre este primario puedes aplicar cualquier tipo de pintura.

Saludos,
José Antonio
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

nacho escribió:HOLA A TODOS

PUES A MI TAMBIEN ME PASO IGUAL DESPUES DE MARCARME UN CURRO TREMENDO HACIENDO UN RENAULT MAXITURBO A SCRACHT SOBRE LA BASE DEL R-5 TURBO DE TAMIYA. BARNIZO CON TAMIYA ACRILICO Y LE DOY UNA MANITA DE LACA DE COCHE Y ME DEJO CRATERES.

AHORA PREGUNTA PA EXPERTOS EN EL LACADO:

QUE BARNIZ PROTECTOR DEVO UTILIZAR HUMBBROL ( EL DE RECIPIENTE DE CRISTAL U OTRO ) TAMIYA ACRILICO, OTRO....

ES BUENO LA LACA EN SPRAY Y LUEGO APLICARLA AAEROGRAFO ES MEJOR OTRAS.
SIENTO EL ROLLITO GRACIAS
Dios... casi me ahogo...
sanzvictor
Contactar:

Re: Problemas con el lacado. Fotos

Mensaje por sanzvictor »

jasolbes escribió: Para mi que el problema principal radica en que nunca se debe aplicar una pintura a base de laca, sobre una pintura a base de aceite; creo que por ahí podría estar la base del problema. El remedio en estos casos sería, despintar totalmente la maqueta y ponerle un primario que sea compatible con el tipo de pintura que le vas a poner encima. Como mencionas un catalizador, creo que estamos hablando de una laca con base de poliuretano. Esas pinturas llevan un tratamiento distinto y, generalmente, te recomiendan aplicarlas sobre un primario de piroxilina (primario para lacas), aquí en México, DuPont tiene uno muy bueno que no ataca al plástico y se llama "Primario Universal"; yo lo uso desde hace algún tiempo y los resultados son estupendos. Sobre este primario puedes aplicar cualquier tipo de pintura.

Saludos,
José Antonio
El problema adicional es que la gama de Dupont en México tiene poco que ver con lo que se vende aqui en España.

.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

PUES A MI TAMBIEN ME PASO IGUAL DESPUES DE MARCARME UN CURRO TREMENDO HACIENDO UN RENAULT MAXITURBO A SCRACHT SOBRE LA BASE DEL R-5 TURBO DE TAMIYA. BARNIZO CON TAMIYA ACRILICO Y LE DOY UNA MANITA DE LACA DE COCHE Y ME DEJO CRATERES.
Hmmm.... yo he usado acrilico tamiya sobre piezas transparentes de plastico, las he pegado y luego he lacado carrocería + piezas transparentes y no he tenido efectos raros aun....

Segun mi corta experiencia, los crateres se forman por culpa de residuos de silicona principalmente. Estos residuos a mi me salieron por usar jeringuillas para mezclar la laca. El disolvente/catalizador atacaba a la gomita del émbolo y contaminaba la mezcla. Desde que dejé de usar jeringuillas no me han vuelto a salir. Casualidad?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javi ya me he hecho con unas pajitas...
Javiero escribió:

Hmmm.... yo he usado acrilico tamiya sobre piezas transparentes de plastico, las he pegado y luego he lacado carrocería + piezas transparentes y no he tenido efectos raros aun....

Segun mi corta experiencia, los crateres se forman por culpa de residuos de silicona principalmente. Estos residuos a mi me salieron por usar jeringuillas para mezclar la laca. El disolvente/catalizador atacaba a la gomita del émbolo y contaminaba la mezcla. Desde que dejé de usar jeringuillas no me han vuelto a salir. Casualidad?
Responder

Volver a “Foro principal”