Premontaje del Celica de Aoshima. Asientos a escala 1/43...

Getzrally

Premontaje del Celica de Aoshima. Asientos a escala 1/43...

Mensaje por Getzrally »

Es que no sabía muy bien donde ponerlo, ya que no es mi intención ponerme con el kit de manera inmediata, así que lo coloco aquí.

Ayer me llegó el kit, y al ser mi primer Aoshima, decidí probar los encajes y hacer un pequeño premontaje con "bluetac" (no recuerdo si se escribía así, pero creo que "me se entiende" 8) ).

El aspecto y encajes del kit es bastante bueno en líneas generales, aunque algunos de los "tetones" para la colocación de las piezas me parece demasiado pequeño y habrá que tener cuidado a la hora de pintar para que no se tapen.

Un par de vistas generales:

Imagen

Imagen

Sólo hay a simple vista dos aspectos que enturbian el kit. Uno de dificil solución y otro mas sencillo de resolver.

El dificil (no saqué foto de ello) es que el habitáculo viene por separado (al estilo de los Tamiya más veteranos o de los Hasegawa, por ejemplo), pero está sobreelevado casi ¡¡¡¡1 cm!!!! respecto del suelo del chasis :shock: , por lo que crea una sensación extraña de que lo del interior "flota", de que algo no termina de cuadrar.

Cuando lo ves en su conjunto, inconscientemente sabes que, por ejemplo, el piso de la parte trasera donde va la rueda de repuesto debe estar a la misma altura que el suelo donde anclas las suspensiones, pero aquí la diferencia sube ¡¡¡¡a más de 1,5cm!!!! Llamadme exagerado (porque muchas veces lo soy) pero canta.

La más sencilla de resolver, y que desde luego se merece un cero patatero son los asientos. ¿¿De que puñetero tanque a escala 1/35 los han cogido??

Imagen

A la izquierda el del kit, en el centro unos viejos del Celica del 93 de Tamiya, y a la derecha el típico de los WRC de Tamiya. La solución pasa por los del Celica de Tamiya para que el baquect no toque con el techo (es el problema del puñetero habitáculo sobreelevado), y eso que ya los consideraba pequeños.

De todas formas, el día que me meta con el kit ya pensaré y analizaré mejor las modificaciones, pero vamos, esta es tan evidente y queda tan mal, que perseguiré hasta la saciedad a todo aquel modelista que no los sustituya :twisted: .... :lol:

Bueno, sólo era una pequeña reflexión, aunque seguro que en breve tenemos este modelo reproducido de forma infinita por todos los foros del planeta adoptando diversas solciones para estos, y otros muchos detalles.
JesusM
Contactar:

Re: Premontaje del Celica de Aoshima. Asientos a escala 1/43

Mensaje por JesusM »

Gracias Borja por tu primer feedback de este modelo :D . Y si tu eres el primero en empezar con él, yo no tardaré!!! :mrgreen:

En lo referente a la barca del interior, dices que está sobreelevada, pero no lo noto mucho dentro de la carrocería, y aunque dices que tendría difícil solución, la has pensado? :?:

Y para los asientos y demás cosas que cambies, has pensado en hacer un TK de ello? 8) Podías poner BRM (Borja R Models!!) :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:En lo referente a la barca del interior, dices que está sobreelevada, pero no lo noto mucho dentro de la carrocería, y aunque dices que tendría difícil solución, la has pensado? :?:
Le voy a sacar alguna otra foto para que veas de lo que estoy hablando. Realmente no he pensado la solución, aunque pasaría por cortar los soportes donde va pegado y sobreelevar todos los costados del habitáculo 8)
JesusM escribió:Y para los asientos y demás cosas que cambies, has pensado en hacer un TK de ello? 8) Podías poner BRM (Borja R Models!!) :wink:
Podría, pero me da que no le van a faltar novias a este kit, empezando
por Renaissance y sus TK y calcas para las versiones de Sainz del Monte 91, y Bastos (Snijers) y FINA (Duez)...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Ayer me llegó también y la verdad es que tiene un aspecto general buenísmo.
Lo que explica Borja no lo comprobé pues la maqueta no éra para mí y seguro que su dueño tomará nota de lo comentado.Yo lo poco que ví me gustó y bastante,en general.
El fotograbado de la marca viene como opción y hay que decir que todo lo que incluye en él viene sin el odioso soporte,con lo que es simplemente coger la pieza y pegarla en su sitio.
Las instrucciones son de la calidad de Aoshima y las calcas están bien.El kit incluye unas finísimas mascarillas para los cristales.
A ver si como dice Borja empezamos a ver qué hacen el resto de los modelistas y qué soluciones dan.
No me imagino la que se avecina con el último y preciosísimo kit de Tamiya.....La Ferrari :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
FKF

Mensaje por FKF »

Joder Borja,te has vuelto de un exquisito y cuenta remaches.Anda que no habrá visto y montado peores kit.Te estas volviendo de un vago..... :mrgreen: :mrgreen:

Yo esperare a que se pasae la moda y lo pillare más adelante.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Que buena pinta tiene... quiero uno... a ver cuando puedo.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Yo por las fotos que has puesto no tengo esa impresión, quizás exista esa diferencia de altura del interior pero no parece algo muy perceptible, mientras no sea tipo a las bandejas de slot vamos bien :lol: . El kit se ve francamente bueno, a excepción de los asientos mal endémico de algunos kits racing de esta marca.

Te agradecería si pudieras echar alguna foto a las llantas/ruedas para comparar tamaños.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Grale escribió:Yo por las fotos que has puesto no tengo esa impresión, quizás exista esa diferencia de altura del interior pero no parece algo muy perceptible, mientras no sea tipo a las bandejas de slot vamos bien :lol: .
Pues si esto no te recuerda a una bandeja de slot, sobre todo en la parte trasera...

Imagen

Imagen

Para mi es exagerado, pero eso no quita que tenga otros muy buenos detalles como el paso interior de las ruedas. ¿Alguién ha visto lo bien que cierra la carrocería por debajo en las fotos de esta mañana? :D
Grale escribió:Te agradecería si pudieras echar alguna foto a las llantas/ruedas para comparar tamaños.
Joroba, lo he leído cuando ya había vuelto a guardar todo, pero si te sirve de referencia, en tamaño están justo a medio camino entre las del TK de Studio27 para el Célica St165 y las del TK de Studio 27 para el Célica St185.

Es que ayer también me dió por comparar buscando mejores opciones para el asfalto :mrgreen:
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Getzrally escribió: Imagen

Esta es la versión de Australia... seguro que para asfalto lo bajan :?

Salut
Sergi
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:
Imagen
Tiene un buen doble fondo, madre mia...
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Borja.
Yo lo he recibido hoy y en efecto tiene muy buena pinta salvo los bakets, yo los voy a reemplazar por dos sillas de oficina con ruedas :mrgreen:
Por cierto compre los fotograbados y no traen los discos de freno, vaya water.
Las calcas de kankunnen, a ver si sacan algo de Carlos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

~FKF~ escribió:Joder Borja,te has vuelto de un exquisito y cuenta remaches.Anda que no habrá visto y montado peores kit.
Estoy de acuerdo con FKF,tampoco hay que ser taaaaaaaaaaaan meticuloso,que nos vamos a volver locos!! :wink:

Loco me dejó la "crónica visual" que hiciste en el post de Telford sobre el estupendo nuevo kit de Tamiya "La Ferrari" :shock:
Getzrally escribió: Sobre La Ferrari, es un kit con muy buenas pinta y muchas piezas, aunque para hacer algo realmente bueno hará falta mucha fibra, fotograbado y algo de scratch, ya que se abren muchas de sus compuertas.

De toda formas, decir algo sobre lo que vi es arriesgado, ya que el estar todo sin pintar la impresión visual era extraña. Personalmente, creo que habrá que ajustar un poco la altura y ensanchar las vías 1 mm por cada lado para que quede perfecto
Lo dicho,que tampoco hay que pasarse que si no no acabamos una maqueta ni después de muertos!! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Uy! A mi ya no me esta entusiasmando mucho.....al margen de el doble fondo, veo unos bajos bastante churrillos....ademas....a mi aun no me ha llegado el aviso de que estuviera disponible, como lo has conseguido ( esta pregunta te la hago, dando por sentado que la pedimos en el mismo sitio )
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja, tienes razón.... los pasos de rueda están muy ajustados:

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”