Interesante Trabajo 3D

fanalone

Interesante Trabajo 3D

Mensaje por fanalone »

No se si ya lo habeis visto, pero en el Foro de Automotive, hay un interesante trabajo de la creacion de un modelo, partiendo de una impresora 3D, el Futuro del modelismo sera un Curso de Autocad y una cacharra de esas 3D, dejaremos a parte el scracht puro y duro :lol: :lol:

http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1119215" onclick="window.open(this.href);return false;

De hecho, en españa ya las esta comercializando Feroca.

http://www.feroca.com/es/serie-mod3la/9 ... -plus.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Baratita, baratita :wink:

Video de demostracion.

https://www.youtube.com/watch?v=O1b4ZXaON4E" onclick="window.open(this.href);return false;
sogorrion

Re: Interesante Trabajo 3D

Mensaje por sogorrion »

de precio depende como se calcule no es cara. Una maqueta unos 40 euros aproximadamente sí haces unas cuantas ya te se va el dinero. En que hay que sumar Aparte de la máquina el material. Hay que esperarse a que bajé de precio :)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ojo, que es impresión 3d pero mediante estereolitografía, es decir un laser compacta un material en polvo hasta que lo hace solido.

Busqué información de la maquina y sale al cómodo precio de 48900$.

Las impresoras 3d de inyección de plástico están a años luz de la resolución de las de estereolitografía.

Lo de los radios de las ruedas es increíble para ser 1/43.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Os comento por encima... mi experiencia, yo modelo en 3d, y me intereso por estas técnicas hace unos años. Sin haberme convencido aun lo que tenemos a nuestro alcance.

-La estereolitrografia no es polvo de ningún tipo... es una piscina de resina liquida fotosensible... solidificada por el laser u otras fuentes de luz OJO...
http://youtu.be/eKk2vRysioE" onclick="window.open(this.href);return false;

He pagado varios caros prototipos, y entre las opciones disponibles al alcance de cualquiera, la estereolitografia es la mas cara, y con mejor resolución...
Aunque dista mucho de una superficie regular, ya que el paso a paso del eje Z, deja terribles escaleras, como se puede apreciar en las fotos del señor de automotiveforums.
Esta es la técnica usada en prototipado de joyería, dada la necesidad de precisión.

-Con muy distintas resoluciones y calidad de maquinas, están las de sinterizado de polvo, de lo mejor del mundo, a cosas que no valen para ver...
Tengo algunos prototipos, de una maquina de sinterizado dedicada al mundo de la industria auxiliar de automocion, y son brutales... pero esa maquina no suele estar al acceso de casi nadie, ya que vale mas de 1 millon de euros... sinteriza desde polvo de carbono a polvo de aluminio, pasando por distintas resinas plásticas y metales...

http://youtu.be/3ZaQ0hTB1xg" onclick="window.open(this.href);return false;

El sistema es, una piscina de polvo, que va soldando el laser...

- Y en ultimo lugar, las mas accesibles y de peor calidad, están las de hilo de abs... las cuales considero en mi opinion personal, a años luz de ser validadas para modelismo.

Aunque existen algunas mas caras que explotan esta técnica mejor, y por ejemplo la HP no es una de ellas jejejeje... A la hora de comprar una... lo primordial es mirar las resoluciones en todos los ejes, y y comprobar que son ciertos esos datos.

------

Estuvimos apunto de invertir un pastizal en una buena "impresora" 3D... pero finalmente vimos clarisimo, que aun están aun muy lejos del acabado posible en CNC... así que para ir haciendose con el software, compre una pequeña CNC de 3ejes... y en el futuro espero invertir en una cnc de 4 ejes, mas grande y de columna...

Los acabados de la CNC solo son igualados por el sinterizado de maquinas de mas de 1 millon de euros... fijaros si sera buena la maquina de sinterizado de la que hablo, que ahora esta haciendo protesis homologadas para cirugia...

El día que haya alguna técnica de "impresion" 3D de alta resolución y asequible, me tirare a por ella de cabeza... mienstras tanto, CNC POWER.

-------------
-------------
-------------

Por otro lado... el hecho de que llegen a mediamart, pc box etc... esta habriendo las puertas a que bajen su precio y se vendan mas... eso es bueno, perooooooooooo... todo tiene un pero.

Esto es un mercado nuevo que se va a regular y lastrar con canon... por que?

Quien es el usuario que gaste 3.000 euros en una maquina de hilo de baja calidad? pues por baja calidad que tenga, en principio, solo quien sabe modelar 3d...

Pero existen otras opciones de vender esta maquina a mas publico...

1: que el usuario que la compra pueda comprar modelos 3d, o bien robarlos y piratearlos.

2: la que ya tiene prevista la propia marca que vende la impresora de mediamart... venderte con ella, un escaner laser 3d... con lo cual, puedes replicar muchos objetos de tu casa... es el futuro, SI... pero implica que todos podremos piratear... por lo tando sera regulado, no me cabe duda alguna.

Os dejo el enlace al scan que acompaña la impresora... aunque aun no le den bombo, la mayoría de usuarios, sin el de poco les vale la impresora.

http://store.makerbot.com/digitizer" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero no haberos aburrido ni molestado... es un tema que me apasiona, al que he dedicado muuuuuchas horas.
rush

Mensaje por rush »

Yo hace tiempo que sigo esta tecnología que cada vez esta mas al alcance de todos.
Creo que para el modelismo va a ser una gran revolución ya que permitira crearte tus propios modelos si tienes maña con el modelaje digital en programas 3D.

Yo lo veo como una posibilidad mas, en mi caso me atreveria mas a intentar hacer un modelo por esta via que modelandolo en scratch ya que tengo mas habilidad en lo primero.

Que el modelo no sale de impresora liso y tiene escalones, pues sí, pero con un poco de masilla y lija se soluciona y te facilita mucho las cosas.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

rush escribió:Yo lo veo como una posibilidad mas, en mi caso me atreveria mas a intentar hacer un modelo por esta via que modelandolo en scratch ya que tengo mas habilidad en lo primero.

Que el modelo no sale de impresora liso y tiene escalones, pues sí, pero con un poco de masilla y lija se soluciona y te facilita mucho las cosas.
En principio, yo también pensé así... luego tras un molde de transición y muchas horas, ya no lo vi tan claro...

No veas lo que sufri para llegar a esto, desde esto otro... mate todos los detalles y los tuve que volver a modelar a mano... poder se puede, pero dude muchas veces de si hubiera tardado menos desde cero jejejejeje...

Imagen

Imagen

Imagen

Le falta aun mucho y seguramente ni vea la luz... pero fue una gran experiencia...
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Cierto, me he colado, pero vamos que yo iba por lo del rollo de que para esas calidades hace falta muuucha pasta.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo veo el tema muy en pañales,parece que dentro de unos años será una gran revolución y las grandes marcas ya están en ello.
Seguiremos comprando cajitas.......éso espero. :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
gogor-

Mensaje por gogor- »

Me incorporo al tema, me encanta, y aporto mi opinion
Como en cualquier maquina, la precision es cara a veces carisima, y a veces imposible de pagar, por ejemplo, pulir un espejo de un telescopio de 4 m de diametro solo lo pueden conseguir dos fabricas en el mundo, total millones de euros de nada. Pero fabricar un tornillo de los que compras en la ferreteria hay millones de fabricas, centimos de euros

Con las impresoras 3D pasa lo mismo

La precision de la cabeza de impresion depende de 3 puntos :

De la calidad que tenga el motor "paso a paso" de accionamiento, no es igual que un paso del motor sea de 1 grado, que para un giro de un grado se necesiten 100 pasos

De la calidad del sistema de traslacion de la cabeza impresora, no es igual de preciso que se realice mediante correa dentada , elastica e imprecisa que mediante piñon-cremallera o mediante husillo de bolas

Por ultimo, como de grande es la gota de material que suelta la boquilla , supongamos que intentamos hacer una cuña con pelotas de pin-pong y la misma con balones de futbol, es claro que tendra una superficie mas exacta la de las pelotas pequeñas , mismisimo problema de las maquinas de foto digitales con las definiciones de las imagenes(el pixelado)

pero en primer lugar habria que plantearse: para que la quieres ??

Otro punto , de acuerdo con LLanta 13, eres modelista o delineante , si eres modelista hazte tus piezas o montalas las cajas, eres delineante, pues a dibujar en autocad.

Por cierto me gustaria intercambiar opiniones con llanta 13, como se puede hacer ??
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Totalmente de acuerdo gogor...

De hecho por ejemplo HP tiene impresora de hilo de calidad muy superior a estas de mediamart, pc box etc, sin embargo al leer las especificaciones y ver la resolución del eje Z, me tiro para atrás...

En este caso, creo que, no depende solo del paso a paso del motor, o de la programación con poco avance del eje Z, si no que creo que depende, como bien dices... del espesor mínimo de hilo de ABS en cada pasada.

Os dejo una foto de dos piecitas que me quedan por casa de la maquina de sinterizado de 1 millón de euros... como en todas las de polvo, se aprecia un relieve, pero en este caso el polvo es tan fino que con un par de pasadas de imprimación y lija quedaría resuelto. Pero sigue siendo un obstáculo.

Imagen

PD: gogor... si te apañas, cuéntame lo que quieras por MP... y si es muy complejo ya te daré un teléfono... un saludo.
gogor-

Mensaje por gogor- »

Que es mp ??

como se usa ??
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

gogor- escribió:Que es mp ??

como se usa ??
Es mensaje privado, bajo cada intervencion, veras dos botones, uno es el de mp... lo pulsas me escribes un mensaje privado y yo te contesto... saludos
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pues si que he abierto un buen cambio de pareceres con este post, yo no sabia que había tanto cacharro para el 3D :shock: :shock:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

fanalone escribió:Pues si que he abierto un buen cambio de pareceres con este post, yo no sabia que había tanto cacharro para el 3D :shock: :shock:

A mi lo que me gusta de estos hilos, es que se empieza a comentar una curiosidad y se acaba hablando vietnamita nativo fluido. Es como cuando te apatece comer un chuleton y el camarero te cuenta que tipo de proteina hidrogenado le gustaba al animal.... :lol:

De todas maneras, aqui se habla de que en un futuro se podra hacer sus propias maquetas...pero creo que esto sera como el tema de las calcas caseras, todos podemos, pero solo lo hacen unos pocos....a mi aun no me llama nada la atencion el tema, pero quiza para mi hija esto sea algo comun.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Responder

Volver a “Foro principal”