International LoneStar - Revell 1/25

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

International LoneStar - Revell 1/25

Mensaje por Diplos »

Ya hace tiempo que tenia en mente aventurarme en hacer un pequeñín de estos. Y en estas navidades me cayó uno, gracias a un buen regalo de la jefa :D . Es algo nuevo( soy un novato en estos kits), es algo grande muy grande y con muchas piezas.... diversión asegurada. La verdad es que he dejado todo lo que tenia en marcha para empezar a meterle mano.... es como si hubiera empezado mi primera maqueta.
Se trata de una cabeza tractora americana International Lonestar ´10. A escala 1/25, pero no por ello deja de ser mas pequeño. De Revell, el cual me sorprende cada día mas por sus detalles y ajustes, incluso el kit lleva un pequeño fotograbado para la calandra delantera!!!...esta realmente bien hecho el kit.

Imagen

Empiezo por separar de las grapas las partes que componen la carrocería. Con muy pocas rebabas encaja todo perfecto. Aunque aquí esta todo sobre puesto...

Imagen

Imagen

Aun estoy pensando en montarle el añadido en el techo o no.... ya lo veré mientras avanza el proyecto.
Imagen

El chasis montado, al menos la base:
Imagen

Y un premontaje del pequeño motor:
Imagen

He encontrado poca información sobre este camión pero poco a poco lo iré detallando.
Espero os guste esta nueva aventura en la que me he metido.
Javier Hernando González

Re: International LoneStar - Revell 1/25

Mensaje por Javier Hernando González »

Elengantísimo "American truck",no lo conocía.

Y parece bastante grande.... :shock:

Que lo disfrutes Jose,te sigo!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lachef

Mensaje por lachef »

Menuda tractora !!! esta bien de vez en cuando ver algún camión, y mas si cae en tus manos .
Te sigo con gran interés :D
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que guapo el camion Jose como te vas ha divertir, por aqui me quedo esperando avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
juanmi

Mensaje por juanmi »

jodo...a mi me encantan esos bichos...ahora no tengo espacio pero tengo seguro que alguno caerá..por lo que se ve lo vas a pasar en grande!

saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Hace unos años ví un documental de como los fabrican y son una pasada.... americanada al mas puro estilo.

En tus manos seguro que queda de lujo. Cojo sitio para disfrutar viendolo.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gracias por pasarlos, pronto colgaré avances del motor, que me ha absorbido casi todo tiempo libre del fin de semana :roll:
fanalone

Mensaje por fanalone »

A esto llamo yo un GRAN reto :lol: :lol: , menudo Camionazo, venga José para lacar a este, vete alquilando un taller de pintura :wink:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Hace poco tuve esa tractora en las manos y no me atrevi a comprarla......que ganas tengo de verte trabajar en ella, seguro que la dejaras de escandalo. Como observación...por la forma del motor y los detalles, parece de AMT...o es cosa mia?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Menudo bicho, y con cuanto cromado.

Todo un reto para la aplicación de ciertas técnicas y de acabados metálicos. Menos mal que tus explicaciones nos aclararán muchas dudas :D
santaibar

Mensaje por santaibar »

Menudos Recuerdoss...!!!!

Cuando he visto este post y sobre todo el chasis ya montado he retrocedido al comienzo de la década de los años 90, cuando realizaba un modelo parecido. Se trataba de este:

Imagen

Fue un regalo para un buen amigo, que todavía lo conserva dentro de una urna en muy buen estado. Al menos eso me ha dicho ya que hace años que no lo veo.

Tengo algunas fotos pero en papel claro (en aquella época no disponíamos de cámaras digitales, ni smartfones ni tablets...), a ver si las busco y las escaneo.

Recuerdo que me divertí mucho haciéndolo y sobre todo el resultado es espectacular (dentro de la pericia y conocimiento que tenía por aquella época), así que me imagino lo que podrás hacer tú con esta maqueta... Puede ser algo fuera de serie.

Ánimo, a disfrutarla y a terminarla... :D

Un saludo
Diplos

Mensaje por Diplos »

Hefesto escribió:Hace poco tuve esa tractora en las manos y no me atrevi a comprarla......que ganas tengo de verte trabajar en ella, seguro que la dejaras de escandalo. Como observación...por la forma del motor y los detalles, parece de AMT...o es cosa mia?
Gracias Ruben, pues la verdad es que el motor es bastante mejorable pero no se parece mucho a un AMT, encaja todo muy bien y casi no tiene rebabas.

Menudo bicho montaste Santaibar!!! la verdad es que me encanta los Peterbild y ese grúa debió ser todo un desafío.
Gracias por los ánimos.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Motor acabado, listo para montar en el chasis que será mi próximo objetivo.

Después de lijar y enmasillar lo siguiente que he hecho ha sido modificar las correas. Estas las he eliminado y he aprovechado solo las poleas y rodillos. Colocando luego tiras a medida de esparadrapo imitando las correas.

Imagen

También he añadido las canalizaciones del sistema de inyección, aunque ,al no poseer fotos precisas del motor real, puede que no se parezca mucho al 1/1.Pero al final lo que buscaba era darle mas vida al conjunto.

Imagen

Los empalmes de los tubos que van y salen del intercooler los he lijado y colocado termoretractil para imitar los manguitos de empalme, luego los he pintado con una mezcla al 50% de rojo y naranja.

Imagen

Los colores metálicos utilizados son todos referencias de Alclad (aluminio, aluminio blanco y acero), a excepto del color del bloque que es un azul metálico de Tamiya (X-13) y negro satinado para carter, radiador y manguitos.
Para este motor he probado unos nuevos productos de AK Interactive. Se trata de unos productos que imitan la suciedad (AK082) y las fugas de aceite (AK084) típicas de los motores. Estos productos son enamel, vamos, con base a disolvente, por lo que escurren muy bien por cualquier superficie sin necesidad de ningún diluyente previo. No quería representar un motor castigado pero si con cierto uso, por lo que el ensuciado lo he ido añadiendo de menos a mas, de zonas que no se veían con todo montado a zonas muy expuestas, hasta conseguir el efecto que buscaba.
Con el de fugas de aceite he ido con mas cuidado, añadiendo en zonas típicas donde puede rebosar aceite en un motor ya con ciertos kilómetros, como el tapón de llenado de aceite, en el de vaciado del cárter, en filtros, en la salida de la transmisión del cambio....

Imagen

Imagen

Imagen
lachef

Mensaje por lachef »

muy bueno el motor !! dan ganas de arrancarlo !!
por cierto la idea del termoretractil está genial ... que medida has usado ?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”