Motor acabado, listo para montar en el chasis que será mi próximo objetivo.
Después de lijar y enmasillar lo siguiente que he hecho ha sido modificar las correas. Estas las he eliminado y he aprovechado solo las poleas y rodillos. Colocando luego tiras a medida de esparadrapo imitando las correas.
También he añadido las canalizaciones del sistema de inyección, aunque ,al no poseer fotos precisas del motor real, puede que no se parezca mucho al 1/1.Pero al final lo que buscaba era darle mas vida al conjunto.
Los empalmes de los tubos que van y salen del intercooler los he lijado y colocado termoretractil para imitar los manguitos de empalme, luego los he pintado con una mezcla al 50% de rojo y naranja.
Los colores metálicos utilizados son todos referencias de Alclad (aluminio, aluminio blanco y acero), a excepto del color del bloque que es un azul metálico de Tamiya (X-13) y negro satinado para carter, radiador y manguitos.
Para este motor he probado unos nuevos productos de AK Interactive. Se trata de unos productos que imitan la suciedad (AK082) y las fugas de aceite (AK084) típicas de los motores. Estos productos son enamel, vamos, con base a disolvente, por lo que escurren muy bien por cualquier superficie sin necesidad de ningún diluyente previo. No quería representar un motor castigado pero si con cierto uso, por lo que el ensuciado lo he ido añadiendo de menos a mas, de zonas que no se veían con todo montado a zonas muy expuestas, hasta conseguir el efecto que buscaba.
Con el de fugas de aceite he ido con mas cuidado, añadiendo en zonas típicas donde puede rebosar aceite en un motor ya con ciertos kilómetros, como el tapón de llenado de aceite, en el de vaciado del cárter, en filtros, en la salida de la transmisión del cambio....
