Maquetas Tuning

Responder
pererabenabarre
Contactar:

Maquetas Tuning

Mensaje por pererabenabarre »

Buenas!
Me gustaria hacer alguna maquetita en pla tuning, pero bonito, para que nos entendamos; nada de cosas exageradas como alerones de GT3 o ensanches exagerados o cosas demasiado exageradas.

MI idea es, cambiar asientos mas deportivos, cambiar llantas, algun aleroncillo y algun retoque de carroceria.

Alguien ha hecho algun trabajo asi para aconsejarme?

En cuanto a cambiar piezas como asientos o ruedas no veo dificultad, pero si la encuentro a la hora de modificar parachoques, pasos de ruedas, tubos de escapes....etc etc...

primera duda que tengo es a la hora de aplicar masilla para modificar los parachoques y/o carrocerias....que masilla debo utilizar? como dejarla lista para pintar? lijados, pulidos etc ..... que masilla debo utilizar para esto y como hacerlo??

gracias
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Contactar:

Re: Maquetas Tuning

Mensaje por JesusM »

Bueno, para todo lo relativo a masillas, puedes empezar con Milliput. Es de dos componentes y se mezclan a partes iguales. Despúes la mezclas con los dedos MUY bien mezclada, y cuando esté, sigues...
Para aplicar, ponla sobre la carrocería y la vas estirando con los dedos. De vez en cuando, te mojas los dedos en agua para alisarla, pero no mucho, porque si hay mucha agua, no se adhiere. Siempre, pon algo de más para que puedas rebajarla, una vez seca, con lima y lijas, subiendo de grano cada vez hasta que te guste. Si hace falta más, pues pones más encima, en seco o todavía húmeda. Tespués, la trabajas como si fuera una pieza de plástico.
Es fácil!!
pererabenabarre
Contactar:

JesusM escribió:Bueno, para todo lo relativo a masillas, puedes empezar con Milliput. Es de dos componentes y se mezclan a partes iguales. Despúes la mezclas con los dedos MUY bien mezclada, y cuando esté, sigues...
Para aplicar, ponla sobre la carrocería y la vas estirando con los dedos. De vez en cuando, te mojas los dedos en agua para alisarla, pero no mucho, porque si hay mucha agua, no se adhiere. Siempre, pon algo de más para que puedas rebajarla, una vez seca, con lima y lijas, subiendo de grano cada vez hasta que te guste. Si hace falta más, pues pones más encima, en seco o todavía húmeda. Tespués, la trabajas como si fuera una pieza de plástico.
Es fácil!!
Gracias de nuevo Jesus, la probare que tiene pinta de ser facil de usar...
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
pererabenabarre
Contactar:

Alguna vez os e leido hablar de la masilla puty....

Es esta?

Imagen

que diferencia hay con la que me comenta Jesus?
rush

Mensaje por rush »

pererabenabarre escribió:Alguna vez os e leido hablar de la masilla puty....

Es esta?

Imagen

que diferencia hay con la que me comenta Jesus?
La diferencia es que esta es mas bien para rellenar pequeños huecos, alisar superficies porosas, etc.... pero no sirve para crear volúmenes grandes.
juanmi

Mensaje por juanmi »

Hola, este es mi campo jejeje, principalmente casi todas las maquetas que he montado han llevado modificaciones...tienes varias opciones, si quieres hacerlo "a mano" yo he usado hasta la fecha masilla epoxy de tamiya que seca en unas 6 horas y se lija sin problemas, manejable siempre con los dedos húmedos; la otra opción es sustituir las piezas por otras de resina, parachoques, asientos llantas etc...si quieres hacerte una idea pásate por mi blog que allí hay algunas cosas tuning jeje

cualquier cosas que se te pase por la cabeza por aquí andaré

saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pererabenabarre
Contactar:

juanmi escribió:Hola, este es mi campo jejeje, principalmente casi todas las maquetas que he montado han llevado modificaciones...tienes varias opciones, si quieres hacerlo "a mano" yo he usado hasta la fecha masilla epoxy de tamiya que seca en unas 6 horas y se lija sin problemas, manejable siempre con los dedos húmedos; la otra opción es sustituir las piezas por otras de resina, parachoques, asientos llantas etc...si quieres hacerte una idea pásate por mi blog que allí hay algunas cosas tuning jeje

cualquier cosas que se te pase por la cabeza por aquí andaré

saludos
HOla juanmi, gracias por la ayuda, mas de un dia te comentare si este es tu campo jeejeje....

Muy guapo el blog, me gusta como esta y las entradas publicadas. si no te importa lo añado en los enlaces del mio: lospasarratos.blogspot.com.es .

la masilla que me comentas, es del estilo de la que dice Jesus? si son difetentes, cual me aconsejais mejor??

Donde sacas los parachoques asientos y demas piezas juanmi?

gracias por la ayuda ;)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

La Milliput y la Tamiya son dos masillas parecidas, al igual que hay más de dos componentes. Diferencias? pues la verdad, a unos le gusta una y a otros la otra, u otras. Puede ser que alguien por aquí te saque diferencias técnicas, pero te aconsejo, que pruebes una, y después la otra, y que tu decidas cual, por lo que sea, te gusta más.
En ambas tienes que cortar la misma cantidad de las dos partes que tiene (suelen ser dos barritas de distinto color) y a amasarlas se ha dicho, hasta que su color es homogéneo. Y de ahí, lo que te hemos comentado.
rush

Mensaje por rush »

JesusM escribió:La Milliput y la Tamiya son dos masillas parecidas, al igual que hay más de dos componentes. Diferencias? pues la verdad, a unos le gusta una y a otros la otra, u otras. Puede ser que alguien por aquí te saque diferencias técnicas, pero te aconsejo, que pruebes una, y después la otra, y que tu decidas cual, por lo que sea, te gusta más.
En ambas tienes que cortar la misma cantidad de las dos partes que tiene (suelen ser dos barritas de distinto color) y a amasarlas se ha dicho, hasta que su color es homogéneo. Y de ahí, lo que te hemos comentado.
Ojo Jesús que él ha puesto una foto del putty de Tamiya, no de la masilla bicomponente.
El equivalente al Milliput en Tamiya seria esto no? (a ver si la estoy liando...)

Imagen
juanmi

Mensaje por juanmi »

Como bien te dice Jesús funcionan igual, en cuanto a las epoxy de tamiya, esta la azul que te han puesto y las verde que es la que uso yo..diferencias entre ambas no se decirte...en cuanto a las piezas, básicamente son copias en resina de piezas de otros kits, en su momento había mucho mercado a la sombra digamoslo así de copias de todo tipo...aun que da algo por ahí..si necesitas alguna pieza por mp hablamos y te miro si se puede conseguir algo.

gracias por añadir el blog!

saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pererabenabarre
Contactar:

Gracias por todo chicos,

Ya me a quedado claro los dos tipos, unas para hacer cosas para que nos entendamos, las de dos componentes y para pulir la putty (vaya como suena eso jejejee)

para adquirir estas masillas y las piezas de evergreen; donde me aconsejais que lo haga??

gracias por todo srs
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por la aclaración Rush.

Para comprar. mira en Spotmodel, Hobbies Guinea o CarminaHobbies. Entre las tres tienes de todo.
Responder

Volver a “Foro principal”