McLaren Mp4/6 USA 1991

Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Hola a todos
Como decía en el otro hilo, me apunto al Modelin Fait con un modelo que ya intenté
montar hace unos años viewtopic.php?f=6&t=1919&hilit=tameo" onclick="window.open(this.href);return false;

El caso es que sólo conservo la carrocería del antiguo y he vuelto a comprar el kit porque tenía muchas ganas de hacerlo.
Espero terminar a tiempo para Leganés.

No me enrollo, fotos de presentación porque no hay mucho avance.
La nueva adquisición con la carrocería antigua:
Imagen

Yo recordaba que en el mío venía el morro cuadrado y en este también, debe ser el molde y no un fallo concreto:
Imagen

Ya tiene abiertos agujerillos y demás. Queda enmasillar un poco:
Imagen

La toma de aire superior ya la tenía abierta y he aprovechado para afinarla un poco más, igual que las tomas de los pontones laterales:
Imagen

Estoy intentando disimular un poco el escalón que tienen los fotograbados en los brazos de la suspensión, pero por ahora con poco éxito:
Imagen

Hay una parte de los alerones delanteros que es incompatible con la parte inferior de los brazos de suspensión. Voy fresando la pieza hasta que ajuste, de tal forma que no es muy fiel a la parte real del coche, pero es lo que hay:
Imagen

Por ahora eso es todo, espero llegar a tiempo, y si no, al menos terminar el cacharrín.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

No padezcas por lo del morro cuadrado: en los 1/43 no son raras esas "simplificaciones".
Buena pinta el antiguo lijado y pulido.
Si tienes dudas sobre el cacharro -a mi me parece de anteayer pero tiene ya 23 años!!- buesca fotos de algún buen montaje del 1/12 de Tamiya. Y sin tienes alguna duda más, pregunta que para eso estamos los viejales.
saludetes.

PS: ostras, vas a hacerlo en la versión con el parabrisas pintado de rojo. Es la más chula, es como "disidente".
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias Saulon
Saulon-7 escribió:PS: ostras, vas a hacerlo en la versión con el parabrisas pintado de rojo. Es la más chula, es como "disidente".
No se si es más chula, pero seguro que es más fácil :D

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Avaz_78 escribió: No se si es más chula, pero seguro que es más fácil :D
Ahí tienes razón :)

Para los triángulos, el canto, yo huiría de métodos "mecanizados por lo incontrolable. La lija ayudaría. En todo caso, un "tip": pon el triángulo en una mordaza de manera que sólo asome el canto que quieres limar, aunque bien ensado, es muy pequeño para eso...

Si vas a hacer la carrocería que ya está limada, veas que la toma frontal de los pontones, la izda (dcha en la foto) tiene la esquina más viva, menos redonda. Sí, ya sé que es una pesdilla igualar! ;-)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

Buen proyecto que en tus manos (que por cierto, se echaban de menos), saldrá un buen trabajo.
A ver si la acabas y la podemos ver en Leganés!! :D
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias Jesús, la idea es terminarla si....

Saulón, al final con lima, lija y fresa parece que los brazos de la suspensión se domestican.

Bueno, timidísimo avance. Aún no tengo soldador y quería hacer algo para poder montar el alerón delantero ya pintado. Por ahora es una prueba.

Aprovecho la marca de los tornillos de sijección originales para taladrar con broca de 0,3:
Imagen

Se pega el alerón y se taladra por los agujerillos. Ya contaba con que se rompería la broca, así que la troceo y la uso como soporte para encajar los laterales:
Imagen

Ahora ya se pueden cortar los vástagos de metal del kit sin perder la posición en que deben ir los laterales. Por cierto tocó hacer un agujerillo nuevo porque uno de los que venían marcados estaba demasiado al borde y quedaba fuera del cuerpo del alerón:
Imagen

Una vez pegado se pueden quitar los vástagos:
Imagen

Ya se que hay que estar mil horas limando y ajustando, pero hay momentos en que es un suplicio. Visto desde arriba cuela:
Imagen

Pero de frente, un lado toca. Haré un nuevo intento, pero prefiero que quede así a cargármela.
Imagen

Parece que los laterales del alerón quedan un poco endebles, si no funciona la cosa tocará soldador y lima.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

Fino - fino.... Muy bueno!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

No te preocupes de que toque: al fin y al cabo, "casi" debe tocar. El reglamento era menos restrictivo, e incluso en la parte de atrás de las derivas (los curnos curvados que rodean las ruedas y has retocado) llevaba faldillas que tocaban el suelo.
Los triángulos, fenomenal: luego hay una diferencia enorme con los 1/43 en los que se ve el canto vivo. Lo peor del FG es que se note que es FG ;-)
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Diplos »

Como me alegra que te pongas de nuevo con este pequeñín y ver como trabajas... que es todo un placer.
Vaya trabajo mas fino con ese alerón delantero :shock:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por ferrari »

Un trabajo fino y que buena pinta tiene el aleron
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Hola a todos

Avances diminutos, pero algo es algo que si no no llego a tiempo.

La parte trasera de la carrocería necesitaba afinarse un poco. Seguro que se puede apurar más pero lo dejo para la siguiente:

Imagen

Puestos a afinar partes, he insitido en las tomas de aire delanteras, las del coche real son como papel:
Imagen

Lo que cantaba mucho era la zona de las entradas de aire en la zona del chasis, así que también he rebajado. En esta foto se ve la diferencia:
Imagen

Y en esta el resultado final, no han quedado simétricas del todo, pero no insisto más que lo romperé, y a simple vista no se nota demasiado:
Imagen

Lo que si que quedaba muy desproporcionado era el fondo plano. No tengo muy claro cómo lo resolveré pero lo he cortado:
Imagen

Primero alicates, luego cuchilla y lima, añadiendo un poco de masilla quedará potable.:
Imagen

He estado mirando montajes y no se qué es mejor para rehacer el fondo plano ¿evergreen, metal? Escucho todo tipo de sugerencias.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por yako »

Yo usaría hoja de latón.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

yako escribió:Yo usaría hoja de latón.
+1
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Alfonso »

+2
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”