McLaren Mp4/6 USA 1991

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Cómodo el poliestireno.... pero como se tiene que llevar bien con el metal blanco, sí: latón. Eso sí, tiene sentido si lo sueldas. Si no, el plástico es igual de bueno/malo.
saludetes
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Pues visto el resultado de la votación, probaré con el metal. Eso si, si no consigo domesticarlo le pongo plástico...
Muchas gracias por comentar.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por fanalone »

A darle caña al laton, Avaz_78, buen trabajo
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Hola a todos

Pues sesión intensiva con el latón, aunque aún queda lo complicado voy subiendo fotos
para descansar de tanta lija:

Lo primero plantilla, claro:
Imagen

Supongo que lo adecuado es cortar con una buena sierra manual, pero no tengo y casi me llevo un dedo:
Imagen

Creo que hubiera sido mejor usar lámina de latón de 0,2, pero en la tienda no tenían y me pudo la impaciencia.

El fondo plano de Tameo tiene la forma de los laterales angulosa, pero en el original son curvados y con unos deflectores que no se si pondré. La foto corresponde al de USA 1991:
Imagen

Tras lijar, fresar y limar ha quedado con una forma al menos más parecida al original que el que traía el kit, con eso me conformo:
Imagen
Se ve que no es perfectamente simétrico, pero de la simetría hablamos otro día que tiene su miga al tratar de ajustar con la carrocería...

Para terminar de ajustar lo superponía cada dos por tres (lo malo es que sólo tenía un lateral sin cortar... y el otro chasis que tengo varía un poco y no me ha servido de referencia)
Imagen

Para ajustar el fondo plano rebajé un poco la zona del kit:
Imagen

Imagen

No ha quedado enrasado del todo, pero espero que no se note mucho una vez soldado:
Imagen

Eso es todo por ahora. A ver qué pasa con el ajuste final y la soldadura.

Saludos y gracias por mirar.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

Gracias por las fotos: indican muy bien como lo has hecho!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por OMAR »

No se si me meto donde no me llaman pero , ¿te vale la pena soldar la pieza nueva al suelo del kit ?
Yo creo que con tanta superficie plana con pegarlo te valdria .
Omar
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

OMAR escribió:No se si me meto donde no me llaman pero , ¿te vale la pena soldar la pieza nueva al suelo del kit ?
Métete todo lo que quieras y más, que aquí estoy para aprender. Y tienes toda la razón del mundo... ojalá te hubiera leído antes. Ya pondré las fotos, pero al final va medio pegado, medio soldado y rematado con masilla.... por lo menos no se ha roto nada.
Supongo que lo de la soldadura es por imitación y querer probar, pero parece que sólo merece usarse donde se necesite de verdad ¿no?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

Avaz_78 escribió:
OMAR escribió:No se si me meto donde no me llaman pero , ¿te vale la pena soldar la pieza nueva al suelo del kit ?
Métete todo lo que quieras y más, que aquí estoy para aprender. Y tienes toda la razón del mundo... ojalá te hubiera leído antes. Ya pondré las fotos, pero al final va medio pegado, medio soldado y rematado con masilla.... por lo menos no se ha roto nada.
Supongo que lo de la soldadura es por imitación y querer probar, pero parece que sólo merece usarse donde se necesite de verdad ¿no?

Saludos
La verdad, es que si se puede soldar, yo soldaría, y en el caso de usar en lugar de la masilla, también lo haría.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

JesusM escribió:La verdad, es que si se puede soldar, yo soldaría, y en el caso de usar en lugar de la masilla, también lo haría.
Por lo menos me gusta probarlo, así voy aprendiendo y le cojo confianza.

Pequeños avances en el fondo plano, con la aventura del soldador.
Primero afinar un poco más la parte de atrás:
Imagen

No se cuál es la forma más adecuada de soldar, lo he hecho así; primero un pequeño hilo en todo el borde:
Imagen

Luego le he añadido más:
Imagen

Después soldé el extremo trasero:
Imagen
El problema vino aquí, porque al limar, se despegaba. Pensé en soldar otra vez y dar soldadura en los laterales, pero creo que en mis manos habría sido un gran error.
Entonces leí el oportuno mensaje de OMAR. Chorrazo de loctite al canto:
Imagen
Rebosó por los laterales, así que a dejar secar bien. Luego limpié los bordes con acetona y sin problema.
Imagen

Y por debajo la soldadura después de lijar parece que no presenta problemas de solidez:
Imagen

Queda tan firme que ha aguantado sin problemas una sesión de lima y lija en la parte de atrás para igualar las medidas.

Para los bordes me he decidido por la masilla, hilitos finos de milliput aplicados con un pincel húmedo:
Imagen

Ahora mismo el aspecto es así de cochino, pero quiero que seque bien. Espero que con una buena sesión de lija quede como quiero.
Imagen

La parte de atrás tiene más masilla porque pretendo darle un poco de forma, como el real no va a quedar, pero algo que se parezca a esto:
Imagen

Es todo por ahora, aún le queda trabajo.

Gracias por mirar y comentar
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Hola

Muy poco a poco pero se avanza.
Ya que he modificado el fondo plano quería probar a poner los deflectores que debería llevar, al menos los visibles. Ha sido muy divertido y por ahora lo voy consiguiendo, pero no se yo si llegaré a Leganés.

Como no tenía metal suficientemente fino, he sacrificado los "deflectores" centrales de fotograbado que trae el kit y los he copiado en evergreen de 0´25:
Imagen

El fotograbado este es muy maleable y se ajusta bien:
Imagen

Para probar cosas diferentes, pegué cada pieza de una manera distinta, a ver qué pasaba.
Esta con la tradicional masilla cianocrilato-polvos de talco, y fue "rápido" y limpio; parecía muy resistente pero al final se despegó:
Imagen

La otra soldada, más lento, al menos para mi:
Imagen
Imagen

Luego un rato de lima para ajustar la altura de los deflectores (por eso se rompió el pegado con masilla). Queda ponerles unas placas debajo que no he conseguido soldar, las haré con plástico:
Imagen

Es todo por ahora

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, la última parte del fondo
Tenía que hacer la joroba que lleva para alojar la transmisión.
He hecho un taco de plático pegando láminas de evergreen y luego le he dado forma:
Imagen

En los laterales lleva dos pequeños deflectores curvados. Primero intenté hacerlos con sobrante de fotograbado y soldando, pero no pude. Los he hecho con lámina de plástico.
Primero he pegado un cuadradote y lo he ido recortando con la cuchilla para ajustar por detrás:
Imagen

Después he dibujado la silueta por el exterior y he recortado:
Imagen

Por último tenía que poner los deflectores largos que tenía copiados. Me temo que se despegarán más de una vez:
Imagen
Imagen

Por lo menos la base ya está terminada, a ver si empiezo a pintar piezas.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Villeneuve76 »

Trabajo fino y preciso. Todo para hacer el modelo lo más fiel al real. Espectacular proceso y seguro que también el resultado.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

Con buena letra, si señor!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por vuestros comentarios chicos. Me alegra que os guste.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”