McLaren Mp4/6 USA 1991
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Gran trabajo , en esos pequeños detalles que estas haciendo , que lo acercan al original , cuando termines de montar el kit , veras que bien te hace sentir y lo bien que lucira . Segui asi , dale duro .
Omar
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muy bueno el trabajo realizado con ese fondo plano del F1, Avaz, te lo has trabajado muy bien.
Una cosa te quería comentar, cuando veo tus soldaduras, parce como si no calentaran bien la pieza y por eso quedan así, será de poca potencia el estañador que tienes? Yo creo que para estos trabajos así, mínimo seria uno de 30W.
Una cosa te quería comentar, cuando veo tus soldaduras, parce como si no calentaran bien la pieza y por eso quedan así, será de poca potencia el estañador que tienes? Yo creo que para estos trabajos así, mínimo seria uno de 30W.
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Gracias Omar
Lo que si he usado para el alerón trasero es flux/fundente y parece que ha quedado más sólido usando muy poca cantidad de estaño.
Si tengo oportunidad probaré con uno de 30W.
Saludos
...umm, acabas de añadir una x a mi particular ecuación de la soldadura. El que tengo es de 25W, creí que era suficiente y no he vuelto a pensar en lo de la potencia.fanalone escribió:será de poca potencia el estañador que tienes? Yo creo que para estos trabajos así, mínimo seria uno de 30W.
Lo que si he usado para el alerón trasero es flux/fundente y parece que ha quedado más sólido usando muy poca cantidad de estaño.
Si tengo oportunidad probaré con uno de 30W.
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
No soy un experto pero en mis primeras pruebas con el soldador pude probar los dos, uno que tenia por casa de 30w y otro del trabajo de 25w y curiosamente me funcionó mejor el de menos potencia. También puede ser que este tuviera una punta de soldar más fina y calentaba mucho mas rapido.... no lo se exactamente.Avaz_78 escribió:..umm, acabas de añadir una x a mi particular ecuación de la soldadura. El que tengo es de 25W, creí que era suficiente y no he vuelto a pensar en lo de la potencia.
Lo que si he usado para el alerón trasero es flux/fundente y parece que ha quedado más sólido usando muy poca cantidad de estaño.
Si tengo oportunidad probaré con uno de 30W.
Mira este video quizas te de algun tipo de idea:
http://www.youtube.com/watch?v=12hX8d3X1rk
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muchas gracias por el enlace Diplos, lo vi cuando lo subiste al foro principal y a mí me ha sido muy útil.Diplos escribió: Mira este video quizas te de algun tipo de idea:
http://www.youtube.com/watch?v=12hX8d3X1rk" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto, me dio por revisar los pdf´s de este hombre, que los tenía olvidados, y la verdad es que sumando lo que pone en los distintos artículos se puede hacer un tutorial de soldadura (otra cosa es hacerlo igual claro)
Aunque sean muy conocidos pongo el enlace, por si alguien se los ha perdido:
http://gdist43.com/archive/index2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Menudo trabajo de soldadura de latón /pegado de evergreen
Me recuerda el tameo q hice hace ya unos años, y lo tuve q hacer como tu,con un piso de latón...
Te sigo con atención
Me recuerda el tameo q hice hace ya unos años, y lo tuve q hacer como tu,con un piso de latón...
Te sigo con atención
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muy buen trabajo el fondo plano esta genial
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muy buenas
Algunos avances.
En este kit los brazos de suspensión no están integrados en el fotograbado de los trapecios. Son dos piezas aparte de tamaño considerable, así que toca echar un ratico ajustando:
Mira que había premontado, pero me faltaba longitud en un vástago de los trapecios y añadí un tubo de latón:
A la hora de montar el alerón trasero llegó el suplicio. Golpeaba de tal forma con la suspensión que no había forma de ponerlo. Se me ocurrió alargar el soporte 1 mm, para lo que soldé lámina de latón:
Le añadí unos vástagos para encajarlo con el ala principal, soldando tubo de latón:
Algunos avances.
En este kit los brazos de suspensión no están integrados en el fotograbado de los trapecios. Son dos piezas aparte de tamaño considerable, así que toca echar un ratico ajustando:
Mira que había premontado, pero me faltaba longitud en un vástago de los trapecios y añadí un tubo de latón:
A la hora de montar el alerón trasero llegó el suplicio. Golpeaba de tal forma con la suspensión que no había forma de ponerlo. Se me ocurrió alargar el soporte 1 mm, para lo que soldé lámina de latón:
Le añadí unos vástagos para encajarlo con el ala principal, soldando tubo de latón:
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Perdón por partir el post, pero es que antes se me ha borrado entero.
El caso es que el alerón seguía sin cuadrar y, calibre en mano, veo que es que las piezas del soporte no son simétricas. Creo que se aprecia en la foto:
Toca cortar, limar y soldar de nuevo:
Los antiguos agujeros que tenía para enganchar el soporte no eran válidos, así que los cegué con estaño:
Una vez colocado, la base del soporte del alerón quedaba en el aire. Le dí volumen a la zona de apoyo añadiendo una placa de latón y goterones de estaño:
Luego añadí unos vástagos más largos al soporte para facilitarme la tarea de ajustar y pegar cuando esté todo pintado:
Y por fin pude montar el alerón. Queda un pelín desplazado a la derecha, pero ya ni lo toco:
Todo esto al menos ha servido para que no golpee con los trapecios de atrás:
Ahora ya se puede empezar a pintar...
Saludos
PD. Siento haberme apuntado al Modeling y no llegar a tiempo, pero será un placer ver los trabajos de los foreros en Leganés
El caso es que el alerón seguía sin cuadrar y, calibre en mano, veo que es que las piezas del soporte no son simétricas. Creo que se aprecia en la foto:
Toca cortar, limar y soldar de nuevo:
Los antiguos agujeros que tenía para enganchar el soporte no eran válidos, así que los cegué con estaño:
Una vez colocado, la base del soporte del alerón quedaba en el aire. Le dí volumen a la zona de apoyo añadiendo una placa de latón y goterones de estaño:
Luego añadí unos vástagos más largos al soporte para facilitarme la tarea de ajustar y pegar cuando esté todo pintado:
Y por fin pude montar el alerón. Queda un pelín desplazado a la derecha, pero ya ni lo toco:
Todo esto al menos ha servido para que no golpee con los trapecios de atrás:
Ahora ya se puede empezar a pintar...
Saludos
PD. Siento haberme apuntado al Modeling y no llegar a tiempo, pero será un placer ver los trabajos de los foreros en Leganés
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
y que haga yo un 1/43 si hombre no lo flipas ,menudo curro impresionante
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Buen trabajo! ojo, eso sí: tiene pinta de llevar la suspensión delantera demasiado ancha: aunque estén las ruedas sólo "puestas". El total no debe exceder los 50mm, tanto delante como atrás.
Trabajo elaboradísimo!!
Trabajo elaboradísimo!!
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Vaya trabajo estás haciendo!! (Conclusión: tengo que aprender a soldar metal blanco!!)
Allí nos veremos....Estarás para la comida del sábado? Si eso apúntate!!Avaz_78 escribió:PD. Siento haberme apuntado al Modeling y no llegar a tiempo, pero será un placer ver los trabajos de los foreros en Leganés
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Gracias por los comentarios chicos.
Saulón, tienes razón que está un poco ancho delante, pero además la foto deforma un poco. No se si lo pordré solucionar la verdad.
Jesús, muy agradecido por la oferta de banquete modelístico, pero no me es posible. Ya caerá en el futuro...
Saludos
Saulón, tienes razón que está un poco ancho delante, pero además la foto deforma un poco. No se si lo pordré solucionar la verdad.
Jesús, muy agradecido por la oferta de banquete modelístico, pero no me es posible. Ya caerá en el futuro...
Saludos
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
A veces es complicado: no te dejan sitio de donde quitar! A lo mejor dentro de la llanta, el cubo... quizás el buje que sobresale del disco.Avaz_78 escribió:Gracias por los comentarios chicos.
Saulón, tienes razón que está un poco ancho delante, pero además la foto deforma un poco. No se si lo pordré solucionar la verdad.
Es que estos triángulos, como llevan anclajes (otros se hunden en simples agujeros) no les puedes pegar hachazo directamente.
¿Cuánto se pasa de 50mm?