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 Asunto: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 21:27 
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O el formula al que le falta en el morro le colgajo que le sobra al frente del Mclata:
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A mi que alguien me explique lo de los morros, que estoy muy perdido, para que luego digan del Williams con
frente de morsa...

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Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 00:56 
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a mi los lotus de los ultimos años siempre me han gustado ,este me parece originalmente feo pero ............. :?: quien sabe cual sera el morro adecuado.

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La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 10:28 
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El morro me parece menos feo que el del McLaren...

Por cierto que Eric Boullier ha dejado Lotus para irse a McLaren. :roll:

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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 20:06 
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Registrado: 12 Feb 2009, 00:18
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Ya me parecia a mi que tardaba mucho la coña... por cierto, se dice que la fia le ha tumbado el morro al Lotus y que por eso no vienen a Jerez.

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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 17 Feb 2014, 23:09 
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Otro morro "llamativo" éste de Lotus. pero más allá de lo lindo o lo feo es que es asimétrico. si se fijan con detenimiento, la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 10:02 
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Registrado: 02 Sep 2013, 21:42
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Mustang escribió:
la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos

Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 15:13 
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Registrado: 18 Nov 2007, 15:30
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barreiroman escribió:
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Ya me parecia a mi que tardaba mucho la coña... por cierto, se dice que la fia le ha tumbado el morro al Lotus y que por eso no vienen a Jerez.


F1 Sex!!!! :lol:

Ni a drede tú.....¡¡qué cosas!! :roll:

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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 17:57 
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Ubicación: Argentina
Saulon-7 escribió:
Mustang escribió:
la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos

Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...


Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua. Luego subo fotos, tengo problemas con mi sitio...
Saludos


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 18:47 
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Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
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Mustang escribió:
Saulon-7 escribió:
Mustang escribió:
la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos

Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...


Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua. Luego subo fotos, tengo problemas con mi sitio...
Saludos


I la agua con que la refrigeran? Con otro radiador?

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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 09:00 
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rush escribió:
Mustang escribió:
Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua.
(***)

Y el agua con que la refrigeran? Con otro radiador?

Of course!! :)
Un intercambiador en sentido estricto es eso (en ingés intercooler), un lugar donde un circuito cerrado está pegado a otro. E intercambian calor. Uno lleva el aire que queremos enfriar, el otro el agua que viene "fría" de y vuelve caliente a un radiador. Los int' clásicos de F1 en los 80 eran aire/aire, y eran de hecho un radiador MUY gordo. Salvo Toleman, creo. Los atmosféricos también llevaban intercoolers: Williams usó en 79-80 dos radiadores gemelos de agua, uno era para refrigerar un intercooler para el aceite.

(***) Gracias!


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 13:07 
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Si, llevan un radiador, más pequeño posicionado de manera prácticamente horizontal. Perdón por la falta de fotografías, ya solucionaré mi problema...
Saludos


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 18:15 
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Lo que me sorprende de los intercoolers que comentais es que la logica me dice que tienen que ser menos eficaces, ya que se producen dos cambios de temperatura, si he entendido bien: el aire de admisión que es enfriado por agua, y luego ese agua enfriada por un radiador. El intercambio de temperatura aire-agua es ineficiente por definición, y me da la sensación que tendria que ser mas eficiente un intercooler de los "normales" como los que tenemos en los coches que no los que comentais. Pero esta claro que algo se me escapa. Si lo hacen en los F1 por algo tiene que ser. Quizas lo que pierden por un lado lo ganan en aerodinamica, reparto de peso, etc...

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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 19:49 
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Interesante reflexión. Por un lado lo de la eficacia aquí trabaja al revés: como se trata de perder (calor) la ineficacia ayuda.
Aerodinámicamente, bien... el radiador tiene un coste, el intercambiador aire/agua (o lo que sea que le echen), no.
¿Desventaja? en principio, el peso: hay un radiador más.
Pero ojo: el problema del aire/aire es que debes llevar una canalización doble de aire a presión, bastante gorda, a un lugar donde el intercambiador no moleste. Luego, el intercambio de calor líquido/aire siempre es más eficaz, creo.
Si lo hacen es que les compensa. A lo mejor es de esas cosas que están justo al límite.
Pero peso, casi que les sobra.
Imagino que la cosa va por ahí... :)


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 Asunto: Re: Nuevo Lotus E22
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 20:06 
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Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
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Ubicación: Manresa
Saulon-7 escribió:
Interesante reflexión. Por un lado lo de la eficacia aquí trabaja al revés: como se trata de perder (calor) la ineficacia ayuda.
Aerodinámicamente, bien... el radiador tiene un coste, el intercambiador aire/agua (o lo que sea que le echen), no.
¿Desventaja? en principio, el peso: hay un radiador más.
Pero ojo: el problema del aire/aire es que debes llevar una canalización doble de aire a presión, bastante gorda, a un lugar donde el intercambiador no moleste. Luego, el intercambio de calor líquido/aire siempre es más eficaz, creo.
Si lo hacen es que les compensa. A lo mejor es de esas cosas que están justo al límite.
Pero peso, casi que les sobra.
Imagino que la cosa va por ahí... :)


Imagino que esta es la clave. Que el "tubo" de la admisión del aire seria muy largo si tuviera que ir a un pontón i volver...

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Traducción al español por Huan Manwë