Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Bonito trabajo estás llevando a cabo...
Yo tengo hecho desde hace años el mismo modelo... la verdad es que mi resultado final no es ni parecido.
Eso sí, comentarte que tengas cuidado con los ajustes de las suspensiones y el chasis. A mi me dio mucho trabajo y encima se quedo cojo de una rueda... Seguro que tu tienes recursos para ajustarlo perfectamente visto lo visto..
Lo dicho, enhorabuena por lo que has mostrado hasta ahora y a seguir dándole caña.
Un saludo.
Mario.-
Yo tengo hecho desde hace años el mismo modelo... la verdad es que mi resultado final no es ni parecido.
Eso sí, comentarte que tengas cuidado con los ajustes de las suspensiones y el chasis. A mi me dio mucho trabajo y encima se quedo cojo de una rueda... Seguro que tu tienes recursos para ajustarlo perfectamente visto lo visto..
Lo dicho, enhorabuena por lo que has mostrado hasta ahora y a seguir dándole caña.
Un saludo.
Mario.-
Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
¡Qué barbaridad! mándale el molde a Hasegawa para que lo corrijan incluyendo un capón 

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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Me dan ganas de tirar mi maqueta del 328 por la ventana....... 

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Alucinante los vierteaguas, gomas y demas añadido.
Mecánico de 1/24
Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Muy buen trabajo con todos los añadidos de vierteaguas y demas alucinante
Un saludo
Rafael
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"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
muy bueno, sigue sigue que me vendra de perlas cuando realiza esta maqueta
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Gracias a todos por comentar.
Mario, lo de la trasera tocara hacerlo a base de epoxi y putty , ya que yo por el momento de clonar y resinas no tengo ni idea. Ahora mismo la trasera del kit la tengo tal que asi:

Tambien me puse con los marcos de las puertas, pues me partio uno, y ademas de eso para mi que tienen mucha
curvatura:


Si os fijais, tambien elimine la parte del vierte aguas que conserve de la maqueta, ya que mo me gustaba mucho como quedaba comparado con la parte añadida.
Al final rehice los vierte aguas , y rehice los marcos de las puertas basandome en fotos de referencia como esta:

Y ahora mismo la cosa esta tal que asi, con los vierte aguas nuevos y los marcos:


Queda mucho por recorrer, pero la cosa parece que comienza a cojer forma.
Por cierto Javi, no tires la maqueta hombre, que cuesta su dinero
Seguiremos informando.
Mario, lo de la trasera tocara hacerlo a base de epoxi y putty , ya que yo por el momento de clonar y resinas no tengo ni idea. Ahora mismo la trasera del kit la tengo tal que asi:

Tambien me puse con los marcos de las puertas, pues me partio uno, y ademas de eso para mi que tienen mucha
curvatura:


Si os fijais, tambien elimine la parte del vierte aguas que conserve de la maqueta, ya que mo me gustaba mucho como quedaba comparado con la parte añadida.
Al final rehice los vierte aguas , y rehice los marcos de las puertas basandome en fotos de referencia como esta:

Y ahora mismo la cosa esta tal que asi, con los vierte aguas nuevos y los marcos:


Queda mucho por recorrer, pero la cosa parece que comienza a cojer forma.
Por cierto Javi, no tires la maqueta hombre, que cuesta su dinero

Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Bueno, alguna cosita mas, como el tema de los vierte aguas, marcos y demas esta bastante encaminado me he metido con la parte trasera de la carroceria.
Tal como la envia Hasegawa, la parte del hueco motor y "maletero posterior", una ver terminado queda tal que asi:

mientras que en el modelo real es asi:

Para poder hacer algo asi lo primero que hay que hacer es separar la zona que tapa el motor del habitaculo, ya que Hasegawa lo manda todo en una pieza:

La zona que esta dentro del rectangulo rojo la corte y la pegue a la carroceria para poder seguir con el proceso.
En un primer intento llegue a esto:


La verdad, es que el resultado no es muy bueno, asi que opte por vaciar toda la zona trasera y dejarla asi:

A partir de hay lo siguiente es hacer unas piezas que encajen hay y prolonguen los laterales, cosa que ahora mismo esta asi:

Tambien unifique toda la zona de "cubirerta" con la parte trasera de la carroceria, para dejarlo mas firme.
Y por ahora nada mas, seguiremos informando.
Tal como la envia Hasegawa, la parte del hueco motor y "maletero posterior", una ver terminado queda tal que asi:

mientras que en el modelo real es asi:

Para poder hacer algo asi lo primero que hay que hacer es separar la zona que tapa el motor del habitaculo, ya que Hasegawa lo manda todo en una pieza:

La zona que esta dentro del rectangulo rojo la corte y la pegue a la carroceria para poder seguir con el proceso.
En un primer intento llegue a esto:


La verdad, es que el resultado no es muy bueno, asi que opte por vaciar toda la zona trasera y dejarla asi:

A partir de hay lo siguiente es hacer unas piezas que encajen hay y prolonguen los laterales, cosa que ahora mismo esta asi:

Tambien unifique toda la zona de "cubirerta" con la parte trasera de la carroceria, para dejarlo mas firme.
Y por ahora nada mas, seguiremos informando.
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
¡Coooñe! ¡pues sí que se te está liando la cosa, eh Miguel Ángel!
¡Venga, ánimo!
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Gracias por el animo Luis, pero creo que ya lo tengo dominadolumeboo escribió:¡Coooñe! ¡pues sí que se te está liando la cosa, eh Miguel Ángel!
¡Venga, ánimo!




Despues toca hacer la cremallera del maletero y las gomas.
Seguiermos informando.
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Que trabajo tan bueno estas haciendo Miguel Angel , increible las reformas a cada detalle por mas minimo que sea .Admirable .
Omar
Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Buen trabajo Miguel Ángel, estás hecho una auténtica bestia modelística 

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Un trabajo impecable fino fino
Un saludo
Rafael
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Enzo Ferrari
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Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)
Si alguien quiere mi 328 (con fotograbado de Hobby Design),que me mande un mp,que se lo dejo tirado de precio...... 
Por cierto,excelente trabajo!

Por cierto,excelente trabajo!
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