Mini Morris Cooper Gr.5

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por Llanta13 »

Vaya tela el mini de Watson como lo llevas... pelotillas power... me flipa... :D
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por Maranello »

Vaya pasada con la pelotilla Mario. El inerior esta quedando de lujo.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por Mustang »

Hermoso interior, muy buen trabajo!!!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por mirar y comentar.
Volvemos con algunos pequeños pasos de la pelotilla, empezamos a hacer unos buenos separadores a los dos ejes, lo primero prepare un molde básico con Omayu, para clonar la forma de los bujes

Imagen´

Para que quedase igual o lo mas parecido a coche real le tuve que aumentar la vía de cada eje 5mm, ósea 2´5mm a cada buje

Imagen

Imagen

Siendo este el resultado

Imagen

También termine el compartimento del motor, con un cable rígido, un muelle de bolígrafo y con tubo retráctil, me fabrique un tubo corrugado que lleva el coche de correr (no tengo ni idea cual es su función )

Imagen

Y aquí unas fotos de todos los componentes del vano motor ya colocados

Imagen

Imagen

Y una vez colocada la carrocería, esta seria la vista del motor y sus accesorios.

Imagen

Imagen

Imagen

También me he puesto con las llantas, que había clonado ya en resina, aunque cuesta bastante dejarlas un poco bien, ya que su diámetro es de 10,5mm y con tanto dibujo, cuesta reproducirlas un montón

Imagen

Imagen

Ahora que ya tengo las llantas, a esperar que me lleguen unos neumáticos de Slot para poder ponerle las gomas y empezar con los pasos de ruedas nuevos que le tengo que hace para albergar el ensanchamiento de las vías que le he echo a la pelotilla.
Esto es todo :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por lumeboo »

Una maravilla el motor. Chapeau por el tubo corrugado, no sé cómo es el real, pero ¿no quedaría mejor un color aluminio más mate?, parece que sirve sólo para llevar aire fresco al habitáculo ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por JesusM »

Chapeau, Mario, que motor màs bien reproducido, pintado y dimensionado!! Y me alegro que el Oyumaru te sirviera!! :wink:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por Avaz_78 »

Fantástico el vano motor y los bujes. El truco del tubo se ve muy eficaz.

Yo hace tiempo tuve que hacer moldes y copias en resina, no para modelismo, pero eran piezas pequeñas. Para evitar burbujas y que los detalles se copiaran bien, hacía las piezas dentro de un tupper de esos a los que les puedes hacer el vacío. Eso sí, depende de la velocidad de fraguado de la resina el que te de tiempo o no a hacer el vacío al tupper. No se si algún forero hace algo similar y puede comentar los resultados.

Saludos.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por de_la_sacristana »

ufff acabo de revisar el post entero y es una pasada todo el trabajo que llevas hecho hasta ahora. Precioso interior y precioso motor, y ademas la ristra de soluciones, inventos e ideas que nos ofreces vienen genial para disfrutar del hobby, gracias y sigue así.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por Manolo »

Muy guapas esas llantas... te sigo con atención...
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por Jonás »

Jodorrr como luce el motor!!!! Los colores usados me parecen muy acertados y llamativos. Y lo de las llantas es para un capitulo aparte, una pasada.
Mecánico de 1/24
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por santaibar »

Menuda pinta tiene ese motor.... y la idea para fabricar el tubo corrugado... sencillamente excelente :shock: :shock:

Enhorabuena Mario. Lo estás dejando de escándalo...

Saludos.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por pererabenabarre »

Espectacular los separadores y ya el motor.....buff, me parece excelente el nivel de detalle y la fineza con que esta hecho;

Gran trabajo; creo que cuando me ponga con el mini voy a visitar este post muuuuuuuuchas veces
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por rastamstaff »

Once paginas de post que me he leido del tiror, y casi sin parar a respirar de como me estaba quedando...
Menudo trabajo en la pelotilla!! Enhorabuena, te esta quedando gordo, gordo!!
No podra destacar nada sin desmerecer lo demas, esta muy fiel al real...
un saludo y gracias por rescatar este montaje...
Jorge
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mini Morris Cooper Gr.5

Mensaje por DavidP »

Como te comenta Lumeboo yo creo que la función del tubo corrugado es la de coger aire "fresco" del frontal del parachoques y llevarlo al habitáculo que me imagino que llevaría una comoda temperatura interior para el piloto :lol: .

El motor está trabajadisimo, tengo ganas de verlo con sus aletines anchos, va a quedar muy bruto.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”