Brabham BT46 surface coolers

rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Bueno chicos pues me inicio en el mundo de los 1/43 a la vez que en lo de la formula 1, no se si podre cuadrarme el trabajo y presentarlo en el escala de 2015, pero bueno... eso esta lejos aun, primero me tiene que llegar, pues lo he pedido hace un rato en spotmodel, supongo que a finales de semana lo tendre por casa y subire mas fotos, de momento aqui hay una..

Imagen

No he conseguido encontrar mucha informacion ni fotos, si alguien tiene algo me seria de gran ayuda....

JesusM, he leido varias veces tu proceso/guia de como montar un 1/43 del modelin del año pasado, es genial, y espero que no te importe que lo use no como guia, casi como biblia diria yo, jejejeje.
Supongo que aun asi me surgiran infinidad de dudas, asique si pasais por aqui las ireis viendo...

En cuanto me llegue el ansiado paquete subire el resto de fotos..

Un saludo Jorge.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por JesusM »

Jorge,
me alegro que te hayas decidico a participar. Yo, hasta el año pasado, lo veía como algo pendioente y eso que con los Porsches estuve a punto.... Y ya ves, de no tener/hacer ni uno, he terminado uno, he empezado otro y tengo 3, y 5 pendientes de venir!!
En cuanto al proceso, lo que necesites! Y si tienes duda de algo, para, haz fotos, las pones y preguntas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por lumeboo »

Interesante elección, yo de ese coche he montado la versión con ventilador en 1/43 de Tameo y en 1/20 la normal de Tamiya.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Muchas gracias a los dos, jesus no dudes que habra muuuuchas preguntas en el post, jejejej!!! menuda carrerilla has cogido tu tambien!!

lumeboo, la eleccion la verdad esque estaba entre dos o tres de la epoca y al final fue la novia la que decidio mas bien por la estetica de piramide....jejjeje

un saludo y gracias por pasaros... tengo unas ganas locas de tenerlo ya entre las manos....
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Bueno, pues esta tarde me ha llegado la ansiada caja con el brabham y su pintura...
Remarcar desde aqui la rapidez de spotmodel.. muchas gracias!!

lo primero que me ha sorprendido al abrir la caja es su tamaño!!! :shock: :shock:
madre mia!!! es muy pequeño!!

bueno aqui las fotos...
Imagen

Aqui la carroceria

Imagen

Instrucciones

Imagen

Vista general

Imagen

Y ahi la pequeña rebaba, detras de donde se ancla la suspension

Imagen

Como indicativo de lo poco que se de esta escala, decir que he estado un rato buscando el aleron entre las piezas, hasta que me he dado cuenta de que era un fotograbado.... :oops: :oops:

Bueno, y ahora al turron!!
segun lo que he ido viendo por ahi, ("guia" de jesusM)ahora con lo que debo ponerme es con limar las rebabas (de momento solo he visto una en el morro) una pasadita con nanas de acero (estropajo de acero), masillar en caso necesario con putty de tamiya, hacer agujeros y un premontaje de lo principal...luego imprimar y repasar posibles nuevos/viejos fallos...

si me equivoco corregirme por favor...
un saludo, jorge
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por JesusM »

Esa pintura....tambien la tengo para el BT45B!!!
Repasa mejor que seguro que hay mas rebabas...o líneas de molde. Y si vas a dar dos manos de imprimación, da la primera lo suficientemente fina para ver errores, que si juntas todas las capas que tienes que dar, a 1/43 te hace una funda!! Del resto que dices, yo creo que vas bien.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

JesusM: La pintura, ya que pedia el coche, y las zero me encantan, era el compañero perfecto de viaje para el kit!!jejeje
Entonces intentare dejarlo todo afinado para dar una sola mano de imprimacion, no habia pensado en el "engorde", muchas gracias
ahora mismo he juntado varias piezas del motor y la transmision que van del mismo color...Mañana subo fotos... una pregunta un tanto embarazosa... las ruedas van fijas verdad? todo completamente encolado.... mi ignorancia en este tema me abruma...
y otra cosa, piezas diminutas como la suspension las pintais a pincel o a aero??
un saludo,
jorge
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por Manolo »

Esto tiene buena pinta... a ver si arranco tb con mi f1 q tengo en la mesilla... Te sigo con interés
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Manolo escribió:Esto tiene buena pinta... a ver si arranco tb con mi f1 q tengo en la mesilla... Te sigo con interés
Gracias por pasar..
A ver, a ver si alguno mas empezais y puedo seguir un poco los pasos que voy mas perdido....
Sigo con dudas, a ver si alguno me puedo aclarar... hay piezas en las instrucciones que no pone ningun color.. estas imagino que las dejo como estan, son fotograbados... y alguna pieza torneada.. un ejemplo..

El ultimo aro de fotograbado (piezas numero 7 y 12) en las instrucciones no marca color, asi como la pieza que une todos los discos de freno (piezas numero 9 y 14)
Imagen

Aqui las susodichas instrucciones

Imagen

Una ayudita por favor, que es triste de pedi, pero mas triste es de robá...jajjaja
un saludo
jorge
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por JesusM »

Jorge,
Independientemente de si llevan color o no, busca fotos y compara. Suelen acertar pero a veces... Y para las piezas que vienen sin color, lo normal es que vayan tal cual, pero un lavado, siempre les da más profundidad.
Tambien mira a ver si se van a ver o no. Si no se verán, no te molestes porque así encajarán mejor que con imprimación y pinturas.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

JesusM escribió:Jorge,
Independientemente de si llevan color o no, busca fotos y compara. Suelen acertar pero a veces... Y para las piezas que vienen sin color, lo normal es que vayan tal cual, pero un lavado, siempre les da más profundidad.
Tambien mira a ver si se van a ver o no. Si no se verán, no te molestes porque así encajarán mejor que con imprimación y pinturas.
muchas gracias jesus.... el problema es que fotos de referencia he encontrado muy pocas...salvo el libro de model factory hiro(creo) y no tengo pasta para eso ahora mismo.. agradeceria cualquier galeria de referencia ya que ademas en f1 no suelo hacer nada....
un saludo
jorge
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por Avaz_78 »

Muy buenas

En este enlace tienes una galería de 150 fotos de un montaje acompañado de imágenes del prototipo real. El autor se documentó bastante, así que entre lo que tiene pintado y lo que se alcanza a ver en las fotos puedes resolver cosillas.

http://www.f1m.com/content/gallery/brab ... ler?page=4" onclick="window.open(this.href);return false;

Las piezas de los frenos que comentas, creo que el disco exterior es un tono de aluminio y la ¿junta homocinética? (no voy sobrado de mecánica precisamente) puede ser directamente en negro

Imagen

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Avaz_78 escribió:Muy buenas

En este enlace tienes una galería de 150 fotos de un montaje acompañado de imágenes del prototipo real. El autor se documentó bastante, así que entre lo que tiene pintado y lo que se alcanza a ver en las fotos puedes resolver cosillas.

http://www.f1m.com/content/gallery/brab ... ler?page=4" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
Muchas gracias avaz, es una de las pocas paginas que habia encontrado... pero se agradece mucho igualmente

de momento hasta que resuelvo los problemas de documentacion he imprimado la carroceria y las piezas que tengo claro que van en tonos no metalicos con imprimacion gris de zero paints, para piezas pequeñas me encanta porque seca muy rapido y cubre bastante bien..
bueno ahi van las fotos

Imagen

http://i1363.photobucket.com/albums/r71 ... 4f9b2c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he pegado los laterales del aleron delantero... pero se me ha olvidado ponerlo con las piezas a imprimar...jejje

Imagen



Me esta gustando mucho trabajar con el pequeñin, aunque eso si, me he dado cuenta que hay que tener la mesa extremadamente ordenada, si no , te puedes pasar horas buscando piezas...jajja

espero que os guste, un saludo,
jorge
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por fanalone »

que buena pinta va cogiendo el pequeñin, animo con el.
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”