Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Hola.
Va a ser mi primer " como se hace " así que espero vuestra paciencia y me perdoneis los errores que esto de la informática se me antoja complicado.
Lo primero la maqueta.
Se trata del 993, la máxima evolución del escarabajo allá por el año 1995 y que compitió en el campeonato de GT japonés ganando la clasificación por equipos. Tamiya nos deja elegir dos versiones, la del número 35, ganador de la quinta carrera disputada en el circuito de Sugo, con la decoración de STP y la del número 33 que fue el ganador de la primera carrera disputada en Fuji y si alguno tiene esta maqueta puede hacer este otro número y así tendremos la parejita.
Hay muy pocas fotos ( que yo sepa ) de este coche puesto que siempre que busco por la red me aparece la dichosa maquetita o su hermano grande de radio control. Solo he encontrado esta página donde aparecen los pilotos que llevaron el coche ese año en forma de homenaje aunque el aparato es el GT2 evolución posiblemente del año siguiente o de carreras finales de ese año.
http://www.intercrew.co.jp/contents/gallery/taisan.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La maqueta es sencilla, así que lo primero es comprobar las rebabas del molde para lijarlas y liarme con la forma de abrir la puerta.
La apertura de la puerta se realiza pasando y volviendo a pasar una cuchilla con la punta un poco rota y teniendo cuidado de no cortarse cuando atraviese el plástico. Una vez separada de la carrocería se hace lo mismo con la parte interior del tapizado que en el kit forma una sola pieza. A continuación, con tiras de plasticard, se rellena el marco de la puerta y la puerta para darle forma.
A continuación monto el arco de seguridad y el capó trasero que no tiene un buen ajuste.
Ahora toca reparar el ajuste del capó trasero y hacer las bisagras para la puerta. Pero lo vereis más adelante. Saludos.
Va a ser mi primer " como se hace " así que espero vuestra paciencia y me perdoneis los errores que esto de la informática se me antoja complicado.
Lo primero la maqueta.
Se trata del 993, la máxima evolución del escarabajo allá por el año 1995 y que compitió en el campeonato de GT japonés ganando la clasificación por equipos. Tamiya nos deja elegir dos versiones, la del número 35, ganador de la quinta carrera disputada en el circuito de Sugo, con la decoración de STP y la del número 33 que fue el ganador de la primera carrera disputada en Fuji y si alguno tiene esta maqueta puede hacer este otro número y así tendremos la parejita.
Hay muy pocas fotos ( que yo sepa ) de este coche puesto que siempre que busco por la red me aparece la dichosa maquetita o su hermano grande de radio control. Solo he encontrado esta página donde aparecen los pilotos que llevaron el coche ese año en forma de homenaje aunque el aparato es el GT2 evolución posiblemente del año siguiente o de carreras finales de ese año.
http://www.intercrew.co.jp/contents/gallery/taisan.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La maqueta es sencilla, así que lo primero es comprobar las rebabas del molde para lijarlas y liarme con la forma de abrir la puerta.
La apertura de la puerta se realiza pasando y volviendo a pasar una cuchilla con la punta un poco rota y teniendo cuidado de no cortarse cuando atraviese el plástico. Una vez separada de la carrocería se hace lo mismo con la parte interior del tapizado que en el kit forma una sola pieza. A continuación, con tiras de plasticard, se rellena el marco de la puerta y la puerta para darle forma.
A continuación monto el arco de seguridad y el capó trasero que no tiene un buen ajuste.
Ahora toca reparar el ajuste del capó trasero y hacer las bisagras para la puerta. Pero lo vereis más adelante. Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Me gusta mucho el trabajo que has hecho con la puerta, queda muy real.
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Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Hombreeeeeeeeeee!!!
Pues nada,suponiendo que el fotógrafo no se ponga nervioso en las sucesivas sesiones de fotos,( ),deseando estoy de aprender todo lo que pueda!
Saludos!!
Pues nada,suponiendo que el fotógrafo no se ponga nervioso en las sucesivas sesiones de fotos,( ),deseando estoy de aprender todo lo que pueda!
Saludos!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Muy buen trabajo se avecina esperando mas avances
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Vaya currada con las puertas!!
Pues ya estoy aquí a aprender un rato!!
Pues ya estoy aquí a aprender un rato!!
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Buena pinta lleva este kit, unas fotos un poco mejores y sera de escandalo
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Qué buena la puerta! Parece del kit..
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Tiene muy buena pinta, enhorabuena por la apertura de puertas...
Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24
Pues vamos a seguir. Las bisagras, hechas con tiras de sobrante de fotograbado y enroscadas alrededor de una alfiler, taladradas para poder marcar los agujeros con que se agarraran a la carrocería con unos trozos cortados de una alfiler y bien soldados con loctite.
Una vez que se ha ajustado el lugar donde van a ir las bisagras lo desmontamos y lo dejamos preparado para pintar. Recordar que esto es modelismo estático y no es necesario romperse la cabeza para que la puerta se abra y se cierre.
Los bajos del coche, frenos y dirección se montan y pintan sin ningún problema.
Para hacer los pedales volveré a echar mano de sobrantes de fotograbado, que retorceré con los alicates para dar forma.
También el reposapiés es un trozo de sobra doblado.
Los reenvíos del freno y del embrague se realizan torneando una barrita de evergreen en el minitaladro.
Aprovecho un poco de evergreen para hacer la base donde se apoyan los pies y ponerle una calca de kevlar de la época.
El salpicadero se monta sin complicaciones y le añado el tubo de aireación del conductor realizado a con hilo de cobre enrollado alrededor de la funda aislante de un cable
En el interior monto los extintores y los detallo con tubo fino así como el reenvío de aire a los gatos hidráulicos traseros.
En las llantas dejo el cromado limpio que viene de fábrica y pinto el centro con xf 31 de tamiya, dando unos lavados de negro y humo a los tornillos.
La carrocería la pinto con negro brillante de Tamiya TS 14 en spray. Agito bien, echo la pintura en la tapa del spray y cuando empieza a salpicar entre una nube negra me indica que ya hay una cantidad suficiente como para llenar el deposito del aerógrafo donde lo vuelco y la aplico sobre la carrocería, dos manos gordas con una diferencia de tiempo de al menos dos horas. Las calcas, muy gordas, con una grave tendencia a desgarrarse las pongo con microsol y secador. El parabrisas se cascó por la mitad al recortarle ( reseco por el tiempo que tiene la maqueta ) y fue sustituido por un trozo de acetato pegado con loctite de brocha lo mismo que el trozo que sustituye al cristal antibalas de la puerta. Debido al grosor de las calcas tuve que aplicarla dos generosas capas de laca number five con un pequeño pulido. Fotograbados de cierres de capó, limpia y colocación de faros pegados con barniz de tamiya para evitar sorpresas acaban con la maqueta que amablemente Omar y María llevaron a Galicia. Poco faltó para tener que ir con ellos dando los últimos toques.
Una vez que se ha ajustado el lugar donde van a ir las bisagras lo desmontamos y lo dejamos preparado para pintar. Recordar que esto es modelismo estático y no es necesario romperse la cabeza para que la puerta se abra y se cierre.
Los bajos del coche, frenos y dirección se montan y pintan sin ningún problema.
Para hacer los pedales volveré a echar mano de sobrantes de fotograbado, que retorceré con los alicates para dar forma.
También el reposapiés es un trozo de sobra doblado.
Los reenvíos del freno y del embrague se realizan torneando una barrita de evergreen en el minitaladro.
Aprovecho un poco de evergreen para hacer la base donde se apoyan los pies y ponerle una calca de kevlar de la época.
El salpicadero se monta sin complicaciones y le añado el tubo de aireación del conductor realizado a con hilo de cobre enrollado alrededor de la funda aislante de un cable
En el interior monto los extintores y los detallo con tubo fino así como el reenvío de aire a los gatos hidráulicos traseros.
En las llantas dejo el cromado limpio que viene de fábrica y pinto el centro con xf 31 de tamiya, dando unos lavados de negro y humo a los tornillos.
La carrocería la pinto con negro brillante de Tamiya TS 14 en spray. Agito bien, echo la pintura en la tapa del spray y cuando empieza a salpicar entre una nube negra me indica que ya hay una cantidad suficiente como para llenar el deposito del aerógrafo donde lo vuelco y la aplico sobre la carrocería, dos manos gordas con una diferencia de tiempo de al menos dos horas. Las calcas, muy gordas, con una grave tendencia a desgarrarse las pongo con microsol y secador. El parabrisas se cascó por la mitad al recortarle ( reseco por el tiempo que tiene la maqueta ) y fue sustituido por un trozo de acetato pegado con loctite de brocha lo mismo que el trozo que sustituye al cristal antibalas de la puerta. Debido al grosor de las calcas tuve que aplicarla dos generosas capas de laca number five con un pequeño pulido. Fotograbados de cierres de capó, limpia y colocación de faros pegados con barniz de tamiya para evitar sorpresas acaban con la maqueta que amablemente Omar y María llevaron a Galicia. Poco faltó para tener que ir con ellos dando los últimos toques.
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