Brabham BT46 surface coolers
Re: Brabham BT46 surface coolers
Para tenerlo ordenado, vete a los chinos, que tienen cajas de plàstico con compartimentos y agrupa las piezas por localización: motor, alerones, ruedas...como a ti te vaya mejor.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
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Re: Brabham BT46 surface coolers
Jajaja, asi lo tengo...JesusM escribió:Para tenerlo ordenado, vete a los chinos, que tienen cajas de plàstico con compartimentos y agrupa las piezas por localización: motor, alerones, ruedas...como a ti te vaya mejor.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
Oido cocina!! imprimacion blanca se ha dicho... Muchas gracias jesus, con gente asi da gusto empezar con cosas de ls que no tengo ni idea....
un saludo
jorge
Re: Brabham BT46 surface coolers
En lo de la imprimación roja, yo diría que depende del rojo, el Rosso Alfa no es rojo vivo. No recuerdo que mezcla hice en su día, para el BT46b ventilador, recuerdo que el kit traía una muestra que fui igualando a partir del Humbrol #220 Gloss Ferrari Red que de hecho era casi igual a la muestra. Por lo general los rojos que suelo manejar siempre tengo que oscurecerlos, de hecho yo precisamente uso imprimación gris para que no aclare el rojo sino todo lo contrario.rastamstaff escribió:Jajaja, asi lo tengo...JesusM escribió:Para tenerlo ordenado, vete a los chinos, que tienen cajas de plàstico con compartimentos y agrupa las piezas por localización: motor, alerones, ruedas...como a ti te vaya mejor.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
Oido cocina!! imprimacion blanca se ha dicho... Muchas gracias jesus, con gente asi da gusto empezar con cosas de ls que no tengo ni idea....
un saludo
jorge
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Brabham BT46 surface coolers
Upsss... Entonces una prueba si que es recomendable
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Re: Brabham BT46 surface coolers
Nada,nada, a hacer pruebas se ha dicho!! mañana me pondre a ello...
lumeboo, una muestra de color?? no me suena nada de eso en mi kit....
un saludo, y gracias por pasar..
jorge
lumeboo, una muestra de color?? no me suena nada de eso en mi kit....
un saludo, y gracias por pasar..
jorge
Re: Brabham BT46 surface coolers
Veo que has pillado una pintura de ZP... suelen cubrir muy bien, así que con dos o tres manos de pintura muy ligeras obtendrás sobre el coche un tono idéntico al del bote.
De todas formas, si tienes imprimación gris y blanca (yo siempre tengo gris, blanca y negra en casa), coge un CD viejo, le tiras imprimación blanca y después a medio imprimación gris, deja que seque un día y le tiras a todo dos manos muy ligeras del rojo. Dejas que seque dos o tres horas y ya tienes como te quedará dependiendo de la imprimación que uses.
De todas formas, si tienes imprimación gris y blanca (yo siempre tengo gris, blanca y negra en casa), coge un CD viejo, le tiras imprimación blanca y después a medio imprimación gris, deja que seque un día y le tiras a todo dos manos muy ligeras del rojo. Dejas que seque dos o tres horas y ya tienes como te quedará dependiendo de la imprimación que uses.
Re: Brabham BT46 surface coolers
Buena pinta va cojiendo sigue asi
Un saludo
Rafael
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Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Brabham BT46 surface coolers
Muchas gracias Rafael!!
Aqui unos pocos de avances recien sacaditos del horno....
La cosa va cogiendo color, mas que nada por que le he dado pintura a las piezas metalizadas, la verdad esque no se si me convencen del todo los metalizados, he utilizado aluminio y plata de model air, pero me da la sensacion de que son muy parecidos, o iguales, a ver si mañana con la luz del dia cambio de parecer, si no, que marca de metalizados me recomendais, si es alclad, que aluminio es aluminio sin mas?? he leido algo sobre colores metalizados lara... alguno sabe algo del tema?? a ver si aprovecho y los pillo en torrent y me ahorro gastos de envio...
para el gunmetal he utilizado humbrol disuelto con disolvente nitro, me gusta mucho el resultado!! era la primera vez que diluia las humbrol, las tenia en una cajita de cuando empece con esto y las tenia abandonadas, me parece que las voy a desempolvar definitivamente!!!
bueno, despues de esta disertacion, las fotos!!
lo mio no son las fotos no se como lo hago pero no hay forma de que salgan bien
Separaditas para la sesion de pintura
Tubos de escape, discos de freno traseros, soportes motor y ¿transmision? de gun metal humbrol
Pinzas de freno, parte del backet y piezas carroceria, plata model air
Varias piezas de las llantas pintadas de aluminio de model air
Tambien he hecho la prueba de color para la carroceria, pero la tengo que repetir, porque en mi infinita "sabiduria"(por no decir estupidez... ) decidi no pintar la parte blanca de la cuchara y me ha quedado un poco raro...
bueno ahi va
creo que lo voy a imprimar en gris, pero ante todo me gustaria saber vuestras opiniones que sabeis mas de estos temas.....
un saludo
jorge
Aqui unos pocos de avances recien sacaditos del horno....
La cosa va cogiendo color, mas que nada por que le he dado pintura a las piezas metalizadas, la verdad esque no se si me convencen del todo los metalizados, he utilizado aluminio y plata de model air, pero me da la sensacion de que son muy parecidos, o iguales, a ver si mañana con la luz del dia cambio de parecer, si no, que marca de metalizados me recomendais, si es alclad, que aluminio es aluminio sin mas?? he leido algo sobre colores metalizados lara... alguno sabe algo del tema?? a ver si aprovecho y los pillo en torrent y me ahorro gastos de envio...
para el gunmetal he utilizado humbrol disuelto con disolvente nitro, me gusta mucho el resultado!! era la primera vez que diluia las humbrol, las tenia en una cajita de cuando empece con esto y las tenia abandonadas, me parece que las voy a desempolvar definitivamente!!!
bueno, despues de esta disertacion, las fotos!!
lo mio no son las fotos no se como lo hago pero no hay forma de que salgan bien
Separaditas para la sesion de pintura
Tubos de escape, discos de freno traseros, soportes motor y ¿transmision? de gun metal humbrol
Pinzas de freno, parte del backet y piezas carroceria, plata model air
Varias piezas de las llantas pintadas de aluminio de model air
Tambien he hecho la prueba de color para la carroceria, pero la tengo que repetir, porque en mi infinita "sabiduria"(por no decir estupidez... ) decidi no pintar la parte blanca de la cuchara y me ha quedado un poco raro...
bueno ahi va
creo que lo voy a imprimar en gris, pero ante todo me gustaria saber vuestras opiniones que sabeis mas de estos temas.....
un saludo
jorge
Re: Brabham BT46 surface coolers
Muy buenos avances Jorge , lo unico por sugerir , imprima en blanco te ayudara a que el rojo sea mas vivo , el gris , se lo " comera "un poco .
Yo he usado y uso el metalizado de lara y es bueno , sin ser los Alclad , pero dan un aluminio muy aparente , y sobre todo se dejan toquetear mucho sin irse con los dedos .
Yo he usado y uso el metalizado de lara y es bueno , sin ser los Alclad , pero dan un aluminio muy aparente , y sobre todo se dejan toquetear mucho sin irse con los dedos .
Omar
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Re: Brabham BT46 surface coolers
muchas gracias omar, tengo las pruebas de color a medias en una cuchara... entonces mejor alclad no?? con una barnizadita para no perder pintura al manosear... pero que referencia de alclad para el aluminio tal cual, esque hay muchos aluminios de alclad....OMAR escribió:Muy buenos avances Jorge , lo unico por sugerir , imprima en blanco te ayudara a que el rojo sea mas vivo , el gris , se lo " comera "un poco .
Yo he usado y uso el metalizado de lara y es bueno , sin ser los Alclad , pero dan un aluminio muy aparente , y sobre todo se dejan toquetear mucho sin irse con los dedos .
un saludo
jorge
Re: Brabham BT46 surface coolers
Buenos avances con el Brabham, no se, pero a mi modo de ver, la imprimación gris y el rojo encima, yo veo en las fotos que este no es un rojo brillante de Ferrari, sino, mas Alfa Romeo, ósea un poco mas oscuro, que lo puedes conseguir con la imprimación gris
Re: Brabham BT46 surface coolers
Una muestra de cuando hice el mio:
Ya te digo que es Rojo Ferrari brillante de Humbrol #220 sobre imprimación gris, no recuerdo bien, pero creo que además le añadí una gota de negro al rojo.
Lo de la muestra también recordaba verlo en las fotos de tu kit, pero ahora que vuelvo a mirar y no la veo pienso que debió de ser en un kit que también estuve siguiendo en eBay.
Ya te digo que es Rojo Ferrari brillante de Humbrol #220 sobre imprimación gris, no recuerdo bien, pero creo que además le añadí una gota de negro al rojo.
Lo de la muestra también recordaba verlo en las fotos de tu kit, pero ahora que vuelvo a mirar y no la veo pienso que debió de ser en un kit que también estuve siguiendo en eBay.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Brabham BT46 surface coolers
Muchas gracias por los aportes lumeboo y fanalone, definitivamente ira con la imprimacion en gris, es verdad que no es un rojo vivo el de estos alfas, como podria ser el de un ferrari...
de regalo un poco de montaje..
Aqui los brazos de a suspension delantera y los discos de freno y pinzas de freno
y la ¿transmision? tambien con los discos de freno, a esto le hare foto por el lado que se me ha pasado
Avanza poco, pero avanza..
un saludo
jorge
de regalo un poco de montaje..
Aqui los brazos de a suspension delantera y los discos de freno y pinzas de freno
y la ¿transmision? tambien con los discos de freno, a esto le hare foto por el lado que se me ha pasado
Avanza poco, pero avanza..
un saludo
jorge
Re: Brabham BT46 surface coolers
Muy buenos esos avances… como me gustan estos cuarentaitreitos…
Un par de cosas, ahora que lo tienes montado, vuelve a probar el encaje de suspensiones y demás cosas en el chasis antes de pintarlo, para asegurarte de que no te llevas sorpresas.
Si no los has hecho aun, yo le daría un lavado muy ligero a esa caja de cambios y a las ranuras de los discos de frenos, esas piezas son tan pequeñas que luego al montarlas no se aprecian los volúmenes.
Un par de cosas, ahora que lo tienes montado, vuelve a probar el encaje de suspensiones y demás cosas en el chasis antes de pintarlo, para asegurarte de que no te llevas sorpresas.
Si no los has hecho aun, yo le daría un lavado muy ligero a esa caja de cambios y a las ranuras de los discos de frenos, esas piezas son tan pequeñas que luego al montarlas no se aprecian los volúmenes.