Problemilla con el aerografo

GinesCm89

Re: Problemilla con el aerografo

Mensaje por GinesCm89 »

A mí también me ha pasado muchas veces, lo limpió, bien limpio y funciona sin problemas :)
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
santaibar

Mensaje por santaibar »

A mi tambien me ha pasado, pero sólo cuando presiono el gatillo del aire y tiro hacia atrás para que salga la pintura. Si la aguja esta sin accionar no hay burbujas. Por eso creo que no es problema de las juntas ya que el aire, a mi entender, se cuela por la boca de la propia boquilla. A mi me ocurrió cuando desatornille la boquilla número tres del dibujo anterior y luego al colocarla de nuevo, no debió quedar a la misma distancia con respecto a la boquilla número dos. Eso creo que es lo que hace que el aire vaya haci atrás. Hay que tener mucho cuidado con el par de aprieta de la boquilla pequeña porque se rompe la rosca muy fácilmente, al menos en micado. Me ha pasado dos veces.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Pero si no has probado con el teflon, tienes aun soluciones que probar... el aire se cuela por las roscas, al final tendre que haceros un dibujo en general, que yo no tengo el AB pero funcionan todos mas menos igual... saludos :wink:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Sin animo de molestar a nadie, tan solo compartir mis escasos conocimientos... intento aclarar por que insisto en que lo podeis solucionar con teflon, muy barato...

En esta zona del aero se genera presion... pues hay varias salidas de aire en un primer paso, para solo una salida final... se crea presion... si las juntas, con rosca o sin rosca, con torica o sin ella no son estancas... cosa facil siendo piezas pequeñas, blandas y delicadas, el aire busca por donde salir... y es por eso que termina una parte en el cazo de la pintura... creando intermitencias en el flujo de pintura.

Dejo un cutre dibujo por si alguien lo entiende mejor asi.

Imagen

Perdon por ser cabezon... :) no dejeis de probarlo, que es barato y podeis ahorraros comprar otro nuevo... y sobre todo no estropear los alucinantes trabajos que haceis.
GinesCm89

Mensaje por GinesCm89 »

Llanta13 escribió:Sin animo de molestar a nadie, tan solo compartir mis escasos conocimientos... intento aclarar por que insisto en que lo podeis solucionar con teflon, muy barato...

En esta zona del aero se genera presion... pues hay varias salidas de aire en un primer paso, para solo una salida final... se crea presion... si las juntas, con rosca o sin rosca, con torica o sin ella no son estancas... cosa facil siendo piezas pequeñas, blandas y delicadas, el aire busca por donde salir... y es por eso que termina una parte en el cazo de la pintura... creando intermitencias en el flujo de pintura.

Imagen

Perdon por ser cabezon... :) no dejeis de probarlo, que es barato y podeis ahorraros comprar otro nuevo... y sobre todo no estropear los alucinantes trabajos que haceis.
+100 !
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Llanta13 escribió:Sin animo de molestar a nadie, tan solo compartir mis escasos conocimientos... intento aclarar por que insisto en que lo podeis solucionar con teflon, muy barato...

Imagen

Hola a todos
Muchas gracias por contestar y finalmente solucionarme el problema.

El obturador de mi aerógrafo no tiene junta como la que puso Avaz_78, por lo que no entendia lo que me decíais de ponerle ahí una junta o teflón.

Pero cuando he visto este esquema si que me he aclarado.
Era lo que iba a hacer, darle teflón en ella, pero al verlo me quedo claro del todo

Deciros que acabo de probar con disolvente, y ya me sale por la punta y no me sale aire por la cazoleta.

Asi que muchas gracias compañeros.
Y que sepáis todo que lo que nos ha explicado tan gráficamente el compañero Llanta13 funciona fenomenal
Y nosotros comprando juntas de goma...Si es que...

Saludos a todos
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Me alegro que lo arreglases... la verdad es que esta cinta es precisamente para esto... para hacer juntas estancas... asi que es facil arreglarlos.

De cada vez que lo limpias desmonatdo por completo, sustituyes el teflon... y siempre tener cuidado de no ponerlo delante de los orificios de aire o pintura... solo en la rosca.

Un saludo... a disfrutar de tu aero como el primer dia.
Jonás

Mensaje por Jonás »

Llanta13, muchas gracias por el truco. Esta tarde despues de pintar, lo limpie y le puse un poco de teflon y el aerografo ahora esta como nuevo.
Mecánico de 1/24
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Gracias ti, por comprobarlo tu mismo... espero que sirva para que todos tengais una preocupacion menos. :D
Responder

Volver a “Foro principal”