McLaren Mp4/6 USA 1991

Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias Fanalone, la verdad es que con buena herramienta da gusto trabajar.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

"Digo yo que será por la base de tamiya acrílica que le dí debajo" :shock: ¿¿Le diste acrílico blanco entre el TS26 y el fluo Vallejo?? Porque si te refieres al TS26, ese no es acrílico.
Autopsia de lo sucedido: si era directamente sobre el TS26, el hecho de que esté muy pulido no es buena cosa para las Vallejo, que necesitan algo sobre lo que "morder". Si no es una base químicamente atacable, al menos cierta porosidad/rugosidad donde agarrarse. Y si diste una capa intermedia de acrílico, el problema puede ser que el VAllejo es un acrílico más fuerte que el Tamiya... en todo caso ya te digo que mezclar tantos tipos de pintura y marca es llamara al diablo a voces.
Seguro que no te puedes ventilar el fluo sin quitar el blanco? qué lástima.

Una cosa que podías haber hecho (se lo he visto hacer a los japoneses) es poner las calcas sobre el blanco tan fino, barnizar para sellar y sobre eso aplicar el fluo...
Animo que ya es tuyo!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Saulon-7 escribió:"Digo yo que será por la base de tamiya acrílica que le dí debajo" :shock: ¿¿Le diste acrílico blanco entre el TS26 y el fluo Vallejo?? Porque si te refieres al TS26, ese no es acrílico.
Autopsia de lo sucedido: si era directamente sobre el TS26, el hecho de que esté muy pulido no es buena cosa para las Vallejo, que necesitan algo sobre lo que "morder". Si no es una base químicamente atacable, al menos cierta porosidad/rugosidad donde agarrarse. Y si diste una capa intermedia de acrílico, el problema puede ser que el VAllejo es un acrílico más fuerte que el Tamiya... en todo caso ya te digo que mezclar tantos tipos de pintura y marca es llamara al diablo a voces.
Seguro que no te puedes ventilar el fluo sin quitar el blanco? qué lástima.

Una cosa que podías haber hecho (se lo he visto hacer a los japoneses) es poner las calcas sobre el blanco tan fino, barnizar para sellar y sobre eso aplicar el fluo...
Animo que ya es tuyo!!
La verdad es que hacer empanadillas de tipos y marcas tiene estos riesgos, un día te funciona, otro no... por lo menos los fallos ayudan a interiorizar protocolos con los que uno a veces se relaja.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, microavances para ir dándome ánimos.
Al final he optado por la calca de fibra para las entradas de aire de los frenos. Si, ya se que es algo fuera de escala, pero la trama es bastante fina y le da vidilla al modelo.
Tengo que hacer pruebas para ver con qué lo tiño y barnizo:

Imagen

Por cierto, la calca es de crazy modeler, o eso creo porque tiene bastante tiempo. Muy fina y manejable. Probé a hacerlo con una dorada de tuner model manufactory y me fue imposible, muy "correosa", no se qué opinión tenéis de las de esta marca.

Por otro lado, he premontado los fotograbados de los arneses. Este modelo concreto de mp4/6 de Tameo no los lleva y hay que comprarlos por separado (igual que las pinzas de freno).
El asiento del kit no tiene nada que ver con el del modelo real, pero nada. Y no me había fijado, así que a estas alturas se queda así. El problema es que los cintos quedan enormes y no me ha hecho ni pizca de gracia:
Fotos del real:
Imagen

Imagen

Y el del cacharrillo, premontado en plan rápido:
Imagen

A ver si por lo menos la pintura de esta zona queda bien.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Mientras la carrocería está en barbecho avanzo poco a poco con pequeños detalles.
El backet lo he trabajado un poco con aerógrafo y pincel seco. No se verá mucho pero algo de gracia le dará:
Imagen

Arneses puestos. En vivo, al ser tan pequeño, pues queda gracioso, pero hay que reconocer que están totalmente fuera de escala. Hasta las calcas de Boss son mucho más grandes de lo que deberían y cubren las espumas de protección de los hombros, que son una pieza aparte del fotograbado que hay que cortar y que quedaría muy vistosa si no estuviera oculta...
Imagen

Es la primera vez que hago unos arneses de estos, así que espero que estén mejor la próxima vez.

Las pinzas de freno hay que comprarlas aparte. Las he dejado en el color natural de FG para que se vean un poco tras las llantas. Están barnizadas en mate y con un lavado.
Los discos están pintados con gun metal de Alclad y el centro con xf-16 esmalte Tamiya a pincel en capas muy finas. Una pena que luego no se vayan a ver.
Imagen

Como era totalmente incapaz de recortar bien unas mascarillas circulares para las llantas (ni con compás y cuchilla), puse encima las llantas de otro kit, pegadas con Maskol:
Imagen

He ensuciado ligeramente los logos con negro mate muy diluido. Los delanteros tienen más porquería que los de atrás, y las caras internas más que las externas:
Imagen

El fondo plano, en el coche real, está compuesto por dos partes, y tienen un brillo y tonalidad distinta. Al final he simplificado y una parte va en negro satinado y otra en mate:
Imagen

Bueno, gota a gota se llena un vaso, ya queda menos...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Diplos »

Uno de los trabajo mas finos que he visto en esta escala, execelente!!!!

La calca de fibra de carbono se ve un poco gruesa pero con el macro y la escala que es, es difícil que quede perfecta. Yo he utilizado la de scalemotorspot a 1/48 que es la mas fina que he encontrado y es perfecta, pero ha simple vista no se aprecia bien y parece que este pintado con gris metálico. Asi que hay veces que pienso que no vale la pena....
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

No tengo palabras para ésto.... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias Diplos. Me apunto lo de la calca de Scalemotorsport. Para los laterales del morro puede que sean las más apropiadas, porque en el real prácticamente no se distinguía la trama.

Me alegra que te gusten las ruedas Jesús, porque ha sido un trabajo muy laborioso.

Saludos.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Sí... el tema de la FC es siempre problemático y más a 1/43. Y en efecto, en este coche había que acercarse mucho para ver la trama. Si te parece demasiado gruesa la de las tomas de freno, siempre puedes oscurecerla con smoke...
Muy bien, las ruedas de 10. Dan impresión de escala más grande.
saludetes
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Manolo »

JesusM escribió:No tengo palabras para ésto.... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Es´tan muy muy bien... aunque repicaría con negro mate entre la L y la E de Eagle que tienes un poco de silvering en la calca...

Por lo demás pffff
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por ferrari »

Un trabajo muy fino y las llantas de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Me alegra que os guste, eso es que va en la buena dirección
Manolo escribió: tienes un poco de silvering en la calca...
Oído cocina y gracias, que se me había pasado. Coloqué todas las calcas en la misma sesión y la verdad es que al final entran las prisas....

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Javier Hernando González »

Mete con la punta de un pincel microsol,dale calor con un secador de pelo y solucionado.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Hola a todos! Un mes y medio dedicando el poco tiempo que tenía a repintar la carrocería, y al fin está lacada.

La volvía a pintar igual: tras las imprimaciones, TS26 de Tamiya, y rojo fluo Vallejo que no se si volveré a usar. La diferencia es que esta vez, la mano rosa entre el blanco y el fluo es también Vallejo, y no me ha dado ningún problema:

Imagen

Las calcas van directamente encima. Luego varias manos de Mr Super Clear tirado con el aerógrafo. Una de las capas quedó muy mal, pero lijando y dando una capa bastante diluida y contundente se corrigió. Este barniz parece muy sensible a la temperatura ambiente, y he leído en algún foro que no se debe usar por encima de 30º... claro que en Madrid y en Julio, normal que diera guerra.
Tras el correspondiente pulido, facilitado por las sencillas formas de la carrocería, está así, y yo tan contento:

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene sus defectos, como un borde del fluo más mellado de la cuenta y un par de motas negras sobre el blanco, en vivo casi no se ve, pero están ahí:

Imagen

También tiene algunas pequeñas rayas de pulido, pero en blanco se disimula mucho. De todas formas, aún le quedan dos o tres horas de pulido, pero lo dejo para después de pintar los detalles en negro y poner las calcas laterales de carbono.

El alerón trasero ya va por el segundo intento, pero quiero que quede lo mejor posible para que no cante demasiado.

Saludos!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”