Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

Buenassssssssss,

Inicio esta sección con un proyecto que tengo pensado iniciar en Breve.

Se trata del Renault 5 Turbo en su Versión Rallye RACE Costa Blanca 1984 conducido por C. Sainz y de co-piloto A. Boto.

Presento la imagen del coche original:

Imagen

Para ello partimos de la maqueta de Tamiya a 1/24 siguiente:

Imagen

Gracias a Kit Car 43, a partir de unas calcas a escala 1/43 me fabricaron estas a escala 1/24 por encontrarse actualmente descatalogadas y fuera del mercado

Imagen

Y desde HJL han venido los siguientes fotograbados que estaban descatalogados y los han vuelto a poner en venta estos son:

1/24 Renault 5 Turbo Rally Mechanical Parts by Acu Stion

Imagen

Pronto habrá más avances.

Continuara ....
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenasssssssssss de nuevo tengo un problemilla con los fgs, las instrucciones vienen en chino o en japonés y kay algunas cosas que no las tengo identificadas.

Imagen

En la derecha debajo de la escobilla esos cuadrados y marcos, ¿pedales?

Los marcos pensé que podría ser el marco de las cerraduras interiores de las puertas, pero son tres y otro al lado de las hebillas. y lo extraño es que no vengan los cinturones por lo que me temo que es para pegarlos en las figuras de los pilotos que vienen.

Las rejillas de la izquierda abajo dos son las laterales traseras y ¿la otra de al lado?.

Por cierto para poner esas rejillas mejor cortar las de plástico y por dentro colocarlas ¿no?

¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias y un saludo
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenas a todosssssssss,

Sigo con el trabajo de pintura y de interior, he estado buscando alguna foto del interior del coche, sólo he conseguido una, en el que el habitáculo es de color como azulado y el interior de las puertas y el cuadro de mandos y asientos son de color rojo, a través de numerosas fotos parece ser que el asiento si era rojo.

Por más que he buscado no he encontrado ninguna foto del interior, alguien tiene una o puede decirme dónde puedo encontrarla.

Gracias y saludos.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenasssssssssssssssssss

Aquí estamos de nuevo, los avances corresponden a la realización de los bajos del coche, aunque no se va a ver, he querido realizar pruebas de pintura y de óleos.

Mi idea es representar un coche usado pero no deteriorado y bien cuidado, por eso no he desgastado los bajos excesivamente.

Detalle del motor, pintado con Aluminio y posteriormente se ha usado oleos de AK de manchas de aceite y de suciedad de motor

Imagen

Posteriormente coloque los tornillos de fotograbados, aquí os muestro un detalle de ellos.

Imagen

Seguidamente comencé con el trabajo de suciedad de los bajos

Primer paso, pincel seco con marrón chocolate de vallejo.

Imagen

Seguidamente di pincel seco con negro nato y finalmente con aluminio de tamiya con negro al 50% y este es el aspecto que quedó

Imagen

y finalmente pincel seco con Titanium dorado mezclado con negro al 50% de tamiya.

Imagen

Así me quedó al final en conjunto mi idea ahora es dar oleos negros y marrones.

Se aceptan consejos de cómo mejorar estos bajos.

Continuara ....
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Jonás »

Muy chulos los bajos con los desgastes, te han quedado genial.
Mecánico de 1/24
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Muchas Gracias por Comentar Jonas, todavía me falta darle unos filtros con oleos para unificar y apagar un poco ese toque tan metálico.

De todas formas es la primera vez que lo hago, así que si alguien tiene más ideas, las acepto todassssss.

salu2
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Titino »

Te sigo atentamente para aprender
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias Titino por comentar pero aprender de mí difícil, estoy aprendiendo yo, jejejjeeje
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenassssssssssssss, aquí estoy con nuevos avances antes de irme de vacaciones que voy mañanaaaaaaaaaaaa.

He estado probando, y probando con oleos, mi idea como he comentado es dar aspecto de usado pero no desgaste total, ya que imagino que los coches de rallys, antes de hacer una nueva etapa se revisa bien y se limpia. Ese es mi objetivo y ya me diréis si lo he conseguido.

Presento los bajos con óleos dados en toda la parte negra, he usado los AK de suciedad de motor y un poco el de aceite para dar aspecto de alguna mancha de aceite donde está el motor. También le dí con oleo negro de Van Ghogh.

Dejé secar y posteriormente le dí con AK de color gris que se usa para los barcos y por los recovecos le di también el de suciedad del motor y así me quedó este es el aspecto que tiene con luz natural.

Imagen

Posteriormente pensé como dar volumen y mejorar y me acordé del pincel seco de grafito que usé en las ametralladoras del 190. y lo apliqué quedando así:

Efecto con luz artificial

Imagen

Efecto con luz natural, la verdad es que cambia bastante.

Imagen

La verdad estoy contento de como quedó, creo que se consiguió el objetivo que era practicar con fgs pequeños sin "encharcar de pegamento" (al poner tornillos), trabajo de enguarrine con oleos. Y lo fundamental dar aspecto de suciedad y creo que lo conseguí.

Quizás en cuanto consiga pigmentos me atreva a ensuciar un poquillo más, por ahora quedará así.

Espero que os guste y gracias anticipadas por comentar y ayudarme a perfeccionar mis modelos.

salu2

Continuara .......
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenas de nuevo,

Ya se acabó el máster y los estudios universitarios y ya dedico mi tiempo libre al maqueteo. Sin más comienzo con las aventuras y desventuras con los nuevos avances.

Antes de nada agradeceros vuestras opiniones y vuestro seguimiento, os muestro el interior original del R5 turbo tal como era originalmente, aunque no me gustan nada los colores he querido intentar reproducir

Imagen

El resultado es el siguiente:

Una vista general:

Imagen

Detalle de panel de Control y puertas, como veis quedo muy cutre.

Imagen

Por lo tanto quise solucionarlo intenté quitar toda la pintura y como no se quitaba la p.... imprimación blanca de vallejo y con dos eggs no se me ocurrió otra cosa que meterlo en acetona menos de 5 minutos y este fue el resultado.

Imagen

intento de arreglo y quedó definitivamente así, aunque repetiré la pintura de las puertas otra vez, no he quedado conforme.

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente me metí con los fgs, me encantannnnn lo único los puñeteros que son detalles de los limpiaparabrisas, 3 fgs para detallarlos y quedaron así:

Imagen

Imagen

Seguidamente me metí con los arneses, en primer lugar os muestro como son en realidad y mi intento de simularlos con sus fgs:

Imagen

Imagen

Y para terminar vista general de como me ha quedado el interior primero sin arneses y posteriormente con arneses:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es arreglar la pintura de la puerta, apagar el brillo de los cinturones con barniz mate y darle oleos a las hebillas para que no brillen tanto.

Se admiten ideas, espero no haberos aburrido mucho.

salu2

Continuara .......
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Para otra vez, usa líquido de frenos para despintar. En cuanto pueda te muestro un ejemplo.
Para el resto, intenta pegar los cintos con una caída más real, que así al menos, disimularán los asientos que son de uno de serie.
En cuanto al color anaranjado, era el que traían muchos y después se pintaban por fuera, quedando por dentro, como el que yo estoy haciendo.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Titino »

Como te sugiere Jesus usa liquido para frenos, yo he despintado con solucion de soda caustica saturada (ojo que cuando recien se prepara se calienta y te puede deforma las piezas).
En el caso del Renault de Ragnotti que ensamble los colores eran asi, excepto que las butacas eran una azul y la otra roja y de competicion.
Sigue para adelante y consulta todas la dudas qe te surjan.
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias Jesús y Titino por comentar y por vuestros consejos.

Jesús, he vuelto a mirar tu proceso y no he visto como has pintado el interior. ¿que colores has usado?. Me voy a meter con las ruedas lo voy a pintar con alclad, el dorado ¿lo pintarías con el titanio dorado de tamiya o con oro?

Titino. Efectivamente en ese coche los asientos eran uno de cada color, pero según he podido apreciar en las fotos del coche de Carlos Sainz los dos asientos son rojos.

salu2
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Pequeños avances, ayer di unos lavados de óleo negro a las hebillas de los cinturones y a las costuras de los asientos para darle un poco de vida y no quedara tan planos, y barnice en mate los cinturones por que tenían brillos. Quedando así:

Imagen

Continuara .....
Responder

Volver a “Trabajos en curso”