Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Titino »

Diplos escribió:Como mucho de vosotros ya sabréis el coche ha caído a un punto muerto. Por un pequeño desastre detengo el montaje hasta que encuentre una solución.
Este es el pequeño percance:

Imagen

Imagen

Las calcas me han hecho reacción a la laca. Culpa mia por no haberlas protegido con una mano de barniz :oops: :cry:
Me podrias explicar que laca aplicas sobre que barniz? Mis maquetas tienen como terminacion y proteccion de calcas enamel x-22 de Tamiya.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Diplos »

Titino escribió:Me podrias explicar que laca aplicas sobre que barniz? Mis maquetas tienen como terminacion y proteccion de calcas enamel x-22 de Tamiya.
Hola Titino, utilizo para darle brillo laca de automoción, la que se utiliza en los 1/1. El X22 lo utilizo para darle una base brillante antes de colocar las calcas y ahora también para protegerlas antes de lacar.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Diplos »

Traigo avances del desastroso Porsche. Me he fabricado unas calcas caseras, dos par ser exacto, una sobre calca virgen blanca y otra transparente, según el tipo de logo a colocar. Aunque de esta ultima casi no la he utilizado.

Imagen

Pero no he contado con dos problemillas... el primero es que algunos logos llevan un color metálico que la tinta de la impresora no reproduce, en este caso el dorado del logo de Segura Viudas del techo.
Y segundo que la impresora no tiene tinta blanca, la base blanca se hace con el fondo de la calca. Es por eso que las franjas laterales de Almeras Tres no salen las letras.

En el primer caso me he conformado con el color amarillento marrón que reproduce la impresora. Y para el segundo problema he realizado una pequeña chapuza. En la calca he repasado las letras con un bolígrafo azul!!!! :roll:

Imagen

..... y luego colocadas en el coche he pintado las letras con el azul de la carrocería y un pincel fino.

Imagen

He pensado darle un ensuciado en la parte baja de la carrocería para disimular la chapucilla. Así quedo la carroceria antes de lacar.

Imagen

Y con los dedos cruzados....la carrocería lacada ha quedado así!!!:

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Titino »

Que lastima lo de las calcas; es verdad no hay tinta blanca (por ahora).
Las letras creo que realizaria alguna tecnica similar, contornear las letras y pintar luego.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Akira »

Lo único que te puedo decir es: Olé!

Hace falta mucha fuerza de voluntad, paciencia... qué sé yo para sacar adelante una maqueta cuando te ocurre un desastre y está claro que tú las tienes.... Yo lo veo muy bien! ;)
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Jonás »

Que buen brillo!! Una maqueta muy bonita y con historia al igual que el 1/1. Animo Jose, a terminarlo.
Mecánico de 1/24
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Diplos »

Gracias por pasarlos y comentar.

Espero que no se tuerza nada mas y consiga acabarlo pronto.
JesusM
Mensajes: 11367
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por JesusM »

En tu línea José: por el trabajo, el esfuerzo y el resultado! Hablamos!! :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por ferrari »

Vamos Jose que tu puedes que bien se ve animo y a por ella

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por art »

Tres comentarios:
a) gran esfuerzo por las calcas caseras! :wink:
b) menudo curro con ese Porsche! :shock:
c) no es "Almeras Tres", pero "Almeras Fres.". Eran de los Hermanos Almeras (Almeras Frères).

Cuanto a las calcas blancas y doradas, pide a un de tus amigos que tenga una ALPS, para imprimir esas calcas.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Titino »

Diplos escribió:
Titino escribió:Me podrias explicar que laca aplicas sobre que barniz? Mis maquetas tienen como terminacion y proteccion de calcas enamel x-22 de Tamiya.
Hola Titino, utilizo para darle brillo laca de automoción, la que se utiliza en los 1/1. El X22 lo utilizo para darle una base brillante antes de colocar las calcas y ahora también para protegerlas antes de lacar.
Hola Diplos, hoy con suerte podre barnizar mi Celica; me gustaria saber mas sobre la laca de automocion que utilizas. Es base solvente o base agua?. Toda informacion que me puedas dar sera bienvenida.
Muchas gracias. Germán.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Diplos »

Titino escribió:
Diplos escribió:
Titino escribió:Me podrias explicar que laca aplicas sobre que barniz? Mis maquetas tienen como terminacion y proteccion de calcas enamel x-22 de Tamiya.
Hola Titino, utilizo para darle brillo laca de automoción, la que se utiliza en los 1/1. El X22 lo utilizo para darle una base brillante antes de colocar las calcas y ahora también para protegerlas antes de lacar.
Hola Diplos, hoy con suerte podre barnizar mi Celica; me gustaria saber mas sobre la laca de automocion que utilizas. Es base solvente o base agua?. Toda informacion que me puedas dar sera bienvenida.
Muchas gracias. Germán.
Hola Titino, pues la laca es a base de disolvente. Es producto que necesita un catalizador para que seque y un diluyente especifico para que fluya bien por el aerografo. Antiguamente había que ir a buscar este material a talleres o tiendas especializadas pero hoy lo puedes conseguir en tiendas de modelismo:

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... anl9q3jtr0
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Diplos »

art escribió:Tres comentarios:
a) gran esfuerzo por las calcas caseras! :wink:
b) menudo curro con ese Porsche! :shock:
c) no es "Almeras Tres", pero "Almeras Fres.". Eran de los Hermanos Almeras (Almeras Frères).

Cuanto a las calcas blancas y doradas, pide a un de tus amigos que tenga una ALPS, para imprimir esas calcas.

Art
Muchas gracias Art!!! y gracias también por la corrección :oops:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980

Mensaje por Diplos »

Porsche acabado!!!!

Imagen

viewtopic.php?f=2&t=7061
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”