McLaren Mp4/6 USA 1991

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

También le veo una caca de un ácaro... :roll: Vamos, hombre, está perfecto: los defectillos que dices, como no venga alguien con un microscopio...
Eso sí, es una lástima que la calca de TAG Heuer y la de MAlporro son un poco pequeñas... pero eso es culpa del fabricante.
Imagen
De todas formas apenas se nota. Yo que me sé el bicho este de memoria, pero tú ni caso.

Por cierto, tú ve publicando fotos de tu huella dactilar que un día te meten los de la CIA en un embolao y se te presentan en casa 5 Hummers negros con los cristales tintados! :lol: :lol:
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por yako »

Buen trabajo.

Las marcas irregulares de la mascara son una pena. Qué has usado para enmascarar?
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo con el pequeñin, las marcas del masking es que el macro hace estragos, ademas en esa escala, seguro que no se ven, asi que animo que ya le queda poco para acabarlo.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por pasaros
Saulon-7 escribió:También le veo una caca de un ácaro...
Se que prácticamente no se ven, pero me da rabia que a pesar de las macrosesiones de limpieza obsesiva de habitación y herramientas sieeeempre tiene que caer algo.
Saulon-7 escribió: lástima que la calca de TAG Heuer y la de MAlporro son un poco pequeñas... pero eso es culpa del fabricante.
Tienes razón que las calcas están raras de proporciones, creo que todas. La de Tag además se transparenta. Compré las calcas que tiene Tameo para el superkit del MP4/6, para usarlas en el alerón, y tienen pinta de estar mejor, además de incluir las del cockpit y más partes de carbono. Lástima que me llegaran después de haber puesto las de la carrocería...
Saulon-7 escribió:Yo que me sé el bicho este de memoria, pero tú ni caso.
No dudo de tu memoria, pero me has colado una foto del GP de Brasil... en EEUU los logos de Cortaulds están más arriba, es la única carrera en que estuvieron así, creo que las movieron por temas de visivilidad (foto del coche de Berguer):
Imagen
yako escribió: Las marcas irregulares de la mascara son una pena. Qué has usado para enmascarar?
En la parte de atrás, la que tiene los bordes irregulares, cinta Tamiya de 40 mm de anchura. No me gusta usarla, porque tiene una consistencia diferente a las que son más estrechas, pero era el ancho que necesitaba para recortar el triángulo de una sola pieza. Delante usé cinta de Tamiya normal y ha quedado más nítido.
Tengo que probar las de vinilo para aerografía que he visto que también usáis por aquí.
fanalone escribió:Gran trabajo con el pequeñin, las marcas del masking es que el macro hace estragos, ademas en esa escala, seguro que no se ven, asi que animo que ya le queda poco para acabarlo
Muchas gracias Fanalone, la verdad es que verlo ya tan hecho anima

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Saludos postvacacionales a todos!

Con lo bien que marchaba, se volvió a torcer, y por novatada pura de no haber dado holgura suficiente a las piezas:
Imagen
La verdad es que uno nunca sabe cuanto van a engordar las capas de pintura, y como el objetivo es dejarlas lo más ceñidas posibles... toca repetir.

Nada como ir de compras para aliviar el bajón, y estas dos adquisiciones creo que son para recomendar. Si ya estaban por el foro, pido disculpas por repetir, pero creo que merecen la pena:
Imagen
Minitaladro distribuido por Chaves, 20 €!! velocidad variable de 2000 a 12000 rpm, inalámbrico. El acabado del aparato es sencillo, no me fío de la longevidad de la batería, pero permite trabajos muy finos por un precio más que aceptable, habrá que ver lo que dura el chisme.

Y sobre todo esto:
Imagen
Cortan las láminas finas de latón como si fuesen de mantequilla, son las que usan los japos, además de los joyeros claro. No recuerdo si son 30€ el paquete de doce docenas, así que en realidad salen muy económicas y cunden como para una vida.

Pues con el minitaladro y las sierras me puse a practicar.
Ahuecado de los retrovisores:
Imagen

Los bordes no me convencían, así que les hice un marco as partir de varilla niquelada de 0,2 a la que dí forma en un molde realizado con lámina de metal. La verdad es que me costó lo suyo, pero al final encajó:
Imagen
El "espejo" que se ve es lámina de latón que pensaba platear, pero no quedó bien y tendré que esperar a que me llegue lámina de aluminio.

Para reforzar el encaje, le puse por debajo un tubito de 0,5 de diámetro en el que irá encajado el vástago de una broca de 0,3:
Imagen

Como quité el tarugo de metal del "salpicadero" del copkit que traía el kit, he tenido que hacer la sección del monocasco que sale al habitáculo, sobre la que irá la instrumentación y el volante. Hice un prototipo en plástico a escala mayor, porque tiene que tener una inclinación que no sabía cómo resolver. Luego hice el sofisticado dibujo que se ve en la foto y recorté lámina de 0,12 para hacer la sección. Después se sueldan unos trocitos para reforzar el conjunto:

Imagen

De paso he vuelto sobre el volante, que poco a poco coje forma con masilla. Creo que con algún remate y el trabajo de pintura quedará aparente en vivo, porque cada vez que le saco una foto me defrauda bastante:

Imagen

Y eso es todo por ahora. Como lo que queda son detalles, empezaré otro proyecto paralelo para airear la cabeza

Saludos!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Javier Hernando González »

Buena forma de animarte sí señor!

Y lo malo no es tener errores,lo malo es no sobreponerse a ellos y tú lo estás haciendo.

Me alegra que sea así y te animo a ello!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por yako »

Excelente idea lo del tubito del retrovisor. Queda copiada para mis próximos proyectos
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por fanalone »

Menuda vuelta de vacaciones, la verdad es que con un trabajo espectacular, pena lo del alerón delantero, pero te estas marcando un gran 1/43. por favor no te metas con ningun 1/20, nos puedes hundir en la miseria :lol: :lol: :wink:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Lástima lo del alerón. Impresionante lo de los espejos. :)

Veo que Tameo se ha lucido con las calcas: todo lo del morro se ve MUY pequeño.... :? lástima.
saludetes y ánimo
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por comentar!
Javier Hernando González escribió:Y lo malo no es tener errores,lo malo es no sobreponerse a ellos y tú lo estás haciendo.
Con esta maqueta el objetivo es ese, acabarla aunque tenga que ir repitiendo procesos hasta que cuadre

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por santaibar »

!Enhoraboena Avaz_78!!! !!! Menudo trabajo!!! :shock: :shock:

Acabo de leer el post completo de un tirón y la verdad es que no puedo decir otra cosa.
Llevaba un tiempo sin participar en el foro ( aunque sigo leyendo asiduamente), pero este trabajo me ha encantado. Quizás sea porque es el tipo de kit que suelo trabajar yo.
He aprendido un montón de detalles que yo he pasado por alto muchas veces, por creer que no se notaban o que simplemente no sabía como llevarlas a cabo, pero que veo que con paciencia y mucho detalle se consiguen acabados espectaculares.
Por cierto, esas pequeñas imperfecciones que prácticamente son imperceptibles es lo que da valor a la pieza, es lo que demuestra que esta hecha a mano y con mucho cuidado.
Por eso no me queda más que felicitarte de nuevo y animarte a que sigas enseñando tus proyectos... Fabuloso!!

También me gustaría aprovechar y preguntarte algunas dudas que me han surgido. Por ejemplo como has conseguido realizar las dos aberturas situadas en la parte alta de la tapa del motor. Que herramientas has utilizado para ,conseguir ese acabado. Yo lo he intentado alguna vez ... :? y es que son diminutas.
Y también preguntarte por las fresas que utilizas y muestras en alguna fotografía. Donde las consigues?
Para lijar el metal blanco utilizas lijas normales de papel o alguna especial??

Bueno creo que ya he dado bastante la tabarra. Una vez más !!Enhorabuena!! :wink:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias gracias Santaibar, y ya me gustaría a mi tener una colección de ferraris tan buena como la tuya.
santaibar escribió:También me gustaría aprovechar y preguntarte algunas dudas que me han surgido. Por ejemplo como has conseguido realizar las dos aberturas situadas en la parte alta de la tapa del motor. Que herramientas has utilizado para ,conseguir ese acabado.
Las aberturas superiores están hechas con herramienta normal: punzón y brocas finas. Me hice unas fotos del proceso que no se si te servirán de algo:
Primero tomé medidas y cegué con estaño las que vienen marcadas. La capa de gris es sólo para ver mejor, porque los reflejos sobre el metal me molestan mucho para hacer detalles tan pequeños
Imagen

Luego puse una plantilla para centrar las marcas:
Imagen

De lo siguiente no hice fotos, pero es marcar unos agujeritos paralelos con punzón y luego abrirlos con broca fina, creo que fue de 0,7. El espacio entre agujeros lo eliminas con la punta de la cuchilla y luego lijar y pulir con lana de acero. Ya te digo que no me salieron a la primera, pero si no sale, se tapa con estaño y vuelta a empezar
Imagen
santaibar escribió:Y también preguntarte por las fresas que utilizas y muestras en alguna fotografía. Donde las consigues?
santaibar escribió:Para lijar el metal blanco utilizas lijas normales de papel o alguna especial??
Imagen

Las fresas las compro en Sumes Rivero, una tienda de joyería que hay en Madrid
http://www.sumesrivero.com/fresas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que venden por correo, si no, seguro que hay joyerías que venden por internet con ese tipo de fresas.
Para lijar, lija normal, 500-600, esponjas micro-mesh y lana de acero fina.
Espero que te sea útil.

Bueno, pequeño avance antes del "parón laboral". Para la fibra del morro, al final he empleado la calca que trae el kit, porque es muy, muy fina y "gratis". La dirección de la trama es incorrecta para uno de los laterales, pero es que no se puede tener todo.
La calca viene completa para cubrir todo el morro, lo cual es incorrecto. Hay que ajustarla y recortar:
Imagen

Luego enmascaré, pinté toda la zona de negro satinado y la punta con gris alemán (xf-63) oscurecido con negro.
Luego barniz satinado Mr. Super Clear tirado con el aero.
Aquí se ve el detalle de la fibra, en cuanto alejas la nariz del coche ni se ve:
Imagen

Hice un premontaje de los triángulos, visto lo que pasó con el alerón, y de nuevo se saltó el barniz. Como está tapado por la calca y luego se cubrirá con los soportes de la suspensión, creo que no se verá, pero ya lo he aprendido bien para la próxima:
Imagen
Veis que hay guerrilla con el negro en la zona de contacto con el pontón lateral, y ya os digo que en vivo sí se ve, con un poco más de pincel fino espero que disimule.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por santaibar »

Muchisimas gracias Avaz_78.
Tu explicación con fotos incluida ha sido perfecta y de gran utilidad. En la línea de todo lo que nos tienes acostumbrados en el foro.
Mil gracias una vez más y animo con el McLaren . Un trabajo finísimo.
Un saludo.

Mario.-
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Impecable, fiera!!! :shock:
Avaz_78 escribió: La calca viene completa para cubrir todo el morro, lo cual es incorrecto. Hay que ajustarla y recortar:
Sí, es que imagino la diseñaron para el modelo tardío: el alerón ya no hacía cuerpo con el morro (como en todos los Mac desde el MP4/2) y el carbono visible llegaba más lejos. SE ve en las fotos del GP de Japón.

A mi me gusta más con más blanco en el morro, así. :) Aparte de que sin duda es lo correcto para esta versión.
Saludetes

PS: ya, la trama no se ve si te alejas: buena señal!
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”