Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Raro es que con la cantidad de proyectos del Skoda Fabia S2000 que copan los fotos modelísticos de todo el mundo, no haya todavía ninguno en este foro.

Yo llevo ya unos meses trabajando en él, dedicándole algún minuto aquí y allá, aprovechandolo sobre todo para desconectar de los muchos traumas que en ocasiones me provocó el Lancia Stratos de Rothmans.

Al final, entre pitos y flautas, y aprovechando que estos días que me encuentro esperando unas calcas para finalizar otro proyecto milenario (Porsche 911 GT2 Repsol LM95) le he vuelto a meter mano, me he dado cuenta de que ha pasado de ser una simple "abro la caja para empezar a limpiar líneas de molde" de un kit a un proyecto en marcha en toda regla :oops: .

Este va a ser mi primer montaje de un Belkits (aunque las 4 referencias están por los armarios), y por lo que llevo, lo mejor que tiene sin lugar a dudas es su distribución (chasis, interior y carrocería totalmente independientes), que encajan perfectamente, lo que permite, si se quiere, dividir el montaje en tres fases independientes. Me encanta lo bien que cierra el kit sin que se vea nada a través del interior de los pasos de ruedas, caballo de batalla y quebradero de cabeza en muchos otros kits de plástico.

La versión que quiero completar con las calcas de Reji es la siguiente:

Imagen

Algunas fotos de la carrocería. He quitado los remaches tanto del faldón delantero como de los bajos laterales. También he modificado la ubicación de los soportes de la rampa de faros, ya que en esta versión son diferentes (van por el lateral), por lo que he cegado los agujeros del kit y he hecho unos nuevos más hacia los costados.

Imagen

Como detalle importante, las líneas del capó trasero por encima de los faros, así como las del capó delantero hacia la rejilla no venían, por lo que he tenido que hacerlas (curioso, pero pasa lo mismo con las líneas del parachoques trasero del kit del Fiesta WRC :shock: , que no están)

Imagen

Aquí ya imprimada en blanco y con el color base, el mismo Blanco Puro de Zero Paints usado en el Stratos.

Imagen

Imagen

Tras un par de capas de Laca Prediluida de Zero para proteger la pintura base, comienza la "tortura" de las calcas, aunque por suerte he de decir que las calcas de Reji ayudan, y mucho, aunque hay que ser un poco rápido ya que en ocasiones se adhieren hasta "demasiado" bien.

Imagen

Este costado, siendo el primero, quedó algo bajo, por lo que a base de retales sobrante de la calca tuve que hacer toda la franja superior. Creo que una vez lacado apenas se notará.

Imagen

El otro lado salió mejor, aunque otras zonas como el portón trasero también se las trae. Paciencia, secador, Microsol...

Imagen

Imagen

Ahora mismo la carrocería se encuentra pendiente de un segundo lacado, ya que el primero me salió demasiado fino y quedaron algunas aguas, así que está lijada y preparada para esa segunda capa.

Como siempre, algo que todo modelista debería hacer, premontaje de todas piezas para conocer encajes, futuros o posibles inconvenientes, hacerse una idea de que piezas mejorar...

Imagen

Imagen

Y también del interior:

Imagen

Así, de primeras, el montaje del arco es algo complejo, al menos para que quede bien y totalmente soldado. Con el premontaje he podido comprobar la posibilidad de montar el panel de instrumentos con el arco completo, y no como dicen las instrucciones, siendo viable.

Y para decir algo negativo del kit, que siempre hay, algunas de las líneas de molde me han parecido algo bastas y excesivas.

Las ruedas, penosas bajo mi punto de vista, se merecen un capítulo aparte en el que también he estado trabajando :wink:
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Jonás »

Fíjate que para lo clásico que soy con las decos y sin hacerme mucha gracia en el 1/1 reconozco que en una maqueta me gusta bastante, queda muy curioso y en una vitrina llamará la atención. No te hagas de rogar para los siguientes avances.
Mecánico de 1/24
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por fanalone »

Borja, después de colocar todas esas calcas, ¿te sigue rigiendo bien la cabeza? Yo estaría para encerrar, como dice Jonas, no es una decoración que me guste, pero si que va a quedar una maqueta muy llamativa y seguro que viniendo de ti, al milímetro del coche 1/1.
Luis Pacheco
Mensajes: 509
Registrado: 30 Dic 2010, 20:51
Ubicación: Islas Azores, Portugal

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Luis Pacheco »

Getzrally escribió: Imagen
El píxel que se ve en las calcas también existe en la realidad?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Luis Pacheco escribió:
Getzrally escribió: Imagen
El píxel que se ve en las calcas también existe en la realidad?
Por suerte, a la vista normal del ojo, no se aprecia el pixelado que se ve en la fotografía. De hecho, a mi también me sorprendió esta foto :D
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por DavidP »

Teniendo en cuenta las posibilidades de detallado de estos Belkits y viendo tus trabajos miedo me das con el Skoda :lol: . Las calcas laterales vienen en una única? o vienen por secciones? porque ponerlas tiene que ser un estrés, las has dejado perfectas.

Respecto a las ruedas, coincido es que es lo único malo de estos coches, en el caso del 207 el diseño de la llanta me parece bastante bueno pero tanto en el Fiesta como en el Fabia si se quiere hacer una buena versión de asfalto, es necesario plantearse alguna solución. Espectante me tienes.

Un saludo
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Vamos entonces con ese capítulo aparte que para mi han sido las ruedas para el kit.

He de decir que quizás me inclino más y prefiero la "tendencia" de Tamiya a poner ruedas algo más grandes de lo que sería real al escala, y que hacen que el modelo terminado "entre" mejor por los ojos, y puede que por eso considere que los conjuntos (me pasa lo mismo con cualquiera de las referencias de Belkits) de llanta/neumático es la peor parte del kit.

Estas son las ruedas que vienen con el kit, colocadas en su posición:

Imagen

Imagen

Para mi son estrechas, quedan demasiado metidas con respecto a la carrocería, y tienen la parte central de la llanta demasiado hacia afuera. En las fotos de referencia yo veo las llantas bastante diferentes, y como mínimo, planas.

Imagen

Así que he decidido hacer mis propias llantas, quizás no al 100% como las reales, pero que ayuden a que el modelo "me guste" todavía más. De las tres de la foto la de abajo es la original del kit, la de arriba a la derecha es una original rebajada para que quede plana manteniendo el cubo central, cortado previamente y vuelto a pegar, y la de arriba a la izquierda es una original cortada (como si fuera una llanta de slot) y metida en el cubo de rueda de un WRC de los de Tamiya.

Imagen

La versión final por la que me he decidido ha sido una combinación entre la llanta planificada y su inserción en el cubo de una llanta de Tamiya.

Imagen

El aspecto que coge el kit es totalmente diferente :mrgreen: (para las pruebas he usado los neumáticos del Focus de Simil-R, ya que en ese rally llovió un poquito)

Imagen

Imagen

Luego decidí reducir el escalón del borde, ya que con eso de darles anchura, al final hasta es demasiado. Esta será la llanta definitiva :D

Imagen

Y como necesito más de una...

Imagen

Hala, ya tengo la familia completa :mrgreen:

Imagen

Lógicamente este proceso ha llevado su tiempo, que ahora así contado parece que ha sido cuestión de una tarde, pero poquito a poco...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Grale escribió:Teniendo en cuenta las posibilidades de detallado de estos Belkits y viendo tus trabajos miedo me das con el Skoda :lol: . Las calcas laterales vienen en una única? o vienen por secciones? porque ponerlas tiene que ser un estrés, las has dejado perfectas.

Respecto a las ruedas, coincido es que es lo único malo de estos coches, en el caso del 207 el diseño de la llanta me parece bastante bueno pero tanto en el Fiesta como en el Fabia si se quiere hacer una buena versión de asfalto, es necesario plantearse alguna solución. Espectante me tienes.

Un saludo
Si, David, las calcas laterales vienen de una pieza. Asuntan y mucho, pero la verdad es que luego se dejan trabajar bien, aunque la curva del aletín trasero es un poco puñetera.

Sobre las llantas de Belkits, mi idea para los Fiesta es usar las de Simil-R y para el 207 hacer algo similar a lo que he hecho con las del Fabia (a no ser que encuentre las llantas del Punto de Racing43 en metal para clonarlas 8) )
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por DavidP »

Como el dia y la noche, ahora si tiene ese aspecto gordete de un coche de asfalto, me encanta que ilustres todo el proceso desde la primera idea hasta las copias finales. No sería mala idea un transkit de llantas, yo te lo dejo caer :lol: .
Getzrally escribió: Para el 207 hacer algo similar a lo que he hecho con las del Fabia (a no ser que encuentre las llantas del Punto de Racing43 en metal para clonarlas 8) )
Tengo esas mismas guardadas para el 206 s1600 de mm24, si las necesitas ya sabes :wink: .
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Titino »

Un trabajo excelente; esas calcas deben haber sido bravas por su tamaño.
Espero por mas.
Saludos. Germán.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Llanta13 »

Eso va quedar de miedo... las llantas están mejor así, plana de todo no es, pero desde luego a mi las del kit tampoco me gustaron.

Como rallyadicto que soy espero disfrutar pasando por aquí a alegrarme la vista, mil gracias por dedicar ese preciado tiempo a compartir.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por OMAR »

Borjista (def): dicese del modelista que afina su ojo hasta lo imposible , modifica todo cuanto puede y mas y logra como objetivo final , un modelo exacto , perfecto y admirable .
Macho lo de la llanta y la rueda , una vez hecha la modificación , es alucinante.....mira , a mi este Fabia no me dice ni mu , pero entre tus quehaceres y la deco , me encanta !!!!

Firmao: socio 001 del Borja fanclub oficial :lol: :lol:
Omar
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por art »

Getzrally escribió:Por suerte, a la vista normal del ojo, no se aprecia el pixelado que se ve en la fotografía.
He hecho esto coche a 1/43, en "scratch", hace unos años, partiendo de fotos que he sacado en mi Rallye de Portugal (los chicos del equipo de Kruuda son una pasada e estuve haciendo fotos en el interior y el exterior del coche).
Pienso que el pixelado se debe a la imprimación ser "halftone" y no "spot" (probablemente son en laser). Las mias, como son hechas en mi ALPS, en "spot", no tienen pixelado, pero en las jacto de tinta y laser, esto es inevitable.

Solo mis "dos centimos". :D

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Diplos »

Menuda decoración!!!...esta claro que no va dejar indiferente a nadie...tanto para los que le guste o no. Pero está claro que en tus manos la decoración no va ser lo único espectacular del kit.

Como siempre sin dejar nada al azar ni de caja como las llantas, excelente trabajo!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”