Alonso pode estar de saída da Ferrari

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por art »

Perdonen estar en Portugués, pero pienso que la noticia es legible…

http://desporto.sapo.pt/motores/formula ... da-ferrari" onclick="window.open(this.href);return false;

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por xamax »

Buenas,

He leído por ahí que Hamilton se va y el lo va a sustituir en Mercedes. Y que Vettel va a Ferrari, imagino que Hamilton irá a Red Bull.

salu2
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Saulon-7 »

O sea, trenecito a tres bandas? :lol: De todas las combinaciones posibles, es la que menos me creo. Además después de Singapur veo poco probable que se vaya Hamilton. Vamos, que no lo veo imposible a final de año pero justo en este momento...
De todas maneras aún veo más un trenecito a cuatro bandas: Hamilton de vuelta a McLaren.
De hecho, la prensa italiana apoya más esa opción.
Al margen de ello, cuentan que "ha manifestado a la Scuderia que se quiere ir". Y Mattiacci ha dicho: "Alonso se queda... de momento".

Yo lo veo así:
1-Se va a ir.
2-Casi seguro que alguien va a botar de Mercedes, pero no está nada claro quién será.
3-Así pues no veo a Alonso esperando al último momento.
4-McLaren seguro que pesca a alguien en este asunto.
5-No apostéis a que en Red Bull van a sustituir a Vettel por uno de los figurones. No es su estilo y están convencidos de que con Ricciardo ya van sobrados.

Creo honestamente que Alonso se debe ir. Otros lo han intentado con Ferrari, y visto que no, se han buscado la vida en otro lugar.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

No tengo palabras....pero así es.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por rush »

Javier Hernando González escribió:No tengo palabras....pero así es.
Hombre... yo hasta creo que deberia haberse ido antes. Después de todo lo que ha dado han sido incapaces de darle un coche en condiciones, excepto un par de temporadas. En general Alonso ha brillado y Ferrari ha decepcionado.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió:
Javier Hernando González escribió:No tengo palabras....pero así es.
Hombre... yo hasta creo que deberia haberse ido antes. Después de todo lo que ha dado han sido incapaces de darle un coche en condiciones, excepto un par de temporadas. En general Alonso ha brillado y Ferrari ha decepcionado.
Rush,tu opinión me reconforta mucho más de lo que te puedas imaginar. :wink:
Me alegra que lo diga alguien poco o nada forofo de Alonso,(no como yo) y que sabe de F1.

Claro que Alonso la ha cagado veces,que cometió errores....como todos.
Pero aún con todo les ha mantenido en un lugar en donde ni ellos esperaban estar.Dos subcampeonatos,y machacando en la pista carrera a carrera año tras año a sus compañeros de equipo,(Felipe Massa incluso tuvo que recibir ayuda psicológica por estar tan por detrás de su compañero....),manteniendo la fe,la lucha,la competitividad en cada carrera.

Él ha estado tirando del carro año tras año....y con todo el dolor que me produce éste mal final de ambas partes,creo que es inevitable.
Habrá que esperar acontecimientos,pero yo no le veo en 2015 de rojo tal y como se están poniendo las cosas.

Y un saludo a la peña de retrasados mentales que en cualquier tipo de foro del tema están despellejando a un simple piloto de Fórmula 1,no a quien les sube los impuestos,o les deja sin trabajo o les crea tanta miseria.Ojalá se envenenen con su propia ira.Es lo que estaban esperando.....que les aproveche a todos y cada uno.Son la gente más estúpida que he visto en mi vida....y pensaba que los ultras futboleros eran la cumbre.....¡JA!

¡¡ FORZA FERRARI - ALONSO !!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Saulon-7 »

Javier, no hagas caso a los despellejamientos: existen en todos los ámbitos y sobre muchas personas.

En F1, las noticias sobre casi cualquier piloto suelen ir acompañadas de tropecientos comentarios llenos de saña. No entiendo esas obsesiones, pero lo mejor es ignorarlas. Alonso, Massa, Vettel, Rosberg (subiendo posiciones), Hamilton... suelen llevarse la palma. Las críticas objetivas están bien, pero las desconsideraciones no sirven para nada. Aunque a veces son el espejo de adhesiones inquebrantables.

Nunca he sido muy "de pilotos", pero no entiendo los que basan su forofismo por uno en insultar o poner a caldo a otro/s. Allá ellos.

Lo de Ferrari y Alonso es algo que duele, especialmente a poco que uno "tife" por cualquiera de ellos, no digamos los dos.
Ferrari actualmente no está a la altura y no entiendo muy bien por qué. La gente que se va apunta a falta de inversiones (túnel de viento). Tal vez pensaban que teniendo un piloto MUY bueno se solucionaría todo. Pero eso no es así. Probablemente leyeron mal el secreto del éxito con Schumi y pensaron: si tenemos otro piloto que sobresalga de los demás tanto como Schumi, esto está hecho. Y no funciona así. NO es cierto que siempre gana el título el mejor coche, pero nunca lo hace el tercero, y todo depende de la diferencia. Tampoco existen los pilotos que valgan un segundo más que los demás (no era cierto en el caso de MS ni lo es en el de ALO) y en todo caso... ¿Y si el coche es 1,2 segundos más lento?

Personalemente pienso que TODOS tienen al final los títulos que se merecen: estar en el sitio justo (casi) siempre ayuda (Piquet, Prost...) aunque a veces no lo puedas/sepas aprovechar (Reutemann). Por otra parte a veces hay suerte al elegir (buena o mala). Alonso es el único campeón del mundo (de la historia, ojo!) que es considerado al 100% de sus facultades ocho años después de su último título. No hay un caso igual y eso significa algo. Pero sentiría mucho que le pasara lo que a Sainz. Por cierto, otro sobre el que uno se ha cansado de leer sendeces.
Debe dejarse de sentimentalismos y largarse a otro sitio con garantías cuando sea el momento correcto. Por status (y dinero) puede.
Por otra parte, no creo que le ayude estar recordando a cuánto ha acabado "el otro Ferrari" o cuántos puntos le saca, a poco que le pongan un micrófono. Debería estar (está) por encima de todo eso ;-)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

Saulon......Amén hermano!!

Gracias por tus sabias palabras,la verdad es que es cierto lo que dices y no por ello doloroso.

UN saludo!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por gogor- »

Me uno al tema
En primer lugar , amigo ART, no tienes porque disculparte porque un articulo lo escriban en portugués, sobre todo si el periódico es de allí.

En mi opinión , la F1 tiene dos inconvenientes actualmente, el primero es el endiosamiento que los medios de comunicación tienden a hacer de los pilotos. Toda la atención de las televisiones es que si el súper Alonso , que si el Magic, que si los milagros , el que vea las retransmisiones desde hace algunos años entiende lo que escribo. El piloto es importantísimo, vital pero en desviar la atención del espectáculo de su contexto integro no estoy de acuerdo. Alonso es un gran piloto pero antes de El, existió el campeón sin corona Moss
El segundo inconveniente en mi opinión, es la desviación del concepto de las carreras de F1, esto es la competición de los Ingenieros, la máxima competición del motor .No se puede cortar la iniciativa, impedir el desarrollo de chasis y motores por no se sabe que razón
Piloto y maquina o al reves es un conjunto como es el piston y la biela, para que sirve un fantástico pistón si la biela se dobla
Las normativa tiene que ser estable en el tiempo y debe existir la libertad total de diseño
Parece que toda la razón de esta situación es mas dinero, mucho mas , aun mas
Ferrari, no funciona bien los coches son malos sin paliativos y soy ferrarista total
y alonso quiere títulos , el divorcio y mas sin botín esta cantado
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Saulon-7 »

Javier Hernando González escribió:Saulon......Amén hermano!!

Gracias por tus sabias palabras,la verdad es que es cierto lo que dices y no por ello doloroso.

UN saludo!! :wink:
Otro para tí! :)
Gogor, tienes razón en (casi) todo.

Lo del endiosamiento, más bien deificación es cierto. Me comentaban colegas alemanes hace 10 años que era complicado que les resultara simpático Schumi por el empalago.

Y dicho eso, creo que Alonso, apartado del entorno que le diseña el personaje (lo tiene) es un tío sencillote y majo. Con un ego como una sequoya -como todos los campeones que merezcan la pena, qué demonios!- pero incluso con cierta modestia. Me han llamado mucho la atención los reportajes sobre su historia, hechos con el fondo de la expo del año pasado: parece otra persona.

Lo de las limitaciones, bueeeenoooo..... En todo deporte las hay. Son necesarias. Lo que ocurre es que no son las más atinadas, me temo.
Y se da de patadas con imponer un conjunto motor complicadísimo.

A ver si os pongo un artículo muy bueno de Leo Turrini, dentro de un rato.

Edito: ahí va:

ROSSO PROFONDO
Leo Turrini

ALO: las razones del corazón (y de la mente).

23 septiembre 2014
Hace meses que se oye hablar del posible adiós de Alonso a Ferrari.

En breve la situación se aclarará, en un sentido o en otro.

Diré lo que pienso, también para que conste.

1)No sé qué pìensa Mattiacci del asunto. Tampoco conozco las intenciones de Marchionne, que debuta de "presidente de hecho" con una auténtica patata caliente.

2) Fernando Alonso es un gran campeón. Siempre lo he afirmado sin dudarlo. Nunca lo he visto como un Mesías al volante, simlemente porque soy mayor y he visto a otros pilotos de otras generaciones.

3) En el 2009 he afirmado que Ferrari se equivocaba NO en fichar al español (nunca se falla contratando a un campeón) sino poniéndolo en lugar de Raikkonen. Yo ya estaba por el Dream Team hace 5 años y no he cambiado de opinión por lo visto en 2014. Mi tesis era de ANTES del accidente de Massa en Budapest, y no ha cambiado DESPUES.

4) Sigo convencido de que tanto en 2010 como en 2012, con un compañero más eficaz que Felipe, esto es capaz de quitarle puntos a vettel, así, Alonso habría vencido dos mundiales. OK: no existe la prueba, pero es lo que creo.

5) He dicho y escrito, ya entonces, que Ferrari hizo mal no pidiéndole a Fernando al llegar a Maranello una simple frase di 'contricción', llamémosle así, por las tonterías que había propalado sobre la propia Ferrari en la fase 'briatoresca' de su carrera. Hubiera sido un gesto apreciado y gratis, nada costoso. Hay fans que tienen memoria de elefante y las frases sobre Schumi en la epoca del dualismo y el asunto de la spy story de McLaren les costaban (y aún les cuestan, supongo) de digerir. Esto no tiene nada que ver con el piloto y con su rendimiento, se refiere a un clima, una atmósfera, un entorno.
Me dijeron que estaba equivocado y que la primera victoria iba a borrar todo. Me temo que no ha sido así, al menos para un sector nada despreciable del pueblo rojo.

6) Después de eso, durante cinco años, Ferrari nunca ha sido capaz de garantizar a Fernando el coche más rápido. Este es un hecho y punto, sólo los tontos se puede decir que en 2010 el Red Bull era más lento. Vamos, vamos, no te quedes conmigo.

7) Es cierto que Alonso, en estos cinco años, dio un 101%. Él hizo a menudo que el coche valiera más de lo que vale, con su talento. Esto, también, es innegable y por esto es un grande. Soy raikkoniano y seguiré siéndolo, y el Biondino volverá, pero no hay duda de que los datos de 2014 son elocuentes, cualquiera que sea la premisa de partida (el monoplaza construido en el estilo de Nando, el muro, bla bla).

8 ) Alonso no es Schumi. Nunca lo fue. No hablo del valor del piloto: todo el mundo puede tener la opinión que quiera, faltaría! No es Schumi porque tiene un carácter diferente, ya que ante las dificultades no puede contener la frustración (su comentario público en el otoño de 2012, con el mundial aún muy muy abierto!, eran sal en las heridas de "sus" ingenieros), porque no es ayudado por los que le rodean. Esta no es una crítica, es una observación. Alonso tiene una manera de ver y vivir las cosas y las carreras muy diferente de la de Michael. En Maranello se había pensado que era un clon del alemán, pero eso era una ilusión óptica. Una vez más: no hablo de los resultados, los dos mundiales perdidos por Nando última carrera en 2010 y 2012 valen los dos títulos que perdió Michelone en 1997 y 1998. Si realmente queremos ser honestos, la diferencia, más allá de la diversidad antes mencionada de carácter , la ha hecho el quinto año y no por culpa del español. La Rossa de 2000 del alemán tal vez no valía lo que el McLaren de Hakkinen, pero estaba allí. La Red 2014 es una basura y NO hay responsabilidades de los pilotos en este desastre tecnológico.

9) Hasta aquí el pasado. Hoy en día, si Alonso no tiene más fe en Ferrari, independientemente del barullo en la empresa (sólo va a quedar el ujier, para el deleite de algunos blogueros fans de Robespierre, venga con la guillotina, chicos!), si siente desperdiciado su talento para una causa perdida, hace bien yéndose. No hay contrato que valga, eso son cosas de abogados: un piloto no puede permanecer donde se siente fuera de lugar. Si pertenece a su mente la idea (que es la mía, quizás de alguno más, no necesariamente todos, faltaría más) que ganar un mundial con Ferrari no tiene precio, ni valor, es un bien absoluto, bueno, entonces es es justo que se dedique a la conclusión de la obra, aún a sabiendas de que podría no terminarla nunca.

10) Yo, nada propenso a ser un lameculos, soy tal vez considerado un anti-Alonso. Queda la esperanza restos, como he escrito es un gran campeón y me encanta ver a los grandes campeones en el cockpìt de unFerrari. Pero si ya no cree, repito, nos apañaremos. Es difícil, será largo, Marchionne es desconocido, Mattiacci es un jeroglífico, pero sobrevivimos sin Lauda y trágicamente sin Gilles, incluso sin Schumi. En fin, nos apañaremos.


Ni quito ni pongo! ;-) aunque creo que es un articulo bastante bueno...

Más noticias:

http://f1grandprix.motorionline.com/bri ... r-il-2015/" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso sí me acojona... me gustaría muy poco verlo sufrir al volante de un Lotus.
Yo que él me manmtendría alejado de Briatore.
Hablan también de exigencias draconianas por parte de ALO. No suena muy creíble, pero han puesto el ventilador.... :roll:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por rush »

Javier Hernando González escribió:
rush escribió:
Javier Hernando González escribió:No tengo palabras....pero así es.
Hombre... yo hasta creo que deberia haberse ido antes. Después de todo lo que ha dado han sido incapaces de darle un coche en condiciones, excepto un par de temporadas. En general Alonso ha brillado y Ferrari ha decepcionado.
Rush,tu opinión me reconforta mucho más de lo que te puedas imaginar. :wink:
Me alegra que lo diga alguien poco o nada forofo de Alonso,(no como yo) y que sabe de F1.
Me alegran tus palabras :D
Con Alonso me ha pasado que el personaje que le ha creado el entorno es tan... pesado, empalagoso... que ha hecho que no supiera valorar al piloto.
Pero si separas el personaje, que seguramente ni siquiera es com es realmente él, ves a un piloto como la copa de un pino. Quizas peca de no saber morderse la lengua a veces, y de tener un gran ego, pero vamos, eso lo tienen todos los grandes, tienen que tenerlo, porque sino no estarian ahí. Pero en la pista es rapido, regular, comete pocos errores, inteligente. Ha sido competitivo con todos los coches que ha tenido y todos los reglamentos. Te puede gustar Alonso o no, pero los resultados hablan por si solos.
Javier Hernando González escribió: Y un saludo a la peña de retrasados mentales que en cualquier tipo de foro del tema están despellejando a un simple piloto de Fórmula 1,no a quien les sube los impuestos,o les deja sin trabajo o les crea tanta miseria.Ojalá se envenenen con su propia ira.Es lo que estaban esperando.....que les aproveche a todos y cada uno.Son la gente más estúpida que he visto en mi vida....y pensaba que los ultras futboleros eran la cumbre.....¡JA!
Hombre, este creo yo que es un problema de falta de cultura deportiva. La gente no puede entender que se pueda seguir un deporte sin ser de Kas naranja o Kas Limon y sin insultar al rival, y si, se puede. Para mi uno de los espectaculos mas vergonzosos que he visto fue cuando el Mundial de Atletismo de Sevilla. La premsa vendió el duelo en longitud Lamela-Pedroso, aunque los que sabian un poco de atletismo tenian claro que el favorito era Pedroso. Pues bien, el dia del concurso se escucharon silvidos y gritos cada vez que saltaba Pedroso. Esto NO lo habia visto nunca en ningún campeonato de atletismo, NUNCA. Yo no lo he vuelto a ver. A un estadio de atletismo se va a disfrutar del atletismo, a animar a todos, y a seguir a tus favoritos, pero nunca, nunca gritar a nadie.

Volviendo a Alonso y Ferrari. Yo creo que a ALO le habria encantado ganar un mundial en Ferrari, pero también creo que quiere ganar el 3ro como sea, y ve que en Ferrari va a ser muy difícil, y el tiempo para él se agota... cuantos años mas a podra competir a este nivel? 2 o 3?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió: Con Alonso me ha pasado que el personaje que le ha creado el entorno es tan... pesado, empalagoso... que ha hecho que no supiera valorar al piloto.
Pero si separas el personaje, que seguramente ni siquiera es com es realmente él, ves a un piloto como la copa de un pino. Quizas peca de no saber morderse la lengua a veces, y de tener un gran ego, pero vamos, eso lo tienen todos los grandes, tienen que tenerlo, porque sino no estarian ahí. Pero en la pista es rapido, regular, comete pocos errores, inteligente. Ha sido competitivo con todos los coches que ha tenido y todos los reglamentos. Te puede gustar Alonso o no, pero los resultados hablan por si solos.
Si al final...... me dareis la razón !!!...... :lol: ....... :wink:
rush escribió: Hombre, este creo yo que es un problema de falta de cultura deportiva. La gente no puede entender que se pueda seguir un deporte sin ser de Kas naranja o Kas Limon y sin insultar al rival, y si, se puede.
Pues claro,pero cuando alguien se sale un poco de lo normal y encima es español....le caen palos hasta por pestañear.Ésto es España.....por desgracia.
rush escribió: Volviendo a Alonso y Ferrari. Yo creo que a ALO le habria encantado ganar un mundial en Ferrari, pero también creo que quiere ganar el 3ro como sea, y ve que en Ferrari va a ser muy difícil, y el tiempo para él se agota... cuantos años mas a podra competir a este nivel? 2 o 3?
Yo creo sinceramente que como mucho tres a buen nivel,a partir de ahí será arrastrarse por las pistas como hizo Schumacher.

Un placer enorme leer tu opinión Rush!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por Saulon-7 »

Más madera:

http://www.autosport.com/news/report.ph ... ostpopular" onclick="window.open(this.href);return false;

incluye alguna memez del tipo "Si no está completamente comprometido, aunque sea muy bueno, no les vale (a Ferrari)" que aprece proceder del "ventilador" de MAranello como os he dicho.

¿2 o 3 años? no estoy de acuerdo: no veo por qué no van a ser 5 o 6. La cuestión es cuánto aguantaría sin cansarse él mismo y cuánto tiempo se le reconocerá como el mejor.
Analizad la trayectoria de los que han conseguido tres títulos o más: van en busca del equipo adecuado, Naturalmente no es tan fácil encontrarlo...

Claro que nadie discute que es bueno de cagarse, en eso te damos la razón sin duda. ;-)

Sí discrepo de lo de "cuando alguien se sale un poco de lo normal y encima es español....le caen palos hasta por pestañear. Ésto es España.....por desgracia." o que es por "envidia" que se dice a veces. Esto es España y cualquier país: pasa en Italia, en Francia, esto, en..... vale: es algo más latino que anglosajón pero también ocurre alli, en Francia o ALemania: es simplemente humano. Cavernícolas los hay por todas partes. En Italia un gran sector sigue dedicando horas a escribir insultos para el pobre Massa y en su momento lo hacían con Capirossi, Biaggi o Prost. No somos eores en eso, es un mito.

Rush, estoy con lo que dices. Lo de LAmela no lo sabía, es triste: pero es eso, una reacción propia de hoolligans que es subproducto de una "sobreexposición" mediática de un deporte. Cobertura facilona ---> fans facilones---> cavernícolas.
En fin....

¿Qué pensáis de que Briatore siga siendo su manager? ¡¡Si hasta Pedrosa se ha separado de Puig!!!
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Alonso pode estar de saída da Ferrari

Mensaje por gogor- »

dicen : tu casa mil veces caída mil veces levantada
forza ferrari
Responder

Volver a “Carreras”