Skyline R32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Skyline R32

Mensaje por azarel »

Buenas, aquí presento el que es mi segundo trabajo; el primero fue un completo desastre y esta pendiente de decapar y volver a empezar; Es un Nissan Skyline GT-R R32 de Tamiya.
La intención es hacerlo de caja ya que mi experiencia y técnica es nula, aunque he ido modificando algunas partes que he creído que podría mejorar y obtener un resultado decente, paso directamente a mostrar las fotos ( que han sido realizadas con el móvil y un pésima iluminación, intentare mejorar las siguientes)
Adjuntos
DSC_0053.JPG
DSC_0050.JPG
DSC_0049.JPG
Para la tapa de balancines, hice una prueba, pinte con negro brillante de humbrol, después cromo de alclad y luego una fina capa de azul translucido de tamiya, el resultado no es perfecto pero me gusta.
Para la tapa de balancines, hice una prueba, pinte con negro brillante de humbrol, después cromo de alclad y luego una fina capa de azul translucido de tamiya, el resultado no es perfecto pero me gusta.
20140815_191638.jpg
20140815_191529.jpg
No me gustaba nada como quedaba el deposito de combustible, asi que lo baje hasta el chasis con evergreen de 0,50.
No me gustaba nada como quedaba el deposito de combustible, asi que lo baje hasta el chasis con evergreen de 0,50.
También decidí hacer unos amortiguadores nuevos, con evergreen y y alambre de 0,6, están por terminar
También decidí hacer unos amortiguadores nuevos, con evergreen y y alambre de 0,6, están por terminar
Los semiarboles y el árbol de transmisión, copie el truco de un compañero y les puse teflón a los fuelles para que parezcan mas de goma.
Los semiarboles y el árbol de transmisión, copie el truco de un compañero y les puse teflón a los fuelles para que parezcan mas de goma.
La carrocería, quitadas las rebabas, lijada, imprimada y pintada a aerógrafo con Gun Metal de Tamiya, a falta de lacar (porque es la primera vez y no termino de atreverme)
La carrocería, quitadas las rebabas, lijada, imprimada y pintada a aerógrafo con Gun Metal de Tamiya, a falta de lacar (porque es la primera vez y no termino de atreverme)
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Re: Skyline R32

Mensaje por azarel »

Vaya, el orden de las fotos ha quedado al reves, pido perdón, es la primera vez que subo tantas fotos seguidas.

Espero vuestras criticas y consejos, un saludo.
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: Skyline R32

Mensaje por GinesCm89 »

Tiene buena pinta ese gtr, yo tambien lo hice, pero el r34, y tampoco me atrevia a pintarlo :mrgreen: , me daba "yuyu". Pero luego me lance y lo hice, y se quedo bien.

Salu2 y te sigo
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Skyline R32

Mensaje por Avaz_78 »

Pues se ve bien. La tapa de balancines, muy chula. La pintura de la carrocería parece fina.
No se si es efecto de las fotos, pero el pincel seco de las partes mecánicas parece un poco "grueso" ¿cómo lo has hecho?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Re: Skyline R32

Mensaje por azarel »

Pues si, es cierto que el pincel seco se ve muy grueso o excesivo, pero al final decidí no tocarlo más por no estropear más el asunto

Respecto a como lo he hecho no te puedo decir más que dejando muy poco aluminio mate en el pincel y dando pasadas rápidas, hasta ahí llega mi técnica! No conozco otra forma de hacerlo, por lo que me sería de gran ayuda una explicación de alguna técnica o un enlace de alguna explicación anterior dada en el foro.

Gracias por las críticas y observaciones.
Un saludo.
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Skyline R32

Mensaje por art »

Muy mejor que mi primero intento a 1/24! :)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Skyline R32

Mensaje por Avaz_78 »

azarel escribió:Respecto a como lo he hecho no te puedo decir más que dejando muy poco aluminio mate en el pincel y dando pasadas rápidas,
Te digo como lo hago yo, que cada uno al final lo ajusta a su forma de trabajar. No es que tengas que dejar "muy poca" pintura en el pincel, sino limpiar completamente el pincel contra el trapo frotándolo como si estuvieras pintando a brochazos. Y mejor con pintura esmalte y un pincel plano. Luego sobre la pieza das las pasadas rápidas que dices, y el efecto saldrá muy poco a poco, pero fino, sin que queden las huellas del pincel. Como el pigmento se aporta en muy poca cantidad, es custión de insistir más o menos hasta que obtengas el efecto deseado.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Re: Skyline R32

Mensaje por azarel »

Gracias por la ayuda y los comentarios, los aprecio mucho! intentare seguir con el proyecto pronto!

Un saludo.
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Skyline R32

Mensaje por rush »

Se ve muy bien por el momento.

El pincel seco, como te han dicho el secreto esta en descargarlo casi casi del todo, y luego ser muy paciente en hacer pasadas. Veras que a la primera casi parece que no pinta nada, pero es qüestion de ir dando pasaditas hasta que quede como te guste.
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Skyline R32

Mensaje por Titino »

Es mi auto preferido, lo llevas muy bien. Espero mas fotos.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”