Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Tengo que poner algún avance que tengo hecho ( los que me tienen en Facebook lo han visto ya!) , pero es que no hay nada terminado. El interior lo pintaré en negro/gris, para dar profundidades, pero lo que quede del interior de la carrocería irá en ese naranja... Los asientos serán backets de competición, en rojo, con fibra por detrás. Los paneles de las puertas, y el salpicadero, negros/grises, excepto el borde delantero del salpicadero, que irá de ese naranja. Eso es lo que he podido ver en las fotos.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Jesús, como te veo en facebook?
Joer, entonces las fotos que tengo yo del interior del R5 no son de Carlos Sainz? Joerrrrrrrrr pues ya se queda así.

Gracias Jesus
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Jesús, como te veo en facebook?
Joer, entonces las fotos que tengo yo del interior del R5 no son de Carlos Sainz? Joerrrrrrrrr pues ya se queda así.

Gracias Jesus
Para lo primero: https://www.facebook.com/jesus.marqueriebueno

Y respecto a las fotos, me parece que no tienes unas buenas de referencia. Por qué no las pones? Lo que si te digo, es que yo intuyo algo de como pueden ser, porque de ese coche, poquitas hay, y menos de interior. En cualquier caso, lo que tu estas pintando es parecido a como viene en las instrucciones, y como lo tuvo Ragnotti. pongo una foto que puso Villeneuve en su post:

Imagen

Pero si bien, la unidad de Sainz no iba pintada tan de colorines, el interior de la carrocería era de ese naranja-rojo, y el salpicadero tenía además algo de negro. Para ejemplo, una foto del Rallye Verano 83 (de mi cosecha!!), donde se ven las barras negras y el salpicadero naranja-rojo:
R Verano 83 (2).jpg
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Te pongo lo de decapar en líquido de frenos:
1º Esto es lo que tenía: un Turbo antiguo que tengo idea de hacer algo con él ( 8) ):

Imagen

Lo meto en un líquido de frenos con su amigo del alma:

Imagen

Pero después de semana y media seguían igual. Los entendidos decían "Cambialó, cambialó,...". Compre otro de otra marca y...voilá! A la media hora ya estaba arrugándose (esto debió ser a las horas...):

Imagen

Total, al final quedó esto:

Imagen

Lo que queda, se quita fácilmente con un palillo o un cutter. Es la primera vez que lo hago, y ya he decapado tres!!

Para otra vez!! :wink:
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias Jesús,

Si me pasas el email te mando todas las que tengo, son varias más de 10 recopiladas de varios sitios, no tengo ninguna que se vea bien el interior, se ven los dos asientos rojos del interior, y el rojo anaranjado, y como el de Ragnotti era así entonces pense que el de sainz era igual, tengo uno con la puerta abierta y la vi roja, y en otra se ve como si la bandeja fuera de color azul, por lo tanto supuse que eran los mismos colores. Del salpicadero propiamente dicho no he visto ninguna que pueda asegurar de como era el del coche de carlos sainz.

Por cierto tengo estas dos dudas:

* Me voy a meter con las ruedas lo voy a pintar con el cromado de alclad , el dorado ¿lo pintarías con el titanio dorado de tamiya o con dorado de alclad?
* si ves dentro de este paso a paso en los fotograbados las rejillas de los laterales son muy planas y además no coinciden con el tamaño para ponerlas para fuera, ¿se ponen por dentro y tengo que cortar la rejilla de plástico? ¿me recomiendas que las ponga?.

Gracias por todo y un saludo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Las llantas: las que trae el kit mo son las braid que llevaba Sainz. En estas, eran cromadas excepto el nucleo dorado. Pero la parte superior de los radios, plana en las braid, era también cromada. Lo cierto es que con alclad quedaría bien. Yo pintaria cromado, enmascararía para dotado incluyendo la parte superior de los radios.
Los fotograbados. Hay que curvarlos un poco para que entren bien por delante. Yo, aunque he agujereado las entradas para poner los fotograbados, no te lo aconsejaría por su dificultad y sabiendo que pintados quedan bien.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Muchas gracias de nuevo jesus por esta clase magistral
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenas de nuevo,

Tengo aquí unos nuevos avances, al quedarme sin espacio en dropbox voy a poner las fotos el el photobucket a ver si el funcionamiento es correcto:

Comenzamos con las ruedas, una vez quitado el cromado de fábrica de la pieza con forza hornos, vamos a utilizar pinturas Alclad.

Lo primero es dar una base de negro brillante alclad

Imagen

Posteriormente pintamos el dorado de la rueda se enmascara y se pinta el cromado y este es el resultado:

Imagen

Seguidamente damos pigmentos distintos para simular el efecto de usado

Imagen

Imagen

Finalizamos los bajos añadiendo los mismos pigmentos quedando así:

Imagen

Pasamos a la realización de los discos de frenos, pastillas mediante fgs

Imagen

Ruedas puestas:

Imagen

Pasamos a los trabajos con la carrocería, comenzamos colocando los fgs de las rejillas.

Imagen

Imagen

Los intermitentes y los antinieblas vienen incrustrados en la carrocería en plástico y van con calca, pero gracias JesusM ese problema está resuelto, para ello tengo que modificar la estructura y quitar los intermitentes.

Imagen

Imagen

Finalmente realicé pruebas de las calcas hay que decir que son calcas de un modelo a 1:43 reescaladas a 1:24 y me encontré el problema que están fuera de escala, he preguntado a kitcar43 donde las compré, a ver si hay suerte que me manden otro juego correcto.

Imagen

Imagen

Y hasta aquí llegué la próxima entrega es el trabajo más esperado por mi parte el pintado con pinturas de automoción y su lacado que es donde se diferenciará entre "juguete" y modelo, espero conseguir un acabado aceptable.

Gracias a todos

Comtinuara ............
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenassssssssss,

Nando me ha pasado el auténtico color de R5 Turbo blanco que se usa en automoción.

Después de varias pasados, lijados, etc me quedo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿como lo veis?

Próximo paso, lacado y arreglo y pintura de rejillas.

Continuara ......
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Avaz_78 »

Qué bonito el R5, y qué bien lo llevas. El único pero que le veo, que puede ser cosa de la foto tan grande, son los arañazos que se ven en la foto de la parte de atrás, no se si en vivo se aprecian. Ánimo con él

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias por comentar, lime las chapas de Renault y turbo que las tengo en fgs y lo taparan
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por pererabenabarre »

Muy buen trabajo llevas, yo tambien he pensado lo mismo de los arañazos de atras jejeje,

Me gusta este proyecto, bueno todo lo que sea R5 !

animo con el ;)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Muchas gracias por comentar, no se si limar bien aunque los tape los fgs, pensé que así se pegaría mejor,
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Getzrally »

Pues aparte de los arañazos, que yo personalmente aconsejo que tapes, yo veo otros detalles que merecen la pena ser retocados antes de pintar.

El más llamativo son las rejillas laterales. No se si será acumulación de pintura o que ha quedado plástico, pero el mallado no se ve hueco ni demasiado uniforme. Es pesado, pero el trabajo final con cuchilla es inevitable en este tipo de "aperturas".

Y otro son algunas líneas de molde que quedan por la carrocería, como las del extremo del alerón trasero o las que van por la parte superior del marco de las salidas de aire traseras, pero sobre todo, que canta a la legua, es la que baja por el montante derecho del parabrisas delantero. Y seguro que la del lado izquierdo también está ahí...

Trabajar y eliminar esas líneas son la base para lograr un buen acabado de la carrocería :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”