Pintar casco de moto 1/1 con material de modelismo?

Akira
Contactar:

Pintar casco de moto 1/1 con material de modelismo?

Mensaje por Akira »

Buenas!

Esto es un pelín offtopic, espero que me perdonéis....

Me estaba planteando si creéis que sería posible pintar un casco de moto, escala 1/1 :D , con las imprimaciones, pinturas y aerógrafo que usamos para modelismo... Me preocupa, sobre todo la laca... ¿Será muy pequeño un aerógrafo para dar una capa de laca uniforme a todo el casco :? ? También me preocupa la durabilidad... ¿Sería suficiente con una laca prediluida o mejor una bicomponente? Depués de ver muchos vídeos sobre aerografía de cascos creo que podría hacer algo apañado, técnicamente hablando, pero no sé si sería mejor llevarlo directamente a un taller de pintura.... :?

Gracias de antemano y un saludo :wink:
gogor-

Re: Pintar casco de moto 1/1 con material de modelismo?

Mensaje por gogor- »

Pues yo le pinte a mi hijo su caso imitando al de Schumaker y se compro otro
Y no se porque¡¡

Lo peor que queda es manchar las telas
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Yo quiero hacer algo parecido -aprovecho para preguntar si alguien tiene un casco de aquellos antiguos, liso, sin ningún tipo de rebaje para la visera- pero en mi caso sería blanco, así que poco problema. 8)
En tu caso, depende:
-Si es poca cosa, con enmascarar bien las zonas textiles, no habría problema
-Si es más complicado, deberías quitar todo lo que no sea la calota (el cascarón)
-En cuanto a limitaciones, la mayoría de los aeros te cubren de sobra, pero puedes considerar los sprays
-En cuanto a durabilidad, aún usando productos para coches, lo tendrás complicado pues conseguir los mismos resultados de un horno de secado profesional, no es fácil.
-Y si la cosa es artísticamente compleja, llévalo a un taller e inyecta dinero en la economía del país!! ;-)

¿Qué querrías hacer exactamente?
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Nada complicado... El enmascaramiento creo que no sería problema... Estoy acostumbrado a enmascarar cosas "enrevesadas"....

Mi casco actual es este aburrido Arai

Imagen

Y me gustaría hacerlo más vistosillo :lol: Así:

Imagen

Los logos no serían problema ya que los hay a patadas en ebay.....

Lo que dices del horno de secado me parece que va a ser un problema para mí.... Quizá quite todas las entradas de aire y demás y me lo lleve a un taller de pintura... Si lo imprimo y lijo yo y dejo la capa amarilla y la laca para ellos igual no me cobran mucho :roll: Las entradas de aire no creo que tuviera problemas para pintarlas y lacarlas con el aero....
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Para una cosa así, dejaría que se encargara 100% el taller. Incluso ellos harán mejor que tú lo de retirar las piezas negras. No creo que te compense dejarles la faena "a mitad".
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Yo he retomado este hobye que tenia a finales de los 90, por unos pilotos que conozco. Te comento, pero no soy un profesional de este sector. Ojala tuvieras mejores materiales y mas rodaje, me encantan los cascos.

Para trabajar cómodo, lo desmonto entero. Interiores todo fuera, y si puedo gomas también.

Y si las gomas no puedes desmontarlas, o no consigues recambio, pues enmascaralas.

Eso si te aconsejo todo pintura y laca de automoción. Mínimo, laca de automoción... muchas capas y buena cantidad.
Es lo que protegerá el trabajo, sin eso, todo el trabajo se nos puede ir al garete en un pequeño roce.

Y no uso aero, no te vale, el chorro, que no es abanico, es muy estrecho... para lacar necesitaras un abanico ancho.

Tengo dos pistolas aerograficas sagola 475 una de ellas con 20 años ya.

Imagen

En mi pequeño horno cabe justo el casco, y lo seco en el horno, pero si vives en un sitio caluroso, tardara mas, pero terminara endureciendo, el polvo no te preocupe... cualquier cosa que te caiga en la laca de automoción, la lijas y la pules después.

Te dejo un par de los que yo hago, con mezcla de pinturas, vinilos y calcas. El mezclar todos los materiales que quieras lo veo factible... pero es un buen casco, no lo estropees, necesitara un buen lijado, puedes usar su pintura como imprimación, o imprimar ligeramente para volver a lijar y eliminar fallos. (La pintura de origen, esta muy bien cogida a la imprimación original y esta al epoxy de la fibra, si llegas a querer eliminar esas capas, ojo, no pases de la imprimación, que nos e llegue a ver la fibra, la pintura o tu imprimación podrían dañar la fibra de modo invisible, pero por desgracia factible en caso de accidente)

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que te digo, no soy ningún experto, pero si tienes dudas en algo, intentare ayudarte, dentro de mis posibilidades.
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Disimulas la mar de bien el no ser un experto :shock: Sólo te diré una cosa: Vaya preciosidades de cascos!

Estoy viendo que este tema se me va a quedar grande... :(
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

LLanta13,

Crees que sería posible usar sprays como los de Duplicolor?

https://www.duplicolor.com/products/premiumLacquer/" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso me ahorraría, al menos, tener que comprar una pistola y/o botes de pintura de grandes dimensiiones (y precios) :roll:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Gracias, pero lo dicho amateur de todo... pero en los 90 hice muchos cascos, pero en otro nivel de calidad, cuando era un crio... había cascos míos por toda la pequeña ciudad de Lugo.

No te los recomiendo para un casco, solo automoción...

Ahora bien, olvídate de grandes botes... hoy día en todos lados te hacen desde 125ml del color que quieras ( que te costaran similar al dupli y lo aplicas como quieres)... y si lo planeas con alevosía... igual te pillas algún color para tus maquetas jejeje... pintar colores y eso lo puedes hacer con aero... pero lacar, necesitas abanico grande.

Si solo tienes ese casco... no te la jueges jejeje, pero si tienes de recambio, animo a tope... atacale, nadie nació aprendido... experimenta y si no sale a la primera, lo despintas y repites.

Animo con el... y disfruta el proceso, eso siempre como si maqueta fuera jejeje saludos.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Mirad lo que me encontré hoy por fb jajaja

Imagen
MBConde

Mensaje por MBConde »

:shock: vaya acabado profesional que se palpa en esos cascos :shock:

Viendo todo esto y con las explicaciones que das Llanta13, cualquiera se tira a pintar un casco.... El del Melón/Sandía es muy original y confirma el uso del aero para estos menesteres.

Yo a lo mejor no me atrevería a meterle mano al Arai, salvo que no fuese muy nuevo y/o tuviese algún rascazo importante...
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

MBConde escribió:Viendo todo esto y con las explicaciones que das Llanta13, cualquiera se tira a pintar un casco.... El del Melón/Sandía es muy original y confirma el uso del aero para estos menesteres.

Yo a lo mejor no me atrevería a meterle mano al Arai, salvo que no fuese muy nuevo y/o tuviese algún rascazo importante...
Lo mimso digo...

Llanta13 es MUY modesto: lo que enseña es impresionante y aún así dice que es "aficionadillo"... así que en plan neófito imagina qué te puede salir. También puedes pillar uno de segunda mano para ensayar. Yo mismo tengo un Arai! :)
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Que va en serio, no es falsa modestia, yo me considero super novato... estoy acostumbrado a tratar con las curvas de cascos, que tienen su aquel para lograr simetrías por ejemplo, por que hice muchos en vinilo y pintura en los 90, pero hace miles que no hacia cascos, y nunca los había lacado con automoción, en aquella época era un pastizal solo la laca.

Hay auténticos artistas en la materia, no me puedo comparar con ellos ni de lejos, pero claro esta, como decís, todo es practica, si tocas mas cascos, o practicas con algunos viejos, pues toda es mas fácil.

Yo os animo a practicar, para mi los cascos siempre fueron un fetiche...

Todo empezó con baratijas como este MT Jarama (yo creo que eran cascos de 5.000 pts), y los míticos quitamultas no homologados y luego pues hubo de todo un poco, la verdad es que muchos hice a finales en los 90, muy locos de las motos eramos :D

Imagen

Saludos

Jose Guerra
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Qué recuerdos, Jose!!! :D :D Mi hermana tenía un MT ("Manufacturas Tomás", por cierto, de Murcia) como ese. Quería quedármelo para hacer el de Prost. Al final vendió la DS50... y el casco!!!
Ahora he pillado unos cuantos. Sólo te digo que tengo un Bell réplica Lawson... jeje.
Pues me gustaría encontrar uno de esos de esa época, he puesto un anuncio y no hay manera :( será posible que nadie tenga un agv de aquellos... aunque sea inservible!!! Quisiera hacer el de Alan Jones...

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”