Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Diplos »

Una carrocería con un acabo superfino, excelente para recibir las calcas. Que seguro no se te será ningún problema viendo lo que eres capaz!!!
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

De nuevo gracias por vuestros amables comentarios :)

Imagen

Pues nada, calcas terminadas. Finalmente, las calcas de Colorado decals tenían sus "problemillas"… Están bastante sobre-escaladas :(

Imagen

Por esto, he tenido que usar una buena parte de las calcas incluidas con el kit. Todo el color naranja proviene del kit, de hecho. Aún así, he tenido que hacer algunos recortes en las de Colorado. Por ejemplo, la parte naranja que bordea las ventanillas está formada por el naranja de la maqueta de Airfix y la línea, cuidadosamente recortada y ajustada, de las calcas de Colorado. Tarde, me di cuenta de que Villeneuve76 me había incluido, junto con los acetatos que me cortó para los transparentes, las líneas azules impresas por él, en calca :( En fin... De todos modos, con un montón de Microsol nohan quedado muy mal... Cuando iguale los brillos creo que apenas se notará...

Estas calcas tan grandes han sido muy divertidas de colocar, otra cosa nueva para mí. Hay que puntualizar que no incluyen todo el material necesario para cubrir las aberturas del capó, sino que hay que retocarlo con pintura. Lo he hecho con Vallejo a ojo y no parece que cante demasiado. De nuevo, el barniz brillante debería igualar aún más... O eso espero :)

Imagen

Aún así, creo que es una buena inversión la susodicha hoja de calcas de Colorado, ya que aporta todas las calcas necesarias para representar al vehículo en la carrera y no en la librea de presentación. Así mismo, permiten hacer el 007. Mucho más “icónico”, en mi opinión, tratándose de un Aston Martin.

Imagen

Ahora, lo siguiente, otro par de manitas de barniz brillante y al lacado…

Imagen

Espero que os guste como va quedando :D Gracias por pasar por aquí ;)
Última edición por Akira el 24 Nov 2014, 08:30, editado 2 veces en total.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Titino »

Va quedando estupendo.
Saludos, Germán.
Imagen
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Te ha quedado muy bien, aunque me imagino lo que has podido sufrir con las calcas. Para libreas, muchas veces es más fácil pintarla que hacerla con calcas, pero al final, el resultado ha valido la pena. Se ve limpísimo el trabajo.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Gracias! Me alegra que os guste :D

Los más complicado es, quizá, la parte del morro... Hay que andar recortando por aquí y por allí, intentando cubrir todo y no desperdiciar material... Me preocupaba, también, el tema de tener que retocar con pintura algunas partes que no cubría la calca (laterales de los huecos)... Pero ya os digo, ha sido divertido :)

Saludos
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Villeneuve76 escribió:Te ha quedado muy bien, aunque me imagino lo que has podido sufrir con las calcas. Para libreas, muchas veces es más fácil pintarla que hacerla con calcas, pero al final, el resultado ha valido la pena. Se ve limpísimo el trabajo.
Por cierto, ¿dónde se pueden comprar los cierres esos de aluminio que le has puesto al tuyo? Quedan muy bien, la verdad...

Gracias de antemano ;)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta tienen esas calcas ya colocadas, para ser la primera vez que pones calcas tan grandes, te has lucido, animo y a seguir dando ya los últimos pasos.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Akira escribió:Por cierto, ¿dónde se pueden comprar los cierres esos de aluminio que le has puesto al tuyo? Quedan muy bien, la verdad...
Son los remaches de 1,20 mm de diámetro de Spot Model.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Villeneuve76 escribió:
Akira escribió:Por cierto, ¿dónde se pueden comprar los cierres esos de aluminio que le has puesto al tuyo? Quedan muy bien, la verdad...
Son los remaches de 1,20 mm de diámetro de Spot Model.
Estos? http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=16441" onclick="window.open(this.href);return false; :?
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Esos mismos.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Villeneuve76 escribió:Esos mismos.

OK, gracias!
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Buenas, amigos!

Esto es una resurrección, en toda regla, de este tema... :lol:

Imagen

Pues sí, increíble pero cierto…. He acabado los interiores…

Imagen

No sé exactamente de donde he sacado la inspiración para retomar el modelismo, que tenía, de nuevo, completamente abandonado.

El resultado final me gusta. No he puesto ni un cable ¿por qué? porque ya pasó la época en la que me flagelaba con el modelismo y, ahora, no me apetecía ponerme a meterle cables :D

Imagen

Unas fotos del aspecto del conjunto. Estoy especialmente satisfecho del resultado del retrovisor y me hace gracia como ha quedado el móvil en la consola central… Teniendo en cuenta el tamaño :D

Imagen

Gracias por vuestros sabios consejos y por las fotos que ponéis de esos soberbios trabajos... Conseguís sacar del ostracismo modelístico al más pintado ;)

Imagen

De verdad, espero que os guste. :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Pues asi, vuelve a resucitar cuando quieres, que precioso ese interior.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Llanta13 »

Maravilloso... gracias por seguir
Responder

Volver a “Trabajos en curso”