No sé si soy el único maniático al que le disgusta que actualmente marcas como Tamiya sean tan dejadas para vender algunas de sus maquetas únicamente con salpicadero para volante en el lado derecho. Menuda sorpresa me llevé hace unos años cuando compré el Lexus LFA y al recibirlo sólo vi un salpicadero para volante en el lado derecho. En estos días estuve mirando en la web de Hobby Search el Toyota GT 86 de Tamiya y ¿con qué nos encontramos? Con la misma jugarreta. Sólo con salpicadero para el volante en el lado derecho. Esta maqueta también la vende Aoshima y en una esquina de la caja anuncian que incluye piezas LHD (left hand drive). El problema es que me da la sensación que salvo eso, la de Tamiya está mejor acabada.
He tenido maquetas Tamiya diseñadas en los años 90 que venían con dos salpicaderos y tú montabas la versión que querías, fuera con volante a la izquierda o a la derecha.
En algunos salpicaderos de líneas rectas (como en algunos coches americanos) se puede cortar cuidadosamente la zona del volante y tablero de instrumentos, lo mismo con la zona de la guantera, intercambiarlos de sitio y terminar enmasillando y lijando la unión. En el LFA ni en el GT86 no veo nada fácil hacerlo por lo que descarto esa idea.
Al final me tendré que rendir y hacerlos con volante en el lado derecho.
¿Hay alguien más tan maniático como yo?