Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Getzrally »

Pues Jesús y yo debemos de llevar caminos paralelos, porque la masilla bicomponente de Tamiya (al menos la de la caja verde que suelo usar) si que me ha aguantado inmersiones en líquido de frenos.

Las que no aguantan (al menos en mi caso así ha ocurrido) son las putty.

De cualquier manera, una inmersión en líquido de frenos siempre te va a obligar a realizar de nuevo la mayor parte del trabajo, independientemente de la cantidad de masilla que se mantenga "viva".

Por cierto, Jesús, no hace falta decir que te sigo y que admiro todo lo que haces (a las gomas me remito :wink: )
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

epoxy putty escribió:Sublime, Jesús, sublime. Qué pasada pero me dan náuseas de pensar todo el trabajo que hay que echarle. Aunque una vez terminado va a ser la rehos***.

Veo que haces buen uso de mi ............................................................................... (para los despistados mirar mi nick). :mrgreen:

¿Todo lo lijas a mano o usas en algún momento un minitaladro?

¿Podrías poner una foto de ese lápiz de fibra de vidrio? N P I de lo que es.
Gracios por tus palabras, y si, cada vez uso más las epoxy, porque son fantásticas lo que se puede hacer con ellas!! Referente al lijado o al lápiz, ahora después os contesto!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Akira escribió:Magnífico!

Qué trabajazo le estás metiendo al Delta.... Me encanta!
La verdad es que en estos trabajos me relajo mucho, sin ninguna presión de fastidiarla. Lo "manejo" mejor!!
fanalone escribió:Ya no se que decir Jesus, impresionante el trabajo realizado.
Mario, tu como otros muchos me habéis incitado subliminalmente a hacerlo, y os doy las gracias!! de las lijas, hablo más tarde!!
Boni escribió:Bueno!!, Bueno!!...... Ahí estamos, va cogiendo forma...
Jesús, sabes donde tengo yo esa forma? En la cabeza, que como a Borja, va más deprisa que mis manos!! Gracias, amigo!!

MBConde, Llanta13, gracias por los comentarios, y respecto a las masillas vs líquido de frenos, ya comenté!!
Grale escribió:Increible Jesús, increible, las fotos hablan por si solas. Me apunto lo del lápiz de fibra de vidrio que parece muy útil.

Para el motor 100% scratch? O partirás de algún diecast? Me suena que el burago lo trae.

Un saludo.
David,
el motor irá 100% scratch, partiendo d la base mejorada del kit. Ya veremos aver... Y aprovecho a pediros, que si tenéis fotos del motor separado del chais, me haríais un favor, porque son escasas las que tengo...
Gracias!!!
wiston escribió:Simplemente increible Jesus :shock: :shock:
Todo un lujo poder ver tus trabajos con lo bien que lo explicas todo y lo bien realizado que esta
Un placer que me veas y comentes!!
valemoru escribió::shock: :shock: :shock:
Chico, este es un ejemplo claro de porqué me gusta este foro, verdaderos maestros , explicando paso a paso una autentica obra de arte, me dejas sin aliento,espero ansioso más avances, y sigo disfrutando con cada foto y sus comentarios, no pares, sigue,sigue.....

Saludos
Ya lo he dicho alguna vez antes, pero cuando comenzaba, yo necesitaba ver como hacían las cosas otros modelistas y no había casi nada, así que cuando cogía algo, me lo empapaba. Por eso, me gusta mostrar lo que hago y como lo hago. Gracias por comentar!!
lumeboo escribió:Nada que añadir a lo ya dicho por los compañeros, sólo darte las gracias por la clase impartida... una vez más :wink:
Y a ti por verlo!! gracias Luis!!
Avaz_78 escribió:Menudo trabajazo y qué acabado tan espectacular. Ahora todos esperando ansiosos el interior...

Saludos
Uyyyy el interior!!! Cuando vendrá!!! Espero que sigas ahí cuando llegue!! Gracias!!
ferrari escribió:Muy buen trabajo Jesus que manos para cortar y pegar ese Lancia va de lujo

Un saludo
Rafael
Pues sabes que eso es con lo que mejor estoy? Ultimamente las calcas y la pintura me dan quebraderos... (como casi no laco no puedo decir nada!!). Gracias Rafa!!
Hefesto escribió:Dios!! Y yo perdiendome esto!!.....siempre me parecio una maqueta de plastico blandito, es asi jesus??
Pues si, he comprobado que los hasegawa (037 y este) son más bien blanditos, pero nada comparado con el Turbo de Heller!!! Gracias por pasarte a partir de ahora!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Pues Jesús y yo debemos de llevar caminos paralelos, porque la masilla bicomponente de Tamiya (al menos la de la caja verde que suelo usar) si que me ha aguantado inmersiones en líquido de frenos.

Las que no aguantan (al menos en mi caso así ha ocurrido) son las putty.

De cualquier manera, una inmersión en líquido de frenos siempre te va a obligar a realizar de nuevo la mayor parte del trabajo, independientemente de la cantidad de masilla que se mantenga "viva".

Por cierto, Jesús, no hace falta decir que te sigo y que admiro todo lo que haces (a las gomas me remito :wink: )
Borja, espero que me sigas aconsejando tan bien como lo haces...es casi fundamental, viniendo de alguien que trabaja como tu. Y ya veremos las gomas!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Asunto lápiz de fibra de vidrio y lijas.

Aquí lo tenéis: es como un portaminas que en lugar de minas, hay un manojo de hilos de fibra de vidrio:

Imagen

Se le da vueltas al final para qeu salga la punta y se frota donde quieras. Ojo que como se te clave uno de esos hilos....son diminutos!!

En cuanto a si lijo o no, decir que todo tiene que ir bien lijado, para que el resultado final sea limpio. Me estoy dando cuenta que es condición indispensable para que el resultado final, sea ese que queremos dar a nuestras maquetas, para que dejen de ser juguetes, y sean miniaturas de la realidad. Y para ello, uso sticks de lija de T2M, que los corto con el cutter y me dan muuucho juego!!

Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Jesus, no se si seran utiles
19911210CAM3407.jpg
lancia-delta-rally-7.JPG
PC210050.JPG
PC210051.JPG
PC210052.JPG
Saludos, Germán.
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Esta claro que en esto de abrir puertas eres todo un maestro, fantástico trabajo Jesus!!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Muy interesante esa herramienta Jesus, la voy a pedir a ver que tal, las he visto mas finitas, por lo visto esto se usa mucho para limpiar monedas antiguas, o limpiar circuitos impresos...

Gracias por compartir. :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por comentar y por las fotos, Titinio. Tengo muchas pero esas no. Y si alguno tiene más del conjunto motor fuera del coche se lo agradecería. Y vamos con una actualización....

En la entrada anterior, dejamos el Lancia con todo abierto, pero había que seguir asegurando la carrocería para que no se partiera por sus partes estrechas como es el caso del parabrisas delantero. Por tanto, con lámina de Evergreen, le hice el borde inferior del vano del motor:

Imagen

Y siguiendo con el maletero, pasamos a cortar la bandeja trasera, de acuerdo a las fotos existentes. Primero dibujo los futuros cortes:

Imagen

Y con el cutter, con la parte opuesta al filo, la corto despacio:

Imagen

COMO en el vano motor, recorto con lámina de Evergreen el borde inferior donde se apoya la bandeja:

Imagen

Una vez en este punto, y con lámina de Evergreen de nuevo, voy parcheando el maletero, tanto los laterales con una tira en “L”, como alrededor de los faros y la continuación del parachoques:

Imagen

Para después poner masilla epoxy de Tamiya, en buena cantidad con la intención de limar y lijar después:

Imagen

Aprovecho la masilla para ir terminando los pasos de rueda, y el interior de los laterales:

Imagen

Una vez limado y lijado, resulta lo siguiente:

Imagen

Ajustamos los extremos traseros de la bandeja y…

Imagen

completamos el borde inferior de arriba, como continuación de los laterales, donde reposará el portón trasero cuando esté cerrado:

Imagen

Si sujetamos el portón con BluTack, tenemos una vista de lo que será:

Imagen

Para hacer los interiores de las puertas, veo que necesito tener listo el interior del chasis, es decir, lo que resta de la cuna original, teniendo en cuenta que todo la parte trasera, la he cortado porque se elevaba mucho:

Imagen

Y COMO necesito tener más profundidad en toda la zona de los asientos, la corto con la sierra:

Imagen

En la siguiente foto, vemos lo que corto de la parte trasera:

Imagen

Y al ver que los laterales son más verticales, los corto y sustituyo con lámina de Evergreen:

Imagen

Lo coloco en el chasis, y comienzo a hacer la parte trasera. Hay una barra transversal que en la cuna original era recta, y en realidad tiene diferentes planos. Ponemos una lámina y a partir de ahí, empezamos a trabajar:

Imagen

Dibujamos, cortamos y hacemos la trasera, de acuerdo a las formas de la base:

Imagen

Rellenamos con lámina por la parte superior, esperando a finalizarla después de aplicar masilla, la cual pondré por todo el chasis más adelante. También vemos dos ensanches en cada lado de la parte central, que será donde se sujeten los asientos, y que se han eliminado todas las formas que existían sobre dicha superficie:

Imagen

Vemos el conjunto:

Imagen

En la siguiente, he añadido una lámina que tapará los agujeros resultantes del corte anterior

Imagen

Imagen

Y empezamos a hacer las fijaciones de los asientos, juntando tiras de plástico y limando:

Imagen

Pero viendo esa pieza central, me da la sensación que es muy grande, con lo que decido eliminarla y usar directamente el chasis. Empezamos dando forma y profundidad a dichas sujeciones y a la central, con lámina fina recortada:

Imagen

Imagen

Y lógicamente, vamos dibujando, recortando y lijando, todos los nervios que lleva el chasis, al cual hemos recubierto toda la base:

Imagen

Una muestra de la situación actual, incluyendo los laterales añadidos en la separación del maletero, y un dibujo inicial de los nervios de la parte trasera, entre los pasos de rueda, así como las sujeciones traseras de los asientos, pegadas a la parte central como en los laterales:

Imagen

Y como hay que ir viendo las fijaciones de todas las piezas, una foto donde muestro las barras del arco laterales junto al salpicadero. De esta foto aparece que tengo que aumentar los laterales del salpicadero, y alargar el arco para que se junte con lso pilares delanteros de la carrocería:

Imagen

Lo siguiente será terminar de poner piezas en chasis superior, enmasillar y pegar los nervios.

Gracias por mirar y comentar!!
Ferrari 76

Mensaje por Ferrari 76 »

Simplemente alucinante lo que estas haciendo!!!
Saludos a todos
DavidP

Mensaje por DavidP »

Menos mal que lo sigo periodicamente por facebook porque sino me asustaría de lo lindo, menudo artista estas hecho, lo de otra liga se te queda pequeño :wink:
juancar

Mensaje por juancar »

escalofrios me da cuando te veo con estos trabajos jesus
enzof

Mensaje por enzof »

Que barbaridad de detalles y que bien explicado
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Villeneuve76
Contactar: