(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Anda!...pues este no lo conocía...después de dos años dudo mucho que corra porque creo que ya hay por ahí fotos del modelo 2009 totalmente renovado...
Jujhfgqlwefgl.
Jujhfgqlwefgl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Corría la década de los 80 cuando en la Fórmula1 se corría una carrera previa al Gran Premio, llamada Procar, donde pilotos famosos corrían en un BMW M1 totalmente modificado. Cuando el M1 dejó de producirse, se barajaron varias posibilidades; la más sonada era la de coches similares a los Fórmula1 pero con carrocería de gran turismo, pero sólo una marca se atrevió a invertir dinero y tiempo en este proyecto: Alfa Romeo.
750kg pesaba el 164 Procar, con un V10 de 3.5 litros que daba más de 600 caballos, todo esto siendo atmosférico… estirándose a 12.000 revoluciones por minuto,...desgraciadamente nunca llegó a correr.


Juhfglwelg.
750kg pesaba el 164 Procar, con un V10 de 3.5 litros que daba más de 600 caballos, todo esto siendo atmosférico… estirándose a 12.000 revoluciones por minuto,...desgraciadamente nunca llegó a correr.


Juhfglwelg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
¡Eh! que este año llevé dos y el año pasado una, otra cosa es quue yo las acompañara o no...hoellemeister escribió:Uno de estos le hace falta a Lumeboo para llevar maquetillas a Torrent
De todos modos no me importaría nada tener un kit de un 164 Procar detalladito en 1/24

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Allá por los años 70 Maserati se planteaba volver a la competición en el Grupo 4 de Rallys.
Para hacer sombra al Stratos pensó en el Maserati Bora:

Juhglewl.
Para hacer sombra al Stratos pensó en el Maserati Bora:

Juhglewl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Para sustituir al Escort MKII en 1982 Ford preparaba su nueva arma para el recién estrenado Grupo B, el Ford Escort RS1700T de tracción trasera, pero Audi sorprendió a todos presentando el Quattro de cuatro ruedas motrices dejando a todos los dos ruedas motrices anticuados de un año para otro.
Ford suspendió el programa del RS1700T cuando estaba muy avanzado para centrarse en crear un Grupo B específico, el RS200.
Ford Escort RS1700T

Juyqwhglerw.
Ford suspendió el programa del RS1700T cuando estaba muy avanzado para centrarse en crear un Grupo B específico, el RS200.
Ford Escort RS1700T

Juyqwhglerw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Tracción trasera? de un modelo que de serie era delantera???
Eso más bien parece una ida de olla de algún taller custom de los USA.
Eso más bien parece una ida de olla de algún taller custom de los USA.
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Si señor...con un par, ... el RS1700T era una especie de Escort de toda la vida tuneado por el taller del gitano Antón, no me extraña que abandonaran el proyecto, se llegaron a fabricar 18 de los que aún queda vivo alguno, los 200 motores fabricados fueron reutilizados más tarde para el RS200 debidamente modificados, al menos no todo cayó en saco roto.Tracción trasera? de un modelo que de serie era delantera???

Juwjgleqrw..
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
La verdad que no tenia idea de estas maravillas automovilisticas, me estan sacando de una nebulosa analfeta en este momento
, muchas gracias por tan practica clase
Un abrazo
JOSE


Un abrazo
JOSE
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Al constructor japonés Dome, conocido por sus participaciones en Le Mans desde los años 70's, le picó allá a mediados de los 90 el gusanillo de la Formula 1, tenían el apoyo oficial de Honda, que pretendía volver a la F1 de lleno cuatro años después de terminar su relación con Mclaren.
Los test en el circuito de Suzuka que hicieron Marco Apicella y Shinji Nakano debian poner a punto el coche para la temporada de 1997 pero la falta de presupuesto acumuló un retraso en el proyecto que terminó por acabar con él.
El Dome F105

Jujflqwegl.
Los test en el circuito de Suzuka que hicieron Marco Apicella y Shinji Nakano debian poner a punto el coche para la temporada de 1997 pero la falta de presupuesto acumuló un retraso en el proyecto que terminó por acabar con él.
El Dome F105

Jujflqwegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
La siguiente historia tiene como protagonista un Equipo que tiene el dudoso honor de ser el Equipo de Formula 1 más fugaz de la historia...Y ADEMAS ERA ESPAÑOL!
Se trata de la Escudería Bravo F1:
El equipo fue creado por Adrián Campos con el apoyo técnico de Nick Wirth (antes de crear la tristemente recordada Simtek F1) y Jean-Pierre Mosnier, el equipo fue creado en Noviembre de 1992, y fue declarado ilegal en Diciembre, menos de un mes después.
En principio,y para poder debutar en 1993 el coche iba a ser una especie de Frankenstein compuesto por el chasis del antiguo Andrea Moda (otro equipo digno del Olimpo), caja de cambios Dallara y Motor Judd V8, creo que no existen fotos del coche construido, pero por lógica debía parecerse al Simtek de Nick Wirth que heredó el trabajo ya avanzado para el Bravo:

El piloto debería haber sido Jordi Gené, actual piloto Seat en el WTCC, hermano mayor de Marc, probador de Ferrari; un magnífico piloto al que esta asociación le costó su carrera como piloto de F1.
El equipo estaba integrado por 5 empleados, no se llegaron a hacer pruebas, no había dinero para neumáticos, Mosnier murió cuando estaba desarrollando el chasis que no pasó los Crash Test en ningún momento....aún así el coche se llamaba Bravo-Judd S931, tenía los alerones de color púrpura y el cuerpo del auto azul-azulclaro-azul y fue optimistamente inscrito para el GP de Australia de 1993.
Naturalmente mucho antes la FIA declaró ilegal y prohibido el equipo por falta de garantías de mantenimiento.
Jsuqwhgleqwglr.
Se trata de la Escudería Bravo F1:
El equipo fue creado por Adrián Campos con el apoyo técnico de Nick Wirth (antes de crear la tristemente recordada Simtek F1) y Jean-Pierre Mosnier, el equipo fue creado en Noviembre de 1992, y fue declarado ilegal en Diciembre, menos de un mes después.
En principio,y para poder debutar en 1993 el coche iba a ser una especie de Frankenstein compuesto por el chasis del antiguo Andrea Moda (otro equipo digno del Olimpo), caja de cambios Dallara y Motor Judd V8, creo que no existen fotos del coche construido, pero por lógica debía parecerse al Simtek de Nick Wirth que heredó el trabajo ya avanzado para el Bravo:

El piloto debería haber sido Jordi Gené, actual piloto Seat en el WTCC, hermano mayor de Marc, probador de Ferrari; un magnífico piloto al que esta asociación le costó su carrera como piloto de F1.
El equipo estaba integrado por 5 empleados, no se llegaron a hacer pruebas, no había dinero para neumáticos, Mosnier murió cuando estaba desarrollando el chasis que no pasó los Crash Test en ningún momento....aún así el coche se llamaba Bravo-Judd S931, tenía los alerones de color púrpura y el cuerpo del auto azul-azulclaro-azul y fue optimistamente inscrito para el GP de Australia de 1993.
Naturalmente mucho antes la FIA declaró ilegal y prohibido el equipo por falta de garantías de mantenimiento.
Jsuqwhgleqwglr.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
El último Mohicano.
Finalmente en 1995, y tras 37 años sin faltar a las parrillas de salida de la Formula 1, el mítico equipo Lotus de Formula 1 abandonaba la categoría reina por dificultades económicas, en el tintero se quedó el Lotus 112 que debía haber sido pilotado por Alex Zanardi y Mika Salo que ya estaba en fase de maqueta en el tunel de viento:


JUyhqwell.
Finalmente en 1995, y tras 37 años sin faltar a las parrillas de salida de la Formula 1, el mítico equipo Lotus de Formula 1 abandonaba la categoría reina por dificultades económicas, en el tintero se quedó el Lotus 112 que debía haber sido pilotado por Alex Zanardi y Mika Salo que ya estaba en fase de maqueta en el tunel de viento:


JUyhqwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
EL ÚLTIMO FAROL DEL COMMENDATORE
El Ferrari 643 Indy Car.
En 1986 y debido a las graves discrepancias entre el presidente de la FIA Bernie Ecclestone y Enzo Ferrari, este último anunció que la Scudería Ferrari, único equipo que no había faltado nunca a la F1 desde su primer año abandonaría la categoría reina para emigrar a EEUU y competir en la Indy Car americana.
Nadie dió excesivo crédito a este anuncio hasta que en la Feria Automotor de Génova de 1987 Ferrari presentaba el Ferrari 637 para participar en la Indy, el auto tenía motor Turbo V8 con cuatro valvulas por cilindro y estaba diseñado por Gustav Brunner, el coche cayó como una bomba a ambos lados del océano.
Todo parecía preparado cuando aconteció la muerte de Enzo Ferrari, lo que significó el fin del proyecto y el abandono definitivo de la idea del cambio de categoría.
Aquí el Ferrari 643:

JUuhhgjneqlrg
El Ferrari 643 Indy Car.
En 1986 y debido a las graves discrepancias entre el presidente de la FIA Bernie Ecclestone y Enzo Ferrari, este último anunció que la Scudería Ferrari, único equipo que no había faltado nunca a la F1 desde su primer año abandonaría la categoría reina para emigrar a EEUU y competir en la Indy Car americana.
Nadie dió excesivo crédito a este anuncio hasta que en la Feria Automotor de Génova de 1987 Ferrari presentaba el Ferrari 637 para participar en la Indy, el auto tenía motor Turbo V8 con cuatro valvulas por cilindro y estaba diseñado por Gustav Brunner, el coche cayó como una bomba a ambos lados del océano.
Todo parecía preparado cuando aconteció la muerte de Enzo Ferrari, lo que significó el fin del proyecto y el abandono definitivo de la idea del cambio de categoría.
Aquí el Ferrari 643:

JUuhhgjneqlrg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)