Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Llanta13 »

Porsche Campeón de España 2014, los hermanos Vallejo lucieron mi logotipo desde 2011 en el Lotus, y este año 2014, el sueño se hizo realidad, ganaron el Campeonato de España.

Rotule mi primer coche de Rally en 1997, fue un Citroen AX procedente de la copa de circuitos, de Pedro Burgo, en sus inicios tras sus primeros pasos con el 205.

Ese mismo año rotule el ZX Copa OMP de Vallejo, en aquel entonces nunca pensé que alguno de mis trabajos formaría parte de la historia de los Campeones. En este caso, el diseño y el vectorizado de los logotipos, este año lo volvió a rotular Fissura, ya que yo no tenia tiempo para mas, una suerte en los tiempos que corren.

Imagen

Otro kit comenzado sin prisa ninguna, y siguiendo algunas marcas que ya le habia hecho Grale a quien le compre este kit, empiezo a transformar pasos de rueda y aletas.

Es muy probable que termine siendo un coche de slot.

Los pasos de rueda, no solo son mas anchos, también de mayor diámetro, así que rellenar a saco, por que voy a tener que rebajar aletas y rehacer el paso de rueda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He usado resina epoxy de dos componentes, es una masilla industrial, 05kg, amarilla, y 0.5 kg azul... pero viene siendo lo mismo que ya conoceis de otras marcas.

Cuando le pueda dar forma ya os ire contando.

Saludos.

Jose Guerra
Última edición por Llanta13 el 01 Feb 2015, 22:36, editado 1 vez en total.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por fanalone »

Dale fuerte, que esto pinta bien.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Titino »

Animo con ese Porsche Llanta 13.
Saludos, Germán.
Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por DavidP »

Que te voy a decir, me encanta el proyecto y espero que termine siendo un coche estático :lol:
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por epoxy putty »

Me gusta lo que veo.

Adelante con él.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Getzrally »

Una pregunta, Jose, aunque creo conocer la respuesta.

Al final, ¿estás usando de kit de partida el 911 GT3 de Fujimi?

Dada la proliferación de versiones de este vehículo, y tu basto conocimiento del coche, sin duda serás la mejor referencia para todos aquellos que se planteen hacer un 911 "moderno" de rallyes :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Llanta13 »

Gracias por comentar compañeros.

Borja, si he usado de base el Fujimi, Grale ya me la mando toda marcada para operar jejeje... tengo una idea bastante clara de como modelar las aletas y pasos de rueda, que son las modificaciones mas gordas, luego algo faldón delantero y en la parte baja de la defensa trasera, mas en concreto donde la salida de escape, donde tratare de trampear. Y hay que tapar algunas tomas.

Si la masilla no se me despega a medio camino y no me da mucho el coñazo, lo que es por fuera, espero hacerlo bonito, estará muy lejos de trabajo que tu y otros haceis, pero espero que el cascaron sea digno de ver.

Estoy terminando unos trabajos, a ver cuando tengo un buen rato para meterle dremel, limas y lijas, ya tengo ganas.

Saludos
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Llanta13 »

Hola a todos, hoy me anime a meterle una sesión de lijado a la mitad... y para ser el primer paso, me parece que la estrategia elegida de llenado interior de epoxy ha sido ideal para modelar ahora las aletas. Quedan muchas lijadas y repasos, pero el primer paso esta muy bien encaminado.

Herramientas usadas, dremel con extensible, accesorios de lija, accesorio esmerilado, lija a mano, y una fresa rota, para metales duros de mi CNC.

Imagen

Desbastando epoxy sobrante del interior.

Imagen

Imagen

Perfil tras los desbastes en ambos lados.

Imagen

Imagen

Así quedaba el paso de rueda trasero, como referencia visual unas capturas de un muy buen modelo 3d, en el que trabajo estos dias para una deco 1/1; el paso delantero aun estaba a medias.

Imagen

Imagen

Imagen

La aleta delantera, ya tenia claro que habría que rebajar la altura el aletin, ya que los nuevos pasos de rueda son de menor diámetro al RSR; la desbaste directamente en el plástico, con ayuda de una fresa rota de la CNC, que no se tira nada, siempre puede tener utilidad.

RPM al mínimo, algo de pulso, y rebajo mas menos un 1mm el borde del aletin, separando el borde lo suficiente del original; se rebaja y se crea el nuevo borde, como 0,5mm mas al exterior... Modelo aletin para el nuevo diámetro de paso rueda y la nueva zona creada en la aleta delantera. Un poco de lija y no sera necesario rellenar en el desbaste sobre el plastico.

Imagen

Imagen

Y de momento, este es al aspecto que va cogiendo, falta muchísimo, pero lo básico va por el camino que busco.

Imagen

Espero que os guste, el próximo paso... proceder con el otro lado manteniendo un mínimo de simetría aceptable para mi critico ojo.

Espero que paséis un minuto entretenido al ver el proceso, saludos.

Jose Guerra
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por fanalone »

Muy buenos esos pasos dados hasta ahora, se ve un trabajo fino, ahora a darle caña al otro lado Jose.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Llanta13 »

Gracias, a ver cuando saco otro rato, la simetría sera complicada, pero me preocupa mas alinear los pasos de rueda, habrá que medir y dibujar un poco antes de atacar. :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por JesusM »

José, se ve un trabajo muy fino y preciso, y el poner la epoxy por dentro ha sido muy acertado y te permite trabajar con más seguridad.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Llanta13 »

Gracias Jesus, tenia claro que con ese pedazo paso rueda, no quedaba otra que rellenar por dentro, ya que había que eliminarlo entero, y reconstruir.

El sobrante interior es lo ultimo que retiro, así me da un poco mas de sustento al exterior mientras lo trabajo por fuera.

Esperemos que siga acertando, que me desmotivo mucho si se me despega todo jejeje... un saludo maestro.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por Titino »

Muy bueno Llanta13, esta quedando de 10.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR

Mensaje por OMAR »

Que limpieza de trabajo , se ve como " original " lo agregado . Muy bien Jose .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”