Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Porsche Campeón de España 2014, los hermanos Vallejo lucieron mi logotipo desde 2011 en el Lotus, y este año 2014, el sueño se hizo realidad, ganaron el Campeonato de España.
Rotule mi primer coche de Rally en 1997, fue un Citroen AX procedente de la copa de circuitos, de Pedro Burgo, en sus inicios tras sus primeros pasos con el 205.
Ese mismo año rotule el ZX Copa OMP de Vallejo, en aquel entonces nunca pensé que alguno de mis trabajos formaría parte de la historia de los Campeones. En este caso, el diseño y el vectorizado de los logotipos, este año lo volvió a rotular Fissura, ya que yo no tenia tiempo para mas, una suerte en los tiempos que corren.
Otro kit comenzado sin prisa ninguna, y siguiendo algunas marcas que ya le habia hecho Grale a quien le compre este kit, empiezo a transformar pasos de rueda y aletas.
Es muy probable que termine siendo un coche de slot.
Los pasos de rueda, no solo son mas anchos, también de mayor diámetro, así que rellenar a saco, por que voy a tener que rebajar aletas y rehacer el paso de rueda.
He usado resina epoxy de dos componentes, es una masilla industrial, 05kg, amarilla, y 0.5 kg azul... pero viene siendo lo mismo que ya conoceis de otras marcas.
Cuando le pueda dar forma ya os ire contando.
Saludos.
Jose Guerra
Rotule mi primer coche de Rally en 1997, fue un Citroen AX procedente de la copa de circuitos, de Pedro Burgo, en sus inicios tras sus primeros pasos con el 205.
Ese mismo año rotule el ZX Copa OMP de Vallejo, en aquel entonces nunca pensé que alguno de mis trabajos formaría parte de la historia de los Campeones. En este caso, el diseño y el vectorizado de los logotipos, este año lo volvió a rotular Fissura, ya que yo no tenia tiempo para mas, una suerte en los tiempos que corren.
Otro kit comenzado sin prisa ninguna, y siguiendo algunas marcas que ya le habia hecho Grale a quien le compre este kit, empiezo a transformar pasos de rueda y aletas.
Es muy probable que termine siendo un coche de slot.
Los pasos de rueda, no solo son mas anchos, también de mayor diámetro, así que rellenar a saco, por que voy a tener que rebajar aletas y rehacer el paso de rueda.
He usado resina epoxy de dos componentes, es una masilla industrial, 05kg, amarilla, y 0.5 kg azul... pero viene siendo lo mismo que ya conoceis de otras marcas.
Cuando le pueda dar forma ya os ire contando.
Saludos.
Jose Guerra
Última edición por Llanta13 el 01 Feb 2015, 22:36, editado 1 vez en total.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Dale fuerte, que esto pinta bien.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Animo con ese Porsche Llanta 13.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Que te voy a decir, me encanta el proyecto y espero que termine siendo un coche estático
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Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Me gusta lo que veo.
Adelante con él.
Adelante con él.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Una pregunta, Jose, aunque creo conocer la respuesta.
Al final, ¿estás usando de kit de partida el 911 GT3 de Fujimi?
Dada la proliferación de versiones de este vehículo, y tu basto conocimiento del coche, sin duda serás la mejor referencia para todos aquellos que se planteen hacer un 911 "moderno" de rallyes
Al final, ¿estás usando de kit de partida el 911 GT3 de Fujimi?
Dada la proliferación de versiones de este vehículo, y tu basto conocimiento del coche, sin duda serás la mejor referencia para todos aquellos que se planteen hacer un 911 "moderno" de rallyes
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Gracias por comentar compañeros.
Borja, si he usado de base el Fujimi, Grale ya me la mando toda marcada para operar jejeje... tengo una idea bastante clara de como modelar las aletas y pasos de rueda, que son las modificaciones mas gordas, luego algo faldón delantero y en la parte baja de la defensa trasera, mas en concreto donde la salida de escape, donde tratare de trampear. Y hay que tapar algunas tomas.
Si la masilla no se me despega a medio camino y no me da mucho el coñazo, lo que es por fuera, espero hacerlo bonito, estará muy lejos de trabajo que tu y otros haceis, pero espero que el cascaron sea digno de ver.
Estoy terminando unos trabajos, a ver cuando tengo un buen rato para meterle dremel, limas y lijas, ya tengo ganas.
Saludos
Borja, si he usado de base el Fujimi, Grale ya me la mando toda marcada para operar jejeje... tengo una idea bastante clara de como modelar las aletas y pasos de rueda, que son las modificaciones mas gordas, luego algo faldón delantero y en la parte baja de la defensa trasera, mas en concreto donde la salida de escape, donde tratare de trampear. Y hay que tapar algunas tomas.
Si la masilla no se me despega a medio camino y no me da mucho el coñazo, lo que es por fuera, espero hacerlo bonito, estará muy lejos de trabajo que tu y otros haceis, pero espero que el cascaron sea digno de ver.
Estoy terminando unos trabajos, a ver cuando tengo un buen rato para meterle dremel, limas y lijas, ya tengo ganas.
Saludos
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Hola a todos, hoy me anime a meterle una sesión de lijado a la mitad... y para ser el primer paso, me parece que la estrategia elegida de llenado interior de epoxy ha sido ideal para modelar ahora las aletas. Quedan muchas lijadas y repasos, pero el primer paso esta muy bien encaminado.
Herramientas usadas, dremel con extensible, accesorios de lija, accesorio esmerilado, lija a mano, y una fresa rota, para metales duros de mi CNC.
Desbastando epoxy sobrante del interior.
Perfil tras los desbastes en ambos lados.
Así quedaba el paso de rueda trasero, como referencia visual unas capturas de un muy buen modelo 3d, en el que trabajo estos dias para una deco 1/1; el paso delantero aun estaba a medias.
La aleta delantera, ya tenia claro que habría que rebajar la altura el aletin, ya que los nuevos pasos de rueda son de menor diámetro al RSR; la desbaste directamente en el plástico, con ayuda de una fresa rota de la CNC, que no se tira nada, siempre puede tener utilidad.
RPM al mínimo, algo de pulso, y rebajo mas menos un 1mm el borde del aletin, separando el borde lo suficiente del original; se rebaja y se crea el nuevo borde, como 0,5mm mas al exterior... Modelo aletin para el nuevo diámetro de paso rueda y la nueva zona creada en la aleta delantera. Un poco de lija y no sera necesario rellenar en el desbaste sobre el plastico.
Y de momento, este es al aspecto que va cogiendo, falta muchísimo, pero lo básico va por el camino que busco.
Espero que os guste, el próximo paso... proceder con el otro lado manteniendo un mínimo de simetría aceptable para mi critico ojo.
Espero que paséis un minuto entretenido al ver el proceso, saludos.
Jose Guerra
Herramientas usadas, dremel con extensible, accesorios de lija, accesorio esmerilado, lija a mano, y una fresa rota, para metales duros de mi CNC.
Desbastando epoxy sobrante del interior.
Perfil tras los desbastes en ambos lados.
Así quedaba el paso de rueda trasero, como referencia visual unas capturas de un muy buen modelo 3d, en el que trabajo estos dias para una deco 1/1; el paso delantero aun estaba a medias.
La aleta delantera, ya tenia claro que habría que rebajar la altura el aletin, ya que los nuevos pasos de rueda son de menor diámetro al RSR; la desbaste directamente en el plástico, con ayuda de una fresa rota de la CNC, que no se tira nada, siempre puede tener utilidad.
RPM al mínimo, algo de pulso, y rebajo mas menos un 1mm el borde del aletin, separando el borde lo suficiente del original; se rebaja y se crea el nuevo borde, como 0,5mm mas al exterior... Modelo aletin para el nuevo diámetro de paso rueda y la nueva zona creada en la aleta delantera. Un poco de lija y no sera necesario rellenar en el desbaste sobre el plastico.
Y de momento, este es al aspecto que va cogiendo, falta muchísimo, pero lo básico va por el camino que busco.
Espero que os guste, el próximo paso... proceder con el otro lado manteniendo un mínimo de simetría aceptable para mi critico ojo.
Espero que paséis un minuto entretenido al ver el proceso, saludos.
Jose Guerra
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Muy buenos esos pasos dados hasta ahora, se ve un trabajo fino, ahora a darle caña al otro lado Jose.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Gracias, a ver cuando saco otro rato, la simetría sera complicada, pero me preocupa mas alinear los pasos de rueda, habrá que medir y dibujar un poco antes de atacar.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
José, se ve un trabajo muy fino y preciso, y el poner la epoxy por dentro ha sido muy acertado y te permite trabajar con más seguridad.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Gracias Jesus, tenia claro que con ese pedazo paso rueda, no quedaba otra que rellenar por dentro, ya que había que eliminarlo entero, y reconstruir.
El sobrante interior es lo ultimo que retiro, así me da un poco mas de sustento al exterior mientras lo trabajo por fuera.
Esperemos que siga acertando, que me desmotivo mucho si se me despega todo jejeje... un saludo maestro.
El sobrante interior es lo ultimo que retiro, así me da un poco mas de sustento al exterior mientras lo trabajo por fuera.
Esperemos que siga acertando, que me desmotivo mucho si se me despega todo jejeje... un saludo maestro.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Muy bueno Llanta13, esta quedando de 10.
Re: Campeón CERA 2014-Porsche 997 GT3 Cup 2010-Vallejo´s-EVR
Que limpieza de trabajo , se ve como " original " lo agregado . Muy bien Jose .
Omar