Lacas acrilicas
Lacas acrilicas
¿Alguna persona humana ha probado las "lacas acrílicas de automoción"? ¿Merece la pena? ¿La laca es la misma o es distinta? ¿Que usais para diluir? ¿Y para limpiar el aerografo?
Pues por lo visto hay opiniones para todos los gustos... Vic me contaba el otro día que en un taller donde fué a por catalizador le contaron mil maravillas de las Aquabase.
Mi coleguita pinturero de coches me decía que son "distintas"... cubren poco, secan raro (no secan por reaccion química como las de toda la vida, si no por evaporación del solvente) y que a el particularmente les gustaban mas las otras (muchos años usandolas), y que seguía usando la laca transparente normal.
Mi coleguita pinturero de coches me decía que son "distintas"... cubren poco, secan raro (no secan por reaccion química como las de toda la vida, si no por evaporación del solvente) y que a el particularmente les gustaban mas las otras (muchos años usandolas), y que seguía usando la laca transparente normal.
-
- Mensajes: 607
- Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
- Ubicación: Málaga
En primer lugar comentar las pinturas y lacas "al disolvente" no dejan de ser acrílicas, según los fabricantes. Están basadas en un copolímero acrílico, usease, pura química, de acrílicas tienen el nombre.
Contando con que hablamos de las nuevas pinturas de base al agua, y contando con que hablo de lo que conozco y he probado (marca Dupont) porque de las demás no tengo ni idea:
Salen listas para aplicar de la máquina de mezclas. No hay diluyente posible, básicamente porque salen muy disueltas y diluirlas más sería inútil. Eso sí, incluso con esa disolución cubren MÁS que las antiguas. Para limpiar pistolas y utensilios se usa agua destilada.
Por el momento, almacenarlas es complicado. Se deterioran y secan en el bote a una velocidad de vértigo. Habrá que ver si sacan algo que las haga perdurar porque una vez comprada, la pintura que no uses en pocos días está para tirarla a la basura.
Los talleres tienen que cambiar equipos y comprar pistolas y utensilios de acero inoxidable, al tener base de agua oxida que es un horror. Tenemos la suerte de que a los aerógrafos esto no les afecta.
La laca es distinta. Dupont ha sacado alguna referencia de laca que sirve tanto para las antiguas como para las nuevas pinturas, pero las referencias de laca antiguas no sirven para la base al agua.
Si teneis dudas, tanto de las antiguas al disolvente como de las nuevas al agua, estaré encantado de responder.
Contando con que hablamos de las nuevas pinturas de base al agua, y contando con que hablo de lo que conozco y he probado (marca Dupont) porque de las demás no tengo ni idea:
Salen listas para aplicar de la máquina de mezclas. No hay diluyente posible, básicamente porque salen muy disueltas y diluirlas más sería inútil. Eso sí, incluso con esa disolución cubren MÁS que las antiguas. Para limpiar pistolas y utensilios se usa agua destilada.
Por el momento, almacenarlas es complicado. Se deterioran y secan en el bote a una velocidad de vértigo. Habrá que ver si sacan algo que las haga perdurar porque una vez comprada, la pintura que no uses en pocos días está para tirarla a la basura.
Los talleres tienen que cambiar equipos y comprar pistolas y utensilios de acero inoxidable, al tener base de agua oxida que es un horror. Tenemos la suerte de que a los aerógrafos esto no les afecta.
La laca es distinta. Dupont ha sacado alguna referencia de laca que sirve tanto para las antiguas como para las nuevas pinturas, pero las referencias de laca antiguas no sirven para la base al agua.
Si teneis dudas, tanto de las antiguas al disolvente como de las nuevas al agua, estaré encantado de responder.