Lacas acrilicas

Responder
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Lacas acrilicas

Mensaje por spotmodel »

¿Alguna persona humana ha probado las "lacas acrílicas de automoción"? ¿Merece la pena? ¿La laca es la misma o es distinta? ¿Que usais para diluir? ¿Y para limpiar el aerografo?
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Aqui nos topamos con el viejo dilema de etimología...
Hasta ande yo he llegao a descubrir, parece que con ese nombre tan largo se refiere a las pinturas de coche que usan en los talleres, las de to la vida, vaya.
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

En efecto, me referia a las "lacas de automocion", que por lo visto ya se comercializan con medio "acrilico".

¿Alguien ha visto / probado algo?
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hmmm vuelvo a insistir en la confusion de terminos...

El amigo porschete creo que se refiere a las pinturas base agua que se estan imponiendo en los talleres de chapa y pintura por no se qué ley de medio ambiente...

Me equivoco?
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Exacto, a eso me referia, a las pinturas de automocion que emplean agua como disolvente. Lo que no tenia ni idea es que se esten usando por historias legislativas, aunque la verdad, ya era hora.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pues por lo visto hay opiniones para todos los gustos... Vic me contaba el otro día que en un taller donde fué a por catalizador le contaron mil maravillas de las Aquabase.

Mi coleguita pinturero de coches me decía que son "distintas"... cubren poco, secan raro (no secan por reaccion química como las de toda la vida, si no por evaporación del solvente) y que a el particularmente les gustaban mas las otras (muchos años usandolas), y que seguía usando la laca transparente normal.
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

¿Y nadie de aqui lo ha probado???

Lo que comentas me parece normal, es como comparar el secado de Humbrol de toda la vida con un Vallejo, no?
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

mmm no, humbrol tambien seca por evaporacion... mala comparación, me temo. Se parece mas a comparar como secan los vallejo con el fraguao de los pegamentos epóxicos
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scalecolors »

En primer lugar comentar las pinturas y lacas "al disolvente" no dejan de ser acrílicas, según los fabricantes. Están basadas en un copolímero acrílico, usease, pura química, de acrílicas tienen el nombre.

Contando con que hablamos de las nuevas pinturas de base al agua, y contando con que hablo de lo que conozco y he probado (marca Dupont) porque de las demás no tengo ni idea:

Salen listas para aplicar de la máquina de mezclas. No hay diluyente posible, básicamente porque salen muy disueltas y diluirlas más sería inútil. Eso sí, incluso con esa disolución cubren MÁS que las antiguas. Para limpiar pistolas y utensilios se usa agua destilada.

Por el momento, almacenarlas es complicado. Se deterioran y secan en el bote a una velocidad de vértigo. Habrá que ver si sacan algo que las haga perdurar porque una vez comprada, la pintura que no uses en pocos días está para tirarla a la basura.

Los talleres tienen que cambiar equipos y comprar pistolas y utensilios de acero inoxidable, al tener base de agua oxida que es un horror. Tenemos la suerte de que a los aerógrafos esto no les afecta.

La laca es distinta. Dupont ha sacado alguna referencia de laca que sirve tanto para las antiguas como para las nuevas pinturas, pero las referencias de laca antiguas no sirven para la base al agua.

Si teneis dudas, tanto de las antiguas al disolvente como de las nuevas al agua, estaré encantado de responder.
Responder

Volver a “Foro principal”