Máscara y filtros 3M

Responder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Máscara y filtros 3M

Mensaje por sanzvictor »

Reordenando cosas me he encontrado con una máscara 3M modelo 6200, completamente nueva y nunca usada, en su caja con documentación y bolsa.

A la venta al precio de 20 euros, gastos de envío ya incluidos.

Gratuitamente se acompaña de un par de filtros 6057 para vapores orgánicos, que según la fecha parecen estar caducados… no tengo claro si es una caducidad técnica/funcional, o una caducidad comercial, pa que te compres otros… en todo caso lo dicho, se incluyen gratuitamente.

Imagen

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Máscara y filtros 3M

Mensaje por Llanta13 »

Por desgracia la caducidad es funcional... ( aunque quizas pueda variar en algun mes, segun como este almacenado, la prueba es facil, si metes el morro sobre el bote de pintura, no te puede oler a pintura, si hueles, estan aspirando gases nocivos)

Cuando se compran se debe estar atento a las fechas, ya que los almacenes pueden tenerlos hace tiempo parados.

Incluso algunas tiendas no tienen stock para evitar que caduquen en sus estantes.

De todos modos es una buena mascarilla que con filtros nuevos ira muy bien.

Saludos
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Máscara y filtros 3M

Mensaje por sanzvictor »

Entendido, gracias.

Cuestión de comprar los filtros según se vayan necesitando.
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Máscara y filtros 3M

Mensaje por Scalecolors »

Aunque los filtros no sirvan para vapores orgánicos por estar caducados siguen sirviendo por ejemplo para lijar, gran ventaja de los filtros intercambiables en cualquier máscara o careta :)

Y otra cosa: por muy caducados que estén por fecha si están cerrados en su bolsa yo probaría al abrirla a usarlos. Si no se huele pintura a través de ellos funcionan perfectamente.

Lo digo porque el mismo que me vende los filtros a mi (y que supongo le interesa vender filtros y no que la gente alargue su uso) me comentó que si están en una bolsa cerrada su vida se alarga muchísimo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Máscara y filtros 3M

Mensaje por Llanta13 »

Pero si es verdad que no estando en contacto con el oxigeno en bolsa de este tipo cerrada hermeticamente, seguramente duren mucho mas.

Un tema digno de un hilo...
Responder

Volver a “Compras / Ventas”