Chevy Van 1977...............grafitty

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por Baikal »

Bueno, que hace tiempo que no ponía nada por aquí, aunque alguno que otro ya la ha visto por ahí.......como no, una fragoneta :mrgreen:

Es un kit de Revell a 1/24, tiene pinta de esos Revel/Monogram por el tipo de piezas. No mucho detalle, interiores muy pobres, pero la furgoneta se parece a una Chevy americana que es lo que me interesaba.

Estaba un poco cansadillo de oxidar sin más, y se me ocurrió ésto. Si dejas un coche abandonado al aire libre, se oxida.....pero si lo dejas en Nueva York......se oxida y encima le pintan hasta el tubo de escape.

Lo primero es hacerle los raspones, abolladuras.........luego empezamos con el oxidado........es lo "fácil", pintamos toda la carrocería en color óxido, y le damos luces. Iba a usar los efectos de AK para los desgastes, pero al final me decidí por la técnica de la sal.

Humedecemos la carrocería, y le vamos poniendo sal de mesa, donde queramos que se vea más óxido, más sal.... hay que decir que fui haciendolo todo por partes. Primero techo, luego laterales, trasera.......

Despues de que la sal seque, damos una primera capa de color azul claro, y volvemos a repetir la técnica de la sal. Vamos incidiendo donde queremos que se vea un desgaste exagerado. Pintamos de azul más oscuro. una vez seco todo, vamos retirando la sal con un cepillo de dientes, según la zona, vemos que se ve la pintura azul clara y en otros se vé hasta la primera capa de óxido. El efecto es muy bueno.

Seguí con los desgastes con las pinturas de colores óxidos de AK y la técnica de la esponja.

Llegamos a los grafittis........sencillo, pincel y muuuuuucha paciencia. los pequeños son todos a pincel, el blanco y el naranja grandes son con plantilla y aero, aunque las líneas negras son nuevamente a pincel.

Como curiosidad, está sin barnizar.....los barnices tienden a unificar y "matar" muchos efectos, con lo que decidí dejarlo sin barnizar.

Poco más.....ensuciar el cristal, las ruedas un poquito y unas cuantas multas.....sacadas de internet e impresas en papel. Autenticas de NY

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por lumeboo »

Pues es un gran trabajo, visto en las fotos y visto en vivo. Lo ví en la Coruña y me gustó mucho. Felicidades.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por Llanta13 »

En directo aun esta mas guapa, me encanto verla en Coruña... :shock:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por JesusM »

La examiné a fondo con Borja en Leganés, y ya tienes en casa mi opinión!!
Edito:
Y me hubiera gustado que me explicases en vivo todo lo que aquí has dicho!
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por epoxy putty »

Un trabajo muy bueno. Felicitaciones.

Gracias por explicar la técnica de la sal. No la conocía.

¿Qué color usaste como primera capa que hace la función de óxido?

Habría quedado perfecta si las 4 gomas estuvieran sin aire ya que para ese nivel de óxido sería lógico pensar que llevaba muuuuuucho tiempo a la intemperie por lo que las gomas no tendrían aire. Salvo ese detalle, todo perfecto. Un buen trabajo.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por fanalone »

Lo vi de paso por Asturias un minuto, pero me gusto, ademas también me entere que gusto en el Escala, como siempre que te metes en estos fregados Mr. Furgoneta, sales con ellos muy conseguidos :wink: .
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por sanzvictor »

Todo un curro el tema de los grafitis.

¿Cómo es la técnica de la esponja? cual es el objetivo?
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por Machaquitoes »

Felicidades por el trabajo, nunca había visto uno así y la verdad es que estoy gratamente sorprendido por el resultado.

Un trabajo de 10 que se sale de las típicas maquetas sin golpes, y pintadas milimétricamente como recien salidas de fabrica.

El resultado final es una furgoneta por la que se nota que ha pasado el tiempo, los vándalos, la lluvia.....

Vamos como MATE de Rayo McQUEEN pero llevado a maqueta.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por OMAR »

Felix......¿me devolves mi frugoneta ? :mrgreen:
¿¿ A no , que es tuya ?? :shock:
Coñ* que me habia encariñado con ella y todos los kilometros que hicimos juntos........ :lol:
Grandioso trabajo , todo un alarde de originalidad y buen hacer , mi querido vecino . Felicitaciones por el curro y por los premios y que siga rodando por concursos :roll:
Omar
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por Diplos »

Un trabajo de pintura espectacular!!...
Enhorabuena!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por rush »

Me encanta Baikal. Los graffiti estan geniales, así como los oxidos.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por Baikal »

Gracias por los piropos...... :oops:

Por cierto, la frago también tiene todos los bajos ensuciados, pero no se ve nada, lo hice por probar cosillas.

Imagen

Jesús, mi intención era estar en Madrid, pero al final se me torció todo.......y fíjate que tenía ganas. Gustoso te habría explicado todo el proceso....igual en Zaragoza.....

Respondiendo un par de preguntas......los colores, en ésta foto están.

Para Epoxi Putty. El XF64 y XF10 para la capa base de oxido. El más claro por toda la furgoneta y el oscuro para hacer alguna sombra para dar un poco de relieve, aunque luego no se aprecia. Sobre todo partes bajas de carrocería y partes que me interesaba que quedasen más viejas.

Luego con los otros 3 una vez pintado, con el pincel, resalté zonas que habían quedado un poco sosas o diréctamente hacer alguna zona más de óxido. Son acrílicos de AK, existe un set que tiene desde el óxido más vivo al más oscuro (6 colores)

Ah, las ruedas si que tienen un rebaje como si estuvieran desinchadas, no muy exagerado ya que esa no era la intención. Quería que fuera una casi recién abandonada o en uso pero muy zurrada....en los USA se ven auténticas tartanas rodantes.

Imagen

PAra Sanz Victor

La técnica de la esponja es muy sencilla, se coje un trocito de esponja (yo suelo usar partes de las esponjas que dan en los hoteles para limpiar los zapatos) y se moja en el color que queramos, vamos dándo poco a poco en una servilleta para descargar de color la esponja....vamos probando y vemos que poco a poco nos quedamos sin pintura. Simulamos los picazos en la pintura

Cuando vemos que tenemos la cantidad que queremos, pasamos al modelo. Lo usé en zonas donde la sal no había agarrado bien, o por ejemplo en los parachoques y en la parrilla del radiador, que está toda hecha con ésta técnica. Donde queremos más desgaste, le damos más. Es muy resultón en zonas con cantos, bordes, porque simula muy bien el desgaste.

Espero haber resuelto vuestras dudas. :D

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por Titino »

Muy buena la furgo, y gracias por explicar lo de la esponja.
Imagen
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Chevy Van 1977...............grafitty

Mensaje por epoxy putty »

Gracias por las explicaciones.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”