Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
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Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Muy buenas a todos, hace mucho que no pongo nada por aqui, pero entre que con el Bmw "colapse", y el trabajo me roba mucho tiempo, casi no aparezco, aunque os sigo.
Al lio, de momento dejo el Bmw Gr.5, aparcado durante una temporada, para cuando me venga la "inspiracion" darle un arreon.
Para dexintosicarme un poco, le puse las manos encima a esta maqueta, pero he decidido, hacerla a mi bola, hacer algo diferente , salir un poco de la rutina, no se como resultara la cosa, pero de momento me esta resultando interesante.
La maqueta en cuestion es un Chevy Camaro del 69 de Revell, en escala 1/25, el cual decidi a mi manera, o sea, "customizandolo" un poco, a los puristas tal vez no le guste, pero es lo que me pedia el cuerpo.
De momento poco cosa, nada de pintura ni de motor, solo "chapa".
De entrada lo primero que hice fue eliminar, todo el tema de molduras, pilotos laterales , tiradores de puerta, y logos, o sea, mas o menos todo lo que marco en rojo en esta foto:
Quedando la cosa asi:
Ya se ve una carroceria mas limpia, pero..... buscando mas "limpieza" decidi eliminar los limpias que vienen moldeados con la carroceria:
Y ya de paso, rellenar las branqueas laterales, los huecos de los limpias, y las tomas de aire entre el capot y el parabrisas:
El capot delantero trae una nervadura todo a largo y que continua por el frente del coche:
Tambien la elimine, y rellene las lineas de panel que marco en rojo para buscar un conjunto mas "suave":
y despues de una mano de imprimancion y una lijadita quedo, tal que asi:
Como siempre... al final la cosa se acaba yendose de las manos, y empezamos a modificar mas y mas cosas....
En el frontal, reformamos tanto la defensa como el panel inferior de la carroceria:
A la defensa le elimino los dos "dientes" que tiene, y le relleno el hueco de la matricula, y en el panel inferior eliminamos las opticas, le hacemos tres "costillas" para sacar una linea y con evergreen de 0,5 fabricamos un panel nuevo, el cual " enrasamos con el resto de la carroceria con masilla epoxi:
Quedando la cosa tal que asi:
Y como pide otra, pues modificamos la trasera, para empezar, cortarmos el panel inferior por la linea roja, ya que segun las intrucciones este panel se monta depues de tenerel chasis dentro:
Una vez pegada la parte superior del panel a la carroceria, rellenamos con epoxi el hueco de la matricula y las lineas de panel entre la luna posterior y la tapa del maletero:
Quedando tal que asi:
Tambien fabrico un nuevo paragolpes trasero:
Pero la verdad, no me gusta mucho el resutado del paragolpes
El aleron posterior, tambien lo modifico, ya que es muy cuadrado y no encaja con la linea que busco:
Al final para la trasera opto por hacer el paragolpes en dos piezas, dejando entre ellos el hueco de la matricula, y redondeo las esquinas del aleron para que sigan la curvatura de la carroceria, los paragolpes los fabrico con unos perfiles de plastico y masilla epoxi:
y aqui el aleron montado y los paragolpes en un primer "test":
y aqui ya mas afinado el conjunto, a falta de algun retoque:
Y por ahora nada mas, seguiremos informando
Al lio, de momento dejo el Bmw Gr.5, aparcado durante una temporada, para cuando me venga la "inspiracion" darle un arreon.
Para dexintosicarme un poco, le puse las manos encima a esta maqueta, pero he decidido, hacerla a mi bola, hacer algo diferente , salir un poco de la rutina, no se como resultara la cosa, pero de momento me esta resultando interesante.
La maqueta en cuestion es un Chevy Camaro del 69 de Revell, en escala 1/25, el cual decidi a mi manera, o sea, "customizandolo" un poco, a los puristas tal vez no le guste, pero es lo que me pedia el cuerpo.
De momento poco cosa, nada de pintura ni de motor, solo "chapa".
De entrada lo primero que hice fue eliminar, todo el tema de molduras, pilotos laterales , tiradores de puerta, y logos, o sea, mas o menos todo lo que marco en rojo en esta foto:
Quedando la cosa asi:
Ya se ve una carroceria mas limpia, pero..... buscando mas "limpieza" decidi eliminar los limpias que vienen moldeados con la carroceria:
Y ya de paso, rellenar las branqueas laterales, los huecos de los limpias, y las tomas de aire entre el capot y el parabrisas:
El capot delantero trae una nervadura todo a largo y que continua por el frente del coche:
Tambien la elimine, y rellene las lineas de panel que marco en rojo para buscar un conjunto mas "suave":
y despues de una mano de imprimancion y una lijadita quedo, tal que asi:
Como siempre... al final la cosa se acaba yendose de las manos, y empezamos a modificar mas y mas cosas....
En el frontal, reformamos tanto la defensa como el panel inferior de la carroceria:
A la defensa le elimino los dos "dientes" que tiene, y le relleno el hueco de la matricula, y en el panel inferior eliminamos las opticas, le hacemos tres "costillas" para sacar una linea y con evergreen de 0,5 fabricamos un panel nuevo, el cual " enrasamos con el resto de la carroceria con masilla epoxi:
Quedando la cosa tal que asi:
Y como pide otra, pues modificamos la trasera, para empezar, cortarmos el panel inferior por la linea roja, ya que segun las intrucciones este panel se monta depues de tenerel chasis dentro:
Una vez pegada la parte superior del panel a la carroceria, rellenamos con epoxi el hueco de la matricula y las lineas de panel entre la luna posterior y la tapa del maletero:
Quedando tal que asi:
Tambien fabrico un nuevo paragolpes trasero:
Pero la verdad, no me gusta mucho el resutado del paragolpes
El aleron posterior, tambien lo modifico, ya que es muy cuadrado y no encaja con la linea que busco:
Al final para la trasera opto por hacer el paragolpes en dos piezas, dejando entre ellos el hueco de la matricula, y redondeo las esquinas del aleron para que sigan la curvatura de la carroceria, los paragolpes los fabrico con unos perfiles de plastico y masilla epoxi:
y aqui el aleron montado y los paragolpes en un primer "test":
y aqui ya mas afinado el conjunto, a falta de algun retoque:
Y por ahora nada mas, seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Bonito coche, me van gustando todas las modificaciones que hiciste, muy finas
salu2!!!
salu2!!!
Soy _techtun_!!!
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Me gusta muchísimo el estilo que le estas dando al Camaro , Miguel Angel.........lo veo suave de curvas , que para ser un clásico , re estilizado , esta muy bien .
Omar
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
animo Miguel Ángel
esto promete y me encanta que le des un toque personal que por cierto va fenomenal
estaremos por aquí para ver el avance
un abrazo
esto promete y me encanta que le des un toque personal que por cierto va fenomenal
estaremos por aquí para ver el avance
un abrazo
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
muy buen trabajo llevas compañero, me encanta como trabajas la carroceria y la forma de explicarlo en el post.
Estos trabajos son lo que te permiten desconectar y disfrutar, tranquilamente, del modelismo.
te sigo
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Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Muy guapo, me gusta mucho el género : a mi bola...
Y la parrilla frontal se sale... menudo curro has tenido ahí...
Y la parrilla frontal se sale... menudo curro has tenido ahí...
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Que pinta mas buena tiene ese camaro, cojo sitio.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Muy bueno el trabajo hecho hasta ahora en el Camaro, Miguel Angel, bueno ver una proyecto tuyo de nuevo.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Muy buen trabajo con el Camaro quedara de lujo
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Gracias a todos por los comentarios. Ahora que he cogido carrerilla, voy a seguir dandole al Camaro, a ver si termino una maqueta...
Seguimos, mi idea es reciclar unas llantas de Bmw Z3M de Tamiya (creo..) que venian en un lote de llantas que compre, mas o menos la idea es esta:
En el eje delantero , no tengo problema, ya que entran perfectamente, falta ver la altura, ahora el trasero toca trabajarlo y mucho, ya que las ruedas posteriores tocan el las ballestas de la suspension y tocara hacer algo con ellas.
Aqui las llantas ya estan montadas en los ejes, y la altura que busco es esta mas/menos:
Como os comente, toca modificar el eje trasero, tanto en anchura, como el sistema de sujeccion, ya que las ballestas toca eliminarlas, para ello, toca pasar de ballestas a amortiguadores, lo que obliga a fabricar unos brazos de suspension y unos anclajes nuevos en el chasis.
Comienzo fabricando los anclajes nuevos en el chasis, poniendo unas tiras de plastico donde deberiar ir sujetas las ballestas:
Como podeis ver, es muy tosco, pero nada que no se pueda solucionas con un cutter y una lija
Lo siguiente es fabricar los brazos y sus sujecciones al ejes, hechos con evergreen de 0.5 y plastico de 1x5 mm:
Al eliminar las ballestas, toca fabricar los amortiguadores, los cuales los hago con ever de 2mm y 2.3mm:
El conjunto viene quedando asi:
Tambien le hice una barra Panhard pero, no me gusta mucho, asi que me tocara retocarla, pues la veo demasiado gruesa:
Y aqui con las ruedas montadas para ver que no roce nada:
Por fin , tocando el suelo:
Toca bajarlo un poco del eje delantero para darle un toque "drag" pues se ve un poco "cabra", pero por lo menos lo mas gordo esta listo.
Seguiremos informando.
Seguimos, mi idea es reciclar unas llantas de Bmw Z3M de Tamiya (creo..) que venian en un lote de llantas que compre, mas o menos la idea es esta:
En el eje delantero , no tengo problema, ya que entran perfectamente, falta ver la altura, ahora el trasero toca trabajarlo y mucho, ya que las ruedas posteriores tocan el las ballestas de la suspension y tocara hacer algo con ellas.
Aqui las llantas ya estan montadas en los ejes, y la altura que busco es esta mas/menos:
Como os comente, toca modificar el eje trasero, tanto en anchura, como el sistema de sujeccion, ya que las ballestas toca eliminarlas, para ello, toca pasar de ballestas a amortiguadores, lo que obliga a fabricar unos brazos de suspension y unos anclajes nuevos en el chasis.
Comienzo fabricando los anclajes nuevos en el chasis, poniendo unas tiras de plastico donde deberiar ir sujetas las ballestas:
Como podeis ver, es muy tosco, pero nada que no se pueda solucionas con un cutter y una lija
Lo siguiente es fabricar los brazos y sus sujecciones al ejes, hechos con evergreen de 0.5 y plastico de 1x5 mm:
Al eliminar las ballestas, toca fabricar los amortiguadores, los cuales los hago con ever de 2mm y 2.3mm:
El conjunto viene quedando asi:
Tambien le hice una barra Panhard pero, no me gusta mucho, asi que me tocara retocarla, pues la veo demasiado gruesa:
Y aqui con las ruedas montadas para ver que no roce nada:
Por fin , tocando el suelo:
Toca bajarlo un poco del eje delantero para darle un toque "drag" pues se ve un poco "cabra", pero por lo menos lo mas gordo esta listo.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Que bueno el trabajo con el eje posterior, bien realizado y mejor explicado.
Yo estoy contigo, bala un poco el tren delantero (pero no te pases, eh?) y quedara precioso, esperando ver q trabajo de pintura le das, es esto, seguro que en las web's americanas tiene para escoger de sobra.
Yo estoy contigo, bala un poco el tren delantero (pero no te pases, eh?) y quedara precioso, esperando ver q trabajo de pintura le das, es esto, seguro que en las web's americanas tiene para escoger de sobra.
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- Registrado: 02 Ago 2014, 05:26
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Bonito coche.
El Foose 1/12 de Revell Monogram me encantaría hacerlo algún día. Es muy bonito.
El Foose 1/12 de Revell Monogram me encantaría hacerlo algún día. Es muy bonito.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Una pasada de trabajo, los muscle estilo pro touring me encantan! te sigo con interes!
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."
Henry Toivonen
Henry Toivonen
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Me encantan estos trabajos donde uno le mete mano al kit y crea algo nuevo y diferente.