Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Responder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por sanzvictor »

Este es uno de los dos subarus que andan a medias: un WRX del 2003, de Fujimi of course. Gentileza por cierto de Spotmodel, como premio por el trofeo Spotmodel no sé si en Almería o Fuengirola, no recuerdo. Y la cosa es que viendo fechas y ficheros, va a hacer ya seis meses desde que lo empecé...

Imagen


Por ahora esto es lo que lleva: lo primero un fitting-test, por la altura de suspensiones y por el apaño que ha hecho Fujimi con los interiores: son de otra versión, 2001 o a saber, y vienen un par de añadidos laterales, al margen de tener que recortar la bandeja trasera... al final el ajuste es correcto, cristales incluidos, e incluso la altura de las suspensiones!!

Imagen


La carrocería llevó más trabajo de lo esperable, ya que lleva un par de piezas pegadas encima del parachoques... también por aquello de aprovechar y sacar mil versiones del mismo coche, supongo.

Las de las "protuberancias" laterales deben quedar alisadas con la carrocería, así que hubo que lijar y enmasillar unas cuantas veces.
(Quedó lisita, la irregularidad de abajo son sombras del plástico azul y la imprimación ligera)

ImagenImagenImagen


Las segundas centrales, que parecen refrigerar los frenos, venían ciegas así que las abrí,

Imagen
Imagen


Igual que con la rejilla central y la del capot. Por cierto, el putty gris Tamiya usado para tapar los agujeros para la matrícula sigue encogiendo con el tiempo. Acabé usando otro, el blanco de Squadron.

Imagen
Imagen


Puestos a liarla, algo había que hacer con las manetas de las puertas, que venían macizas. O bien se simula el hueco pintando en negro mate, o bien se ahueca. No había demasiado espacio para ahuecar, así que me decidí por eliminarlas y sustituirlas por unas tiritas de evergreen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luego ya, lija #1500 sobre la imprimación gris antes de tirar una capa de imprimación blanca. Lija #2000 sobre la imprimación blanca, y mica-blue de Scalecolors... no cubre mucho este tono y hay que dar el doble de pasadas hasta aburrirse, literalmente.

Por ahora así se queda, esperando la laca y que solucione un par de escupitajos del aerógrafo... nunca estará suficientemente limpio...

Imagen
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por Diplos »

Ya hace que no veia un trabajo tuyo en 1/24,y la verdad es que no decepcionas nada con un trabajo tan fino y limpio.Vamos que no te se escapa ningun detalle.
Lo de las manetas muy bueno,nunca se me habia ocurrido trabajar este detalle y la verdad es que vale la pena.

Y no se si es que ya estoy aburrido de estudiar el mio pero veo las llantas un poco pequeñas para el modelo que es.

Para tapar esos huecos de matricula yo le pongo un gotilla de loctite,si no son muy grandes va bastante bien.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por sanzvictor »

hmm... interesante lo del loctite, lo probaré !!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por JesusM »

Muy bueno, Victor, me uno aDiplos en los comentarios.

En cuanto al loctite, yo lo uso mucho para tapar mini destrozos: agujeros, arañazos,...se lija y punto.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por sanzvictor »

Refloto el tema, más por hacer la reseña de producto de la laca de Gravity colors que por rescatar realmente el montaje de la maqueta.

Previo al montaje del NASCAR del modelin-fait, necesitaba un conejillo de indias para probar la última laca que he comprado, la de dos componentes de Gravity. En otro tema ya detallaré mis desventuras con otra marca.

La carrocería fue imprimada con la blanca de Tamiya, el azul es el mica blue de Scalecolors, y llevó una primera capa de laca, Dupont, que por mi desenfreno con el aerógrafo, quedó con algún goterón y descuelgue.

La he lijado con #1200-1500 y #2000 de Tamiya, y he tirado la laca como de costumbre: una capa ligera que deje mordiente, 5-10 minutos de secado, y una capa húmeda a discreción según cada zona.

La mezcla de la laca según indica el envase es de 3 partes de barniz, 1 de activador, y de 1 a 3 partes de diluyente.
En lugar de 1 de diluyente, puse 2. Me gusta más bien liquida la laca, pero preferí no pasarme y por precaución no le eché más.

La foto está hecha 5 minutos después de acabar de tirar la laca. Podría ser que luego al secar estire un poco más, y quede más lisa, aunque me doy por satisfecho con como ha quedado.

Imagen
Imagen

Aprovecho para editar los enlaces a las fotos, que con tanto tiempo se habían roto…
____________________

Este es uno de los dos subarus que andan a medias: un WRX del 2003, de Fujimi of course. Gentileza por cierto de Spotmodel, como premio por el trofeo Spotmodel no sé si en Almería o Fuengirola, no recuerdo. Y la cosa es que viendo fechas y ficheros, va a hacer ya seis meses desde que lo empecé...

Imagen

Por ahora esto es lo que lleva: lo primero un fitting-test, por la altura de suspensiones y por el apaño que ha hecho Fujimi con los interiores: son de otra versión, 2001 o a saber, y vienen un par de añadidos laterales, al margen de tener que recortar la bandeja trasera... al final el ajuste es correcto, cristales incluidos, e incluso la altura de las suspensiones!!

Imagen

La carrocería llevó más trabajo de lo esperable, ya que lleva un par de piezas pegadas encima del parachoques... también por aquello de aprovechar y sacar mil versiones del mismo coche, supongo.

Las de las "protuberancias" laterales deben quedar alisadas con la carrocería, así que hubo que lijar y enmasillar unas cuantas veces.
(Quedó lisita, la irregularidad de abajo son sombras del plástico azul y la imprimación ligera)

Imagen

Imagen

Imagen


Las segundas centrales, que parecen refrigerar los frenos, venían ciegas así que las abrí,

Imagen

Imagen


Igual que con la rejilla central y la del capot. Por cierto, el putty gris Tamiya usado para tapar los agujeros para la matrícula sigue encogiendo con el tiempo. Acabé usando otro, el blanco de Squadron.

Imagen

Imagen


Puestos a liarla, algo había que hacer con las manetas de las puertas, que venían macizas. O bien se simula el hueco pintando en negro mate, o bien se ahueca. No había demasiado espacio para ahuecar, así que me decidí por eliminarlas y sustituirlas por unas tiritas de evergreen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego ya, lija #1500 sobre la imprimación gris antes de tirar una capa de imprimación blanca. Lija #2000 sobre la imprimación blanca, y mica-blue de Scalecolors... no cubre mucho este tono y hay que dar el doble de pasadas hasta aburrirse, literalmente.

Por ahora así se queda, esperando la laca y que solucione un par de escupitajos del aerógrafo... nunca estará suficientemente limpio...

Imagen

Imagen
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por Villeneuve76 »

Cuando por privado te pregunté por la pintura, lo decía porque el color lo veía claro en comparación con el mío, pero efectivamente, el de calle iba pintado con Mica Blue, mientras que el de rally iba en WRX Blue. Por cierto, ese bote de Scalecolors es una auténtica pieza de museo...
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por fanalone »

sanzvictor escribió:
Imagen
Pues tiene una pinta estupenda esa laca, ¿donde la compras?
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX 2003 - 1:24 Fujimi

Mensaje por Villeneuve76 »

En la página de Gravity Colors. Los envíos son desde España.
Imagen
Responder

Volver a “Montajes en grupo - Subaru Impreza 2010”