Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo Jesús, lo que has hecho con la pintura de la carroceria esta de 10, que buena pinta esta tomando, los backet, la parte trasera muy conseguida con el klevar, pero los mullido no me acaba de convencer, que tal darle mate?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios. Decir que las franjas es fácil pintarlas con la base de las calcas, que las delimitan, y ya no puedo pintar las laterales por tener los numerales puestos. Eso si, ya tengo la verde de detrás ya pintada.
Y al clamor general, los asientos han pasado por la piscina, con el Ferrari, y ya están como nuevos!
David, el pasar el desengrasante fue para eliminar las calcas del techo y detrás lo más posible, y no he barnizado antes de enmascarar, pues eso hice en el Corolla, y la cinta se pegó muy bien al barniz, y al separarlo me llevé la calca. Así que, con cuidado, enmascaro por encima.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por art »

Imagen

No me gusta! :lol: :lol: :lol:

MAGNIFICO!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Vaya!! Desde Noviembre no ponía nada!! :( , y ahora al leer, sabréis porqué.

El último post lo dejé con el azul pintado de las franjas del techo y del portón. Pues después del azul…

Imagen

…vino el verde…

Imagen

…el amarillo…

Imagen

…y el rojo!!

Imagen

Y al quitar el enmascarado, como no lo había protegido, se quitaron algunas calcas… de las difíciles de conseguir!!

Imagen

En el techo y laterales…

Imagen

Por lo cual, lo dejé parado para pensar qué iba a hacer con él. Y decidí: conseguir calcas, y pintar todas las franjas yo mismo. Por tanto, lo asomé a la piscina del líquido de frenos, y aunque estaba sucia….se tiró el solo!!

Imagen

Pero como dije, el agua estaba muy sucia, y no quitaba todo lo que tenía que quitar.

Imagen

Fijaros que se quedó la pintura e imprimación que había debajo de las calcas!!

Imagen

Imagen

Entonces compré otro líquido de frenos, lo sumergí, y todo se fue. Puse algo de putty en algunos lugares que necesitaba, lijé e imprimé con Tamiya gris:

Imagen

Imagen

En este punto, aproveché a poner el marco interior de las ventanas traseras, tal como vi a mi colega Antonio (Dongorilón), y ya que estaba, hice otro juego para el siguiente R5 que tengo pendiente!!

Imagen

Un detalle del resultado. Sobre esta base, irá una lámina trasparente, pero antes de ponerla, fijaré los cinturones a los pilares C. A su vez, pondré la goma de la luna trasera junto al cristal.

Imagen

Después de una lijada con grano 1500 muy suave, imprimo de blanco:

Imagen

Imagen

Otro avance que tengo son las llantas. gracias a Jonás, contacté con un modelista de Canarias que hacía las llantas Braid, y le pedí dos juegos, para 2 coches. Viene el nucleo y el aro separados:

Imagen

Aquí tenéis su comparación con las Renaissance (las de detrás). Creo que son mejores las canarias!!

Imagen

Y si las ponemos en mi muleto…..

Imagen

Gracias por mirar y comentar!!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por DavidP »

Tener que volver a empezar con la carrocería siempre deprime un poco pero veo que lo has cogido con muchas ganas. El detalle de la ventanilla me lo apunto, es la solución ideal para evitarse follones con los arneses.

Respecto a las llantas las de renaissance las veo mejor rematadas aunque es cierto que la traseras tienen demasiado garganta. Ahí tendrás un dilema :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Sin duda me quedo con las renaisance, la parte central, donde terminan los radios es poco realista en las canarias.

Animo con el R5, saludos
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Como siempre, volver sobre una carrocería, no deja de ser una put......, cuando ya la estas dando por acabada, pero seguro que ahora vuelves con mas gana.
Me apunto lo de la solución de las ventanillas trasera.
Sobre las llantas, veo mas creíble los palos de las llantas canarias, pero mejor terminadas las de renaissance
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Jesús, ya que has vuelto a empezar, ¿por qué no aprovechas para quitar, por ejemplo, las cerraduras de las puertas o el difusor de la luna trasera?

Otra opción que a Antonio le ha quedado muy bien es eliminar las rejillas sobre los pilotos traseros sustituyéndolas después por unas metálicas :wink:

Sobre las llantas, el acabado de las de Renaissance es muy superior a las "canarias", por lo que más allá de su exactitud, en este caso yo me decanto por las francesas :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias por los "comments"!!
Referente a las llantas, voy a trabajar las dos y una vez pintadas, os las mostraré para pediros opinión

Borja,
- a que te refieres con el difusor? Estoy espeso y no lo pillo....
- no llevaban cerraduras? No me he fijado en las fotos. ...
- sabes que rejilla usó Antonio?
- y aprovecho....las dos cristales rojos traseros son solo reflectantes, no? Con un simple cristalino rojo y fondo cromado bastará.
.

Gracias!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Gracias por los "comments"!!
Referente a las llantas, voy a trabajar las dos y una vez pintadas, os las mostraré para pediros opinión

Borja,
- a que te refieres con el difusor? Estoy espeso y no lo pillo....
- no llevaban cerraduras? No me he fijado en las fotos. ...
- sabes que rejilla usó Antonio?
- y aprovecho....las dos cristales rojos traseros son solo reflectantes, no? Con un simple cristalino rojo y fondo cromado bastará.
Gracias!!!
Veo que cada día me explico peor :lol: .

Cuando me refiero a quitar, quiero decir para el proceso de pintura y lacado, para después volver a colocar como detalle adicional. Evidentemente, como bien dices, el coche sigue manteniendo las cerraduras, o el difusor de agua para el limpiaparabrisas trasero.

Sobre la rejilla, creo recordar que había usado la ultrafine (0,15mm) de Scale Production (http://www.scaleproduction.de/product_i ... 45mm-.html" onclick="window.open(this.href);return false;).

Y sobre los cristales rojos, si, eran simples catadióptricos. ¿Y si usas de fondo un trocito de papel metálico de las cajetillas de tabaco para que le de la textura típica de los reflectantes en vez de pintar en cromo :wink: ?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Gracias por los "comments"!!
Referente a las llantas, voy a trabajar las dos y una vez pintadas, os las mostraré para pediros opinión

Borja,
- a que te refieres con el difusor? Estoy espeso y no lo pillo....
- no llevaban cerraduras? No me he fijado en las fotos. ...
- sabes que rejilla usó Antonio?
- y aprovecho....las dos cristales rojos traseros son solo reflectantes, no? Con un simple cristalino rojo y fondo cromado bastará.
Gracias!!!
Veo que cada día me explico peor :lol: .

Cuando me refiero a quitar, quiero decir para el proceso de pintura y lacado, para después volver a colocar como detalle adicional. Evidentemente, como bien dices, el coche sigue manteniendo las cerraduras, o el difusor de agua para el limpiaparabrisas trasero.

Sobre la rejilla, creo recordar que había usado la ultrafine (0,15mm) de Scale Production (http://www.scaleproduction.de/product_i ... 45mm-.html" onclick="window.open(this.href);return false;).

Y sobre los cristales rojos, si, eran simples catadióptricos. ¿Y si usas de fondo un trocito de papel metálico de las cajetillas de tabaco para que le de la textura típica de los reflectantes en vez de pintar en cromo :wink: ?
Vaaale: dices el botoncico pequeño para abrir la puerta y el del chorrillo de agua!! Que espeso estoy!! Lo miro después de comer. (podía ir bien una varillita de metal....)
Apunto la rejilla y si a lo de la papelinas de tabaco!!!
Gracias! !
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Una lastima lo de las calcas, pero como estaba quedando con las diferentes lineas coloridas aplicadas por ti es pan comido. Animo Jesus.
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Vaya faena Jesus pues nada paciencia y a empezar otra vez

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

Buenas Jesus,

¿que tal las calcas nuevas?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”