Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Getzrally »

Muy buena la aplicación y uso del ¿papel "Albal"? en el habitáculo. Desde ciertos ángulos, quizás los más visibles una vez montado el conjunto, queda muy aparente.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo la carroceria esta de lujo y los interiores geniales

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por DavidP »

Viendo las fotos me cuesta creer que sea escala 1/32, hay una cantidad de detalle increíble...
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Gracias por los elogios, compañeros!

El forrado está hecho, efectivamente, con papel Albal (o Bosque Verde, qué sé yo :D ). Mostrando la cara menos brillante y que, además, lijé un poco con lija muy fina para matar un poco más el brillo. Arrugado y desarrugado, cortado las piezas correspondientes y pegado con pegamento en spray de 3m.

Os pongo una foto más que, no sé por qué, no salió...

Imagen

Un saludo y gracias de nuevo :)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Unas preguntillas para los entendidos... :)

Le he dado una capa de laca de Zero. Tiene algunas motitas adheridas y tal... La pregunta es si se puede lijar (al agua, grano fino) y dar una segunda capa...

La otra es si esta laca se puede pulir con los pulimentos de Tamiya (tengo varios tipos) una vez eliminadas las eventuales motitas en la segunda capa de laca.

Gracias del antemano!! ;)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por JesusM »

Yo la Zero no la he usado pero creo que si se puede hacer todo lo que dices. De hecho, si después de la laca lijas con agua, el pulimento te devuelve el brillo y lo aumenta!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Diplos »

Que maravilla de trabajo!! el trabajo sobre el papel de aluminio es perfecto!! le da un gran realismo!!
Akira escribió:Le he dado una capa de laca de Zero. Tiene algunas motitas adheridas y tal... La pregunta es si se puede lijar (al agua, grano fino) y dar una segunda capa...
Sin ningún problema, incluso esa segunda capa te quedará más fina y lisa que la anterior.
Akira escribió:La otra es si esta laca se puede pulir con los pulimentos de Tamiya (tengo varios tipos) una vez eliminadas las eventuales motitas en la segunda capa de laca.
Poder si que se puede pero te costará volver a sacar brillo. Esos pulimentos son muy suaves y finos, indicados para barnices de Tamiya o similares, y la laca es bastante más dura. Si quieres sacar su verdadero brillo tendrías que probar con pulimentos automotriz, estos: viewtopic.php?f=10&t=7610 o estos: http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=16937
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Me a legra que os guste como va :)

De la época en que mi suegro trabajaba en Citroën, se jubiló hace unos años, tengo este botecito... ¿Creeis que podría servir para pulir la laca en cuestión? :? ¿Igual para el primer pulido y después con las de Tamiya?

Gracias!
Adjuntos
IMG_20150726_132657.jpg
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Pues nada... Otro pequeño avance...

He lijado al agua con grano 2500 y luego 3000. Y me he atrevido con el botecito que os mostraba en el post anterior... He usado una microfibra y el producto en cuestión... Parece un buen pulimento. Le he dado suavemente porque parece que "muerde" bastante...

Os pongo unas fotillos para que veáis como va. Yo creo que ha quedado bastante lisita y que como preparación para la segunda capa puede ser suficiente... A ver qué opináis vosotros :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por JesusM »

Ojo a ver si no se pudiera lacar después del pulimento. No se a quien se lo oí. ...
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

JesusM escribió:Ojo a ver si no se pudiera lacar después del pulimento. No se a quien se lo oí. ...

y eso? :? En principio, esto debería ser como una lija muy fina, no?

Después de pulirlo lo he lavado bien, como siempre, con agua, jabón y cepillo...
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Otra cosa sería si fuera una cera... Pero yo creo que no lo es... Eso espero :lol:
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Lo llevas muy bien. Llevaba tiempo sin meterme.

No tengas miedo con el pulimento de corte rápido. Muerde sólo las rugosidades. Una vez se regulariza la superficie, no hace mucho.

Puedes seguir puliendo con pulimentos más finos, o lacar de nuevo, pero coge más grosor. Intenta pulirlo hasta el final, y si no te gusta, vuelve a lacarlo.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Villeneuve76 escribió:Lo llevas muy bien. Llevaba tiempo sin meterme.

No tengas miedo con el pulimento de corte rápido. Muerde sólo las rugosidades. Una vez se regulariza la superficie, no hace mucho.

Puedes seguir puliendo con pulimentos más finos, o lacar de nuevo, pero coge más grosor. Intenta pulirlo hasta el final, y si no te gusta, vuelve a lacarlo.

Me alegra quebte guste!

Ayer ya le di otra capa de laca y, en mi opinión, ha quedado bastante bien... Aunque quiero pregutaros (pesadoooo soy) alguna cosilla... A ver si puedo hacer esta tarde unas fotos, que así será más fácil..

Saludos!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”