HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 112

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 112

Mensaje por Saulon-7 »

Pues ahí vamos.
Va a ser esta:

Imagen
La foto, gentileza de Highsider, que por cierto recomiendo fervientemente.
La idea ea hacer esa versión, GP de Suecia, que aunque nadie lo hubiera dicho entonces, iba a ser la última victoria de Freddie.
Otra vista de Spa:
Imagen
Ved las llantas comstar, y los escapes y el carenado.

Vamos a partir de esto:
Imagen
es decir, esta:
Imagen

Imagen

Es importante pues hay que ver las diferencias.

Cambian las llantas, los discos delanteros, y otra cosa que luego mencionaré. :roll: La estructura es idéntica, incluido el motor, con todos los escapes hacia delante, como en la 250. Eso cambió a partir del 87 (dos escapes por el colín). El chassis también es idéntico, incluido basculante y horquilla. La carrocería, el carenado es igual pero cambia un poco el colín. De hecho hay dos versiones, haré la tardía que es más parecida.

¿Qué he dejado para el final? pues los escapes!!! teóricamente deberían ser lo mismo, pero el batiburrillo que se arman para serpentear todos juntos bajo la panza es distinto en 1985 y en 1986. Creo que tengo fotos del 85. Ya veremos...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por lumeboo »

¡Ooooooh!

¡Qué recuerdos! Wayne "Cocodrilo" Gardner ¡Cómo me gustaba!

La Honda Rothmans sí que mola.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por fanalone »

Esperando ver avances, grande moto, grande piloto y gran esponsor.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por ferrari »

Buena eleccion por aqui andaremos esperando avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Boni »

De las decoraciones que más me gustan y la moto tb.
Saludos Boni
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por churripay »

Lo bueno seria que viésemos un proyecto tuyo terminado, no estaría nada mal, te sigo a ver con que nos sorprendes.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Saulon-7 »

Bueno, arrancamos!!!! :D

Hace exactamente 30 anyos que queria hacer esta. Tocaba hacer la OW81 de Lawson y la NSR de Spencer. Hice un par de pastiches infumables. Vamos a ver si enmendamos.

Primero, ahi va el material con el que vamos a contar...

Imagen

Imagen

Es una NSR500 '86 de Tamiya. Le vamos a poner las ruedas Comstar de una NS500, tambien de Tamiya, unos discos de delante de una YZR '88 de Hase (sera una copia en resina, que las Hase no las regalan!) y alguna calca adicional que de momento no esta ahi.

Me choca muchisimo no haber visto nunca a nadie versionear asi la NSR... la moto de Spencer es una de las mas iconicas, y ese anyo del doblete es uno de esos hitos del motociclismo. Y mira que es facil hacerlo, no? hasta las calcas bastarian tal y como estan con alguna chapucilla.

La mayor diferencia esta en las ruedas y en los escapes. Tambien algun detallito de cassis que ya veremos si tengo en cuenta o no.

Bien, he hecho poca cosa pero ahi esta:
Motor, chassis y basculante pegados, y llantas retocadas.

Imagen

Veamos: tengo la impresion de que las llantas no son exactamente iguales: muy posiblemente deberian ser de 17" y no de 16". Si alguien tiene el email de Dennis Noyes, se lo pregunto. Lo que si cambia fijo es una costilla que las de la NS llevan por dentro del aro y que si comparais con la foto del principio, vereis que le he quitado, con paciencia y cuchilla.

Imagen

Asi de paso conseguimos algo de espacio entre la llanta y el disco para que no se vean tan de 16". Pero vamos, que la costilla sobra.
Tambien he retocado los apoyos del disco de la NS (que no tenia anclaje central) y le he quitado un buen trozo al buje que lleva incorporada la cadena para que se adapte a la llanta NS.

Bueno, esto es todo, de momento!
Gracias por pasaros.
Saludetes :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Getzrally »

Un proyecto muy interesante. De hecho, es una de las pocas motos (4 para ser más exactos) que tengo por casa :D .

Imagino que tengas fotos por doquier, pero por si acaso, en la página de Museum Collection tienen fotos de referencia de la moto en cuestión. Este es el enlace:

http://www.museumcollection.co.jp/galle ... /85nsr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

¡Qué no decaiga!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias por la página de referencias! :D No la tenía.
Sí, hay mucha foto pero mucha no vale (no se ve nada) y otras son o bien de una moto restaurada, o bien de otra versión del mismo año.
Esta es buena porque lo que se ve, se ve de fábula!!! :shock:
Por cierto, un detalle que quería comentaros y que se ve bien en esta galería: las llantas Comstar eran... de chapa estampada!!! :shock: Me di cuenta el otro día viendo fotos de una NR.
Pues sí, hoy, espero, algún avance más.
Gracias por pasar y cometar y por la referencia!!
saludetes :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Getzrally »

Saulon-7 escribió:Gracias por la página de referencias! :D No la tenía.
Sí, hay mucha foto pero mucha no vale (no se ve nada) y otras son o bien de una moto restaurada, o bien de otra versión del mismo año.
Esta es buena porque lo que se ve, se ve de fábula!!! :shock:
Por cierto, un detalle que quería comentaros y que se ve bien en esta galería: las llantas Comstar eran... de chapa estampada!!! :shock: Me di cuenta el otro día viendo fotos de una NR.
Pues sí, hoy, espero, algún avance más.
Gracias por pasar y cometar y por la referencia!!
saludetes :D
Me alegro de que al menos alguna te sirva.

Al hilo de tu comentario sobre las llantas, las he vuelto a mirar en las fotos con más detalle y tienen tela, con tornillos anodizados en color azul, arandelas y tuercas autoblocantes tanto por el aro exterior como por el interior :shock: .

Imagen

Solo en tornillería de aftermaket ya vas a gastar un par de bolsas :lol:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por fanalone »

Se ve cada vez soy mas viejo, porque me gustan este tipo de motos y cada vez me llama menos lo nuevo, bien con el comienzo y deseando ver nuevos avances.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Saulon-7 »

Getzrally escribió: Al hilo de tu comentario sobre las llantas, las he vuelto a mirar en las fotos con más detalle y tienen tela, con tornillos anodizados en color azul, arandelas y tuercas autoblocantes tanto por el aro exterior como por el interior :shock: .
Solo en tornillería de aftermaket ya vas a gastar un par de bolsas :lol:
Sí, sí... aunque yo aseguraría que los colorines son cosa de la restaurada. En el 85 no se gastaban esas pijadas. ;-) Aftermarket? noooo! :lol: soy muy tradicional y no voy a despreciar los tornillos originales de Tamiya! :lol:
fanalone escribió:Se ve cada vez soy mas viejo, porque me gustan este tipo de motos y cada vez me llama menos lo nuevo, bien con el comienzo y deseando ver nuevos avances.
VA a ser que nos quedamos con aquello con lo que hemos crecido. Tengo recuerdos muy entrañables de esta moto y este año. Recuerdo leer con avidez por la calle el Solo MOTO actual, que venía en formato periódico! :shock:
Pues algo hemos avanzado, luego intentaré colgar algo.
Gracias por pasar y comentar
Saludetes
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Saulon-7 »

No mucho, pero algo de progreso:
Separo deposito y colin:

Imagen
y pego el deposito
Imagen

El colin, intentare hacer copias de resina que me hace falta para otra moto.

Por lo demas, he rellenado los huecos de las vigas del chassis, y me he armado de valor e inconsciencia... y paciencia!
Para separar la panza del resto del carenado. Cuando sequen las piezas las usare de base para pegar juntas las dos de arriba con la anchura correcta, para que luego coincidan.
Imagen
Pronto, mas!!
gracias por pasar, ver y comentar! :D
saludetes
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: HONDA Rothmans HRC NSR 500 1985 Freddie Spencer escala 1

Mensaje por Titino »

Interesante proyecto, aqui me quedo por mas.
Saludos, Gemán.
Imagen
Responder

Volver a “Escala 2016 - Grupo de Interés Especial 'Motos'”