Renault 4F - Ebbro 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Comienzo un nuevo proyecto, pero uno muy especial para mi, voy a realizar la primera furgoneta que tuvo mi padre, y para ello voy a utilizar una referencia del fabricante japones Ebbro. Se trata de la versión furgoneta del conocido Renault 4, el 4F(No.25003-4800)

Imagen

Es una maqueta muy completa, tiene la opción de dejar abiertas todas sus puertas y también nos ofrece varias versiones para realizar la 4F, con dos juegos de llantas, parachoques, retrovisores y dos tipos de rejillas delanteras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También trae un fotograbado para el fondo de la rejilla delantera y otros Fgs adhesivos para los anagramas.

Imagen

Me hago una idea de la furgoneta, haciendo un premontaje básico de carrocería y chasis.
La forma básica de la carrocería es muy correcta, aunque no esperemos un vehículo grande, hay que recordar que parte de un "cuatro-latas".
Como ya comentaba antes, el kit tiene la posibilidad de dejar todas sus puertas abiertas, pero aquí nos encontramos con dos de los fallos mas importantes de la maqueta. Primero, no tiene bisagras funcionales por lo que las puertas las tendremos que pegar abiertas o cerradas(excepto el capo delantero). Y segundo, todas las puertas tienen una excesiva holgura, respecto a la carrocería, en especial el capo delantero.

Imagen

Imagen

La vista inferior del chasis está muy bien realizada, con una quinta rueda completa (con goma) y no moldeada solo en el plástico como hacen en otros kits. Aunque siempre se podría mejorar

Imagen

Por la otra cara del chasis encontramos un habitáculo muy sencillo, cosa normal al ser un furgoneta de los ´70. Con solo dos asientos y unos paneles de la caja bien definidos.
El tablier se coloca en la carrocería que una vez puesta en el chasis se completa el habitáculo. Todas las piezas que lo componen están muy bien realizadas, sin casi rebabas.

Imagen

Imagen

Por último esta el motor, el cual podemos dejar casi de caja, añadiendo algún cable, porque esta muy bien hecho o al menos lo que queda a la vista. Como dije con el chasis siempre se puede detallar y mejorar más.

Imagen

Imagen

Con un buen puñado de fotos del modelo real, me pongo hacer unos pequeños cambios en la carrocería. Estas pequeñas modificaciones las hago en el habitáculo del motor. Primero marcando unas zonas a retirar.

Imagen

Después rehago la zona baja de los pasos de rueda y el nuevo hueco de la batería en el mamparo cortafuego.

Imagen

El interior de la carrocería también tiene su sesión de trabajo, primero enmasillando y lijando las marcas del molde, después le he hecho el armazón de la caja con tiras de plástico de 2mm.

Imagen

El siguiente paso es montar los paneles interiores de las puertas y portón trasero. Y es aquí donde nos encontramos otro detalle de la maqueta que no me gusta nada, la parte interior de las puertas son de plástico transparente por lo que traen consigo los cristales.
El fabricante nos indica que tenemos que enmascarar para pintar las puertas pero a mi no me gusta la idea y prefiero retirar los cristales para luego colocar unos acetatos.

Imagen

Imagen

Una vez colocado el armazón interior en su sitio y haber afinado el marco de la ventana, le coloco un perfil de Evergreen de 0,8mm en el perfil de la puerta (flechas rojas) para que esta ajuste mejor con la carrocería.

Imagen

El portón trasero trasero realizo la misma operación.

Imagen

Espero que os guste este nuevo proyecto no tan llamativo como mis últimos trabajos.

Saludos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Impresionante inicio... muy buenas las fotos, muy ameno el hilo.
pakito57
Mensajes: 460
Registrado: 21 Nov 2008, 18:21
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por pakito57 »

Que maravilla de comienzo, no quiero ni imaginar el final, mucho animo con ella
un saludo
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

Que bueno Jose, aqui me quedo.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por fanalone »

Seguro que en pocas maquetas vas a disfrutar tanto como en esta, haciéndole un reconocimiento a tu padre, la verdad que el kit viene bien detallado y los pasos que has dado hasta ahora con el premontaje, tienen muy buena pinta, animo con la furgo.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Estupendo planteamiento.

Llevará alguna rotulación en particular? o el clásico color crema o blanco?
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose ademas tuve la suerte de verlo en vivo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos, me alegra que os parezca interesante.
sanzvictor escribió:Estupendo planteamiento.

Llevará alguna rotulación en particular? o el clásico color crema o blanco?
Pues irá con el color crema clásico y la rotulación que llevaba mi padre: nombre de empresa en las puertas delanteras, los distintivos típicos de la época de transporte comarcal y una franja azul en el capo.
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Boni »

Mola, mola, a buen seguro trabajazo marca de la casa, te sigo....
Saludos Boni
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias Boni, intentaremos sacar una buena furgo :wink:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Manolo »

Ahí va q lío.... felicidades José...
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Hola chicos!!..después de un larga temporada sin postear nada os traigo nuevos avances de este kit.
La furgoneta que estoy reproduciendo, fue la primera serie de la 4F, con el capó y la rejilla en una sola pieza. Con fotos del modelo real y la pieza del kit empiezo hacer el primer intento de modificación.

Imagen

Imagen

Imagen

Digo que este es el primer intento porque después de darle la imprimación no me terminó de gustar como quedó el acabado de la rejilla.

Imagen

Después de darle muchas vueltas encontré la solución en un coche de metal, una reproducción en diecast de la primera versión del Renault 4 (1969) de la marca LeoModels. Y la verdad, más barato que si fuera un juego de fotograbados.

Imagen

Compruebo que la escala es idéntica a la furgoneta de Ebbro, ajustando el capó metálico perfectamente al kit de plástico.

Imagen

Como es normal no me conformo en cambiarle el color, dejándolo tal cual. Y empiezo decapando el color rojo y ahuecando donde descansa la rejilla de plástico la cual viene maciza.

Imagen

Imagen

Vuelvo a colocar la rejilla de plástico pero dejándola a rás del capó. Luego con una broca de 0,5mm abro los huecos entre los palos de la rejilla. También abro los huecos de los faros para poder colocar los del kit.

Imagen

Imagen

Le doy una mano de imprimación para metales y comparo el acabado con el capó de la maqueta modificado. Esta claro que ha sido una buena idea no conformarse y buscar una nueva opción.

Imagen

Como es normal el capó metálico pesa demasiado para la maqueta, y más aun si le quiero colocar unas bisagras funcionales. Así que la solución más rápida es clonarlo en resina.

Imagen

Después de lijar y afinarlo le hago el típico refuerzo que lleva el capó original para que no se doble por su propio peso.

Imagen

Intento hacer las bisagras lo más reales posibles, y para ello utilizo tubo de cobre de 0,8mm. La inserción tanto en el capo como en la carrocería de las bisagras la hago mediante una platina de cobre soldada al tubo de la bisagra.

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho para colocarle también bisagras a la puerta trasera de carga. Los pasadores en forma de L son provisionales para poder retirarlos fácilmente, en el proceso final de asamblado colocaré unos pasadores en forma de remaches.

Imagen

Imagen

Con la modificación más importante en la carrocería hecha, el capó; le realizo los últimos detalles como el soporte de la batería o el cambio de posición de la toma de combustible, antes de imprimar.

Imagen

Imagen

La siguiente mano de imprimación es de ZeroPaints (ZP-3001):

Imagen

Imagen

Espero que os guste el nuevo frontal y que no me haya enrollado demasiado.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por art »

Imagen

Que maravilla!

Me gustan los "cuatro latas", porque un gran amigo hizo varios rallies del Mundial (incluso el "Acropolis") con un 4L, con unos fantásticos 36 caballos! :lol: :lol: :lol:

Menudo curro, el tuyo!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por fanalone »

Buahhhhhhhh, trabajazo al canto con ese transkit que te has montado con el capo delantero, buen trabajo con el tema de brisagras, muy conseguido, lo llevas fenomenal Jose.
Yo que soy de Zero Paints, no uso mucho su imprimacion, pero la tengo, ¿a que presion la tiras? porque la ultima vez que intente usarla, me quedo como arenilla.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”