Os quiero presentar mi primer proyecto. Se trata de un Honda S2000 de Tamiya que más de uno ya conocerá o lo habrá disfrutado.

Como no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, sobre todo porque no dispongo de un sitio fijo donde ponerme y tener que montar y recoger todo cada vez que me pongo, no he podido sacar fotos de todo como debería. Así que os presentaré lo que llevo y espero que opinéis sobre él, que necesito vuestros consejos para mejorar aunque alguna que otra mejora voy viendo cada vez que avanzo. He ido absorbiendo información de vuestros proyectos y muchos del libro de F.A.Q. que comentasteis por algún post.
Empece separando algunas piezas de las matrices, después de limpiarlas con jabón y eliminar algunas rebabas muy visibles. Para preparme con la imprimación. Estoy utilizando imprimación de Vallejo, en la piezas blancas ha sido un horror... y limpiar el aerografo también... Para un futuro próximo probaré otras marcas a ver que resultados obtengo.

Más tarde me puse a estrenar los pinceles con algunas piezas, pero no he conseguido hacerme aún con las pinturas con pigmentos metalizados. Aclaro que todas las pinturas que estoy usando son de Vallejo. No se si no consigo la proporción adecuada de pintura/agua o es que el ansia de pintar me puede y no le doy las capas suficientes.

El siguiente paso fue analizar la carrocería y eliminar imperfecciones.

Arregladas con unas lijas de 1200/2000 al agua. Y de paso un fit test con las llantas próximo kit que tengo en la estantería.

Y aquí con los "conejillos de india". Tengo un terror a pintar la carrocería bestial, porque se que no me va a quedar como quiero. Así que he cogido unos diecast de Burago viejos que tenía por ahí para probar de pintarlos primero, pero eso lo dejo para otro post.

Me animé a pintar el chasis porque es algo que no se ve "tanto" y así me quitaba algo de ese miedo. Dos capas de Tamiya TS-8 tiradas con aerografo y 24 horas de secado antes de empezar a enmascarar para detallar en negro algunas partes.

Aquí otro fit test con las llantas que llevará seguramente, aunque quiero mejorar el color que viene original.

Aquí os dejo un problema que he visto. Ha pillado algo de polvo y veo alguna rebaba aún que trataré de solventar y el maldito arañado del cuter al repasar las lineas de la carrocería.

Seguimos jugando con el aerografo. Pintado el subchasis. Una capa de negro brillante, creo que debería haberle dado otra más antes de quitar la mascara...

Y estos son algunos de los defectos que veo y otros que cometí mientras enmascaraba. Arañazos y partes que la máscara no ha sido bien colocadas. Los repasaré con pincel con cuidado o ¿vosotros lo hacéis de otra manera?

Y aquí he montado el conjunto inferior hasta donde voy actualmente.

Cosas que veo en estas dos últimas fotos. En la parte delantera veo un reflejo rojo, puede que le de una ligera capa de negro con aero cuando pinte el interior del coche.
La otra duda que se me presenta ahora son los metalizados para los escapes y el bloque motor. ¿Tenéis algún tutorial o algún consejo a seguir?
Disculpad el tocho, los próximos avances los pondré individualmente.
Gracias por ver y comentar.