Lotus t98 - Tameo - 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Manolo escribió: Muchas gracias Juan Carlos, a ver si lo detallo un poco más, un poco de luces para q no sea todo tan negro...
Luces?? :shock: Que no es un tanque!!! :lol: :wink:
Como mucho, dale barniz satinado. En piezas finas y pequeñas a 1/43, ni brillo (que hace unos destellos bastante feos) ni mate del todo. Creo que los triángulos son un pelo gordos, pero con barniz semi brillo quedará bien. Pero créeme, nada de artificios "para resaltar". Si es negro, es negro! ;-)
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Manolo »

Saulon-7 escribió:
Manolo escribió: Muchas gracias Juan Carlos, a ver si lo detallo un poco más, un poco de luces para q no sea todo tan negro...
Luces?? :shock: Que no es un tanque!!! :lol: :wink:
Como mucho, dale barniz satinado. En piezas finas y pequeñas a 1/43, ni brillo (que hace unos destellos bastante feos) ni mate del todo. Creo que los triángulos son un pelo gordos, pero con barniz semi brillo quedará bien. Pero créeme, nada de artificios "para resaltar". Si es negro, es negro! ;-)
No, no... lo único q quería decir era jugar con el color negro y añadir algún q otro detalle... Al final es negro pero hay más de una tonalidad de negro...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Manolo escribió:
No, no... lo único q quería decir era jugar con el color negro y añadir algún q otro detalle... Al final es negro pero hay más de una tonalidad de negro...
Ya, ya... ;-) solo exageraba un poco. Yo lo veo bien. Juega si acaso con los grados de brillo, a esa escala es mas rentabl e que los tonos, creo :)
En todo caso, quedate con la idea de que los tirantes del pull-rod (los diagonales) son plaeados. Las bieletas de la direccion son negras tambien. Esta foto es curiosa: se pueden ver los anclajes del triangulo superior y la bieleta, y es que le falta el pequno carenado de esa zona. Fijaos que en la parte derecha si lo lleva.
Imagen
esta tambien es maja.
Imagen
Ah! las varillas que sujetan los deflectores verticales detras de las ruedas tambien son cromados...
un par mas, incluido Dumfries (quieeeeen???)
Imagen

Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Manolo esta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Getzrally »

Gran modelo, Manolo. ¡Qué recuerdos de la época de los motores turbo! ¡Vamos, igualitos a los de ahora :lol: !
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias Borja,

Paso unas fotos del modelo, a falta de limpiarlo un poco colocar el alerón trasero y la visera en acetato...

Imagen

Imagen

Imagen

Saulon, muchas gracias por las fotos, veo q me falta otro tensor de color negro...
Me han venido bien tus fotos gracias.

Tienes unas fotos interesantes de este tío en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/10131211@N03/
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Si, el tensor que dices es la bieleta de direccion, si, y va delante :) Una cosa que estaria bien es diferenciar el triangulo del pequenyo carenado que oculta los anclajes. Eso es carroceria. (justo lo que le falta a un lado al de la foto grande), deberia ser brillo. Un toquecillo de X22 a pincel y listo. Si, tiene unas fotos buenisimas, y de la epoca :D
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Manolo »

Saulon-7 escribió:Si, el tensor que dices es la bieleta de direccion, si, y va delante :) Una cosa que estaria bien es diferenciar el triangulo del pequenyo carenado que oculta los anclajes. Eso es carroceria. (justo lo que le falta a un lado al de la foto grande), deberia ser brillo. Un toquecillo de X22 a pincel y listo. Si, tiene unas fotos buenisimas, y de la epoca :D
Efectivamente hay unos cuantos tensores q me faltan...
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por art »

Un gran trabajo en un coche histórico.

Y en 1/43, son necesarios coj……. :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Manolo »

art escribió:Un gran trabajo en un coche histórico.

Y en 1/43, son necesarios coj……. :lol:

Art
Gracias Art
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Manolo »

Llega de nuevo el fín de semana y toca rematar los tensores, gracias a Saulon q me abrió lo ojos...

Con 2 alambres soldados en forma de V y colocados detrás de las ruedas delanteras.

Imagen

Cortados a medidas, pintados y barnizados...

Imagen

Y después colocados

Imagen

Contento del resultado...

Imagen

Ahora queda limpiar todo bien bien bien y pegar el alerón trasero...

Gracias por vuestra ayuda y comentarios...
Al final no lo he pasado tan mal con ese coche q estaba encima la mesa hace ya mucho tiempo...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Hmmm... si aun estamos a tiempo, has puesto la bieleta de direccion que va a parar a la toma de aire de los frenos. Fijate en la foto grande, va a parar mas arriba y mas atras, al lado de la rotula del triangulo superior.

Los alambres soldados si que estan muy bien!
saludetes
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Manolo »

Saulon-7 escribió:Hmmm... si aun estamos a tiempo, has puesto la bieleta de direccion que va a parar a la toma de aire de los frenos. Fijate en la foto grande, va a parar mas arriba y mas atras, al lado de la rotula del triangulo superior.

Los alambres soldados si que estan muy bien!
saludetes
Mmmm, ok ya veo mi error... muchas gracias... es q miro las fotos desde un móvil, y tampoco es q se vea muy muy bien... Pero si q estamos a tiempo de corregir como no :-)
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus t98 - Tameo - 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Eso! espíritu constructivo! :)
Pues sí, es la bieleta de dirección y lo normal era que fuera a la misma altura del triángulo (aunque de hecho, mecánicamente no es lo ideal) pero a veces iban por abajo (Talbot JS19 de 1982) a media altura (lo ideal, en los Ferrari del 75 al 80 por ejemplo, pero también en coches MUY modernos). Y ene ste caso va algo más bajo. De hecho, la toma de aire para los frenos (ese deflector grande qe cubre la llanta por dentro) Tiene en la realidad un rebaje para que pase la bieleta. Tameo lo ha dejado uniforme. Con que repose así como se ve en la foto
Imagen
estará bien.
Buen detalle pintar de plata la parte que sale del chassis! :D
Dale duro que ya es tuyo!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”