Renault 4F - Ebbro 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Un trabajo extraordinario. Gracias por compartirlo con un paso a paso tan completo y ánimo con él

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por juancar »

que buen trabajo que llevas con el 4 latas, continua
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Vaya aventura para conseguir un capot...

Lo dicho, yo quizás hubiera hecho algún apaño con perfiles en Evergreen y algún útil a modo de espaciador... cada maestrico tiene su librico, y tu ya le has dado vueltas a varios métodos...



Véndele el molde a Mr.Renaissance, que no me extrañaría que acabara interesandole un capot así en su catálogo.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por juancar »

seguro que en algun desguace habrias encontrado un capo :lol: :lol: :lol:
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Boni »

Como te lías y que bien parado sales Jose, me encanta ver tus hilos, te sigo compañero.
Saludos Boni
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por enzof »

Que buena pinta tiene, el capo de ha quedado de lujo
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos por vuestras palabras. Me alegra que os haya gustado el nuevo capó.
Pronto colgaré más avances :wink:
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

geniales modificaciones, y lo del capó muy destacable, buen trabajo

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

Que buen trabajo con ese capot Jose.
Imagen
COCODRILO DONDEE
Mensajes: 200
Registrado: 18 May 2012, 23:41
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por COCODRILO DONDEE »

Un gran trabajo mi estimado, felicidades y espero tus avances, te seguiré en el foro, saludos desde la Ciudad de México. Hasta pronto.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Qué currada, José! me encanta el trabajo que llevas, sobretodo la historia del capó delantero ¡menuda suerte que encaje tan bien el del die cast en la maqueta!.

:shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos!! me alegra que os guste.

Os traigo mas cosillas, esta vez alguna modificación en el chasis y motor. Después de modificar el interior de las aletas delanteras, compruebo que las viguetas del chasis quedan a la vista, por lo que relleno el hueco que tenían por la parte superior con plástico y masilla.

Imagen

Un detalle importante que ha omitido la maqueta es ponerle amortiguadores delanteros, y ahora con el nuevo interior de las aletas se pueden ver. Pero antes de colocar los amortiguadores hay que hacer el alojamiento superior donde se deberían atornillar. No todas las de fotos de referencia sirven para detallar por lo que me ha ayudado mucho algún dibujo técnico del manual de taller.

Imagen

Los amortiguadores están hechos muy sencillos con varilla de plástico e hilo cobre de distintos diámetros.

Imagen


Con la distribución mecánica que tiene el Renault 4, la caja de dirección queda muy visible y la que trae el kit no es muy real. Así que he hecho una nueva con lamina, tubo de Evergreen e hilo de cobre.

Imagen

Imagen

Una vez tengo el eje delantero casi listo antes de imprimar preparo también el eje trasero. Después de enmasillar la parte inferior de los largueros del chasis, retiro el soporte de la rueda de repuesto, el tubo de llenado del deposito y los sencillos amortiguadores que reproduce la maqueta.
Continuo añadiendo el eje hueco que asoma por cada extremo del puente, típico detalle de los Renault antiguos.

Imagen

Como en el eje delantero rehago los amortiguadores con varilla de Evergreen, tubo e hilo de cobre. La nueva tubería del deposito la hago con hilo de estaño de 2mm y el soporte de la rueda con alambre de 0,6mm.

Imagen

El motor es otro de los elementos que he tenido que modificar bastante, aunque al principio creía que tenia una vista correcta no es así. Con fotos y planos del motor Ventoux de 747cc y 24cv, empiezo las primeras modificaciones.

Imagen

Imagen

Después de quitarle los soportes laterales y la tapa superior del cambio, le realizo unos bordes por toda la superficie del cambio de marchas. También le he abierto una ventana donde se puede apreciar parte del volante de motor hecho con restos de relojería, esta ventana la lleva para dejar sitio a la polea del árbol de levas. En el frontal de la culata le he hecho la bomba de agua con lamina y tubo de Evergreen.

Imagen


El bloque motor esta completamente fuera de proporciones y le tenido que añadir 0,8mm a la parte superior de la culata para hacer todo el conjunto más alto. También he tenido que cambiar la posición del árbol de levas, hacer el nuevo alojamiento del distribuidor y filtro de aceite.
He tapado las seis ventanas que llevaba la culata en el lado derecho y rehecho unos nuevos huecos para las bujías.

Imagen

Le doy una mano imprimación Mr.Primer Surface 1000 a spray, a las principales partes de la mecánica y chasis dejándolas preparadas para darle color y seguir montando.

Imagen

Os quiero mostrar algo ya pintado y acabado, las ruedas. Después de retirarles las cabezas de los tornillos, que posteriormente sustituiré por unos torneados de Tuner Model Manufactory (T2M-1054), las pinto de color plata y barnizo con la laca prediluida de Zero paints (ZP-3002).
Una vez secas le monto los neumáticos pero compruebo que el ajuste entre las dos piezas no es muy bueno. Los neumáticos por la parte interior no tiene bien marcado al canal por donde debería encajar la llanta por lo que he tenido que quitar parte de ese canal de la llanta para que ajuste correctamente.

Imagen

Imagen

Una vez ajustado todas las llantas le monto los tornillos (excepto la rueda de recambio) y las válvulas, hechas con plástico estirado.

Imagen

Gracias por pasar!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por Titino »

Que bueno que esta quedando Jose, muy buenos los detalles.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 4F - Ebbro 1/24

Mensaje por fanalone »

Menudo tutorial nos has mostrado Jose y lo bien que ha quedado los cambios realizados, les sigues dando fuerte a R4, me gusta lo facil que nos lo enseñas y lo haces.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”