2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por Sasha »

Buenas,

después de mucho tiempo desaparecido de la escena "maquetil" he podido por fin terminar uno. Mientras algunos hacen 12 maquetas al año yo hago una maqueta en 12 años :lol:

Al asunto;
Como algunos sabrán me apasionan las carreras Trans Am años 70 con los Mustangs, Camaros, Challengers, etc... y por ello tenía decidido desde hace tiempo recrear los coches modernos de hoy en día, pero con los colores de las pinturas de guerra de aquella época. No serán reproducciones exactas de carreras, sino solamente los colores.

Esta vez le toca el turno al Chevrolet Camaro patrocinado por Sunoco. Los modelos los estoy haciendo 99% de caja y usando pinturas Zero Paints (Sunoco Blue y Sunoco Yellow).

El diorama es un pedazo de lienzo (o paspartus) cubierto por una esquina con corcho blanco para la acera. Encima he pegado tiras y cuadraditos de un cartón con dibujo cuadriculado comprado en una tienda de maquetas de trenes. Está cortado y pegado sobre el corcho blanco al cual hice agujeros y desniveles para simular una acera deteriorada. La farola es también de cosas ferroviarias y se ilumina con una pila de 1.5V. Es un poco pequeña para la escala pero creo que da el pego. Estoy a la espera de que me llegue un par de accesorios para añadir a la acera y desde que me lleguen probablmente modifique la farola para hacerla mas alta y así corregir el error de escala.

Bueno sin más, espero les guste

Imagen
Imagen

Un saludo
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por Titino »

Felicitaciones por el modelo, se ve que tiene un buen brillo.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por OMAR »

Esta bueno el trabajo , me gusta la " desparejidad " de la acera y para mi por las fotos , la altura de la farola , se ve bien . Felicitaciones y a esforzarse para no tardar 12 años en dejarnos ver otro trabajo terminado :wink:
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por fanalone »

Ultimamente veo mucha peana con farola están de moda, buen trabajo.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por juancar »

se ve muy bien lo unico para mi gusto la acera, demasiado exagerado, pero para mi gusto
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por Sasha »

Titino escribió:Felicitaciones por el modelo, se ve que tiene un buen brillo.
En realidad el brillo no está lo suficientemente bien, le daré otra capa de barniz desde que pueda. (No puedo poner el compresor en marcha y limpiar el aerógrafo muy a menudo).
OMAR escribió:Esta bueno el trabajo , me gusta la " desparejidad " de la acera y para mi por las fotos , la altura de la farola , se ve bien . Felicitaciones y a esforzarse para no tardar 12 años en dejarnos ver otro trabajo terminado :wink:
Ay amigo, ojalá pudiera hacer las maquetas a 1/4 de velocidad que tu jejeje. El tema es que entre mi trabajo que es de turno partido, los niños y otras obligaciones/responsabilidades casi no me da tiempo y siempre digo que para hacer media hora de maquetas no hago nada.
fanalone escribió:Ultimamente veo mucha peana con farola están de moda, buen trabajo.
Bueno, imagino que es la salida fácil o rápida para un diorama. Yo no quise complicarme mucho la verdad y sinceramente esta peana le queda mejor a otros coches, más que a este. Algún día quizás haga otra escena que le quede mejor. Gracias por comentar. ;)
juancar escribió:se ve muy bien lo unico para mi gusto la acera, demasiado exagerado, pero para mi gusto
Si, coincido contigo en que la acera está algo exagerado el efecto, más teniendo en cuenta que el asfalto y la farola están sin desperfectos. Podría habermelo currado un poco más pero es todo aprendizaje. Gracias por tu opinión ;)

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por epoxy putty »

La acera me parece espectacular. :shock:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por lumeboo »

Pues felicidades por terminar una maqueta en primer lugar.

En segundo lugar, felicidades por atreverte a hacer un pequeño ambiente para presentar el coche, es la forma de aprender y mejorar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por Avaz_78 »

Me gusta mucho la idea de poner los colores de guerra clásicos a los coches de hoy
Te acompaño en el sentimiento en lo de "para maquetear media hora, no hago nada", a lo mejor tenemos que cambiar de costumbre e ir de poquito en poco...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 2013 Chevrolet Camaro ZL-1 con pequeño diorama

Mensaje por art »

No me gustan los coches "made in U.S.A."… pero en maqueta, te quedó muy chula!
Enhorabuena

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”