Ferrari 250 SWB (1/43)

fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por fanalone »

Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
Gracias Mario, haré lo que pueda
. Referente al pegamento époxy, debería ser trasparente. Alguna marca en particular? Y el color, seria traslúcido no? Marca aconsejada?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Manolo, entiendo que el plástico lo pegas al fotograbado con cianosis y después redondeo todo, cierto?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Manolo »

JesusM escribió:Manolo, entiendo que el plástico lo pegas al fotograbado con cianosis y después redondeo todo, cierto?
Supongo q lo hará así !... aunque tampoco se si el resultado es el deseado...

Yo igual probaría con un remache q le quitaría la cabeza dejándolo plano.. y despues pondría el epoxy encima... no se... sería para probar...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:
fanalone escribió:Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
Gracias Mario, haré lo que pueda
. Referente al pegamento époxy, debería ser trasparente. Alguna marca en particular? Y el color, seria traslúcido no? Marca aconsejada?
Yo use el aradit bicomponente y claro, los colores traslucidos de tamiya, eso si, tarda cono unos 4 0 5 dias en secar, pero quedan muy bien, aqui te dejo la furgo de Vw, los intermitentes de arriba esta mezclado con blanco de tamiya y los traseros con rojo translucido


Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por OMAR »

¿Y si agarras una cabeza de un alfiler y la pintas del color que quieras (rojo , amarillo , anaranjado) traslucido de Tamiya ?
Dependiendo el tamaño , igual a base de lija la reduces y luego queda con el color que le des...yo suelo usarlo en faros laterales ( los del Giulia los hice así y los del 935/77 también ) y quedan muy aparentes .
Omar
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

J***er!! Qué bien!! Qué de ideas para hacer las cosas! Veis como siempre se aprende de todo el mundo?? :D
Gracias a todos. Iré probando lo que me decís y lo iré mostrando por aquí.

Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque? Creo que Susumu (Regga en F1M) lo hizo para las luces del salpicadero de su 956.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Manolo »

Tiene razón Omar, con un alfiler puedes hacer alguna luz... aunque igual es demasiado pequeño... un piloto intermitente lateral daría el pego.. incluso lacado para q tenga cierta profundidad, y si te sale irregular, puedes ponerlo en el minitaladro y tornearlo hasta pulirlo...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por hoellemeister »

¿Me suena algún tutorial de Jose/Diplos en algún modelin fait con un Audi Lemansero? Todo es cuestión de buscar dicha explicación (¿"andandará"?)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque?
Jesus, yo lo mezcle y lo fui depositando con cuidado sobre la base del foco, como es Aradit, suele quedar siempre abombado y perfecto, asi que le das la forma, nada mas hacer la mezcla.
Truco de Luis Amarillas :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Getzrally »

Solo por el debate establecido a raíz de los faros, sin duda ya merece la pena el post. Y una vez que empieces en serio, será la pera.

Yo estoy en una situación similar con los faros traseros (aunque a escala superior, que es lo mio :wink: ), y voy a probar a fresar una barra (que me tiene que llegar) de material translucido:

http://www.ema-models.co.uk/index.php/a ... t-red.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien sabe, quizás funcione :D . Eso si, lo bueno es que por ideas y métodos diferentes no será, ¡la virgen! :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Vaya web!!! Y si coges los redondos en vez de los cuadrados? Los metes en el minitaladro y los tallas mejor con lima y lija, e incluso al girar, le puedes rebajar los distintos niveles del cristal. Pero eso es para los faros redondos....yo voy a pedir de los redondos a ver...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Vaya web!!! Y si coges los redondos en vez de los cuadrados? Los metes en el minitaladro y los tallas mejor con lima y lija, e incluso al girar, le puedes rebajar los distintos niveles del cristal. Pero eso es para los faros redondos....yo voy a pedir de los redondos a ver...
Juraría que cuando los pedí no había entre los redondos barra de color naranja (o amber, que espero que se asemeje :wink: ), por eso pedí los cuadrados. De todas maneras, con la minifresadora me daba un poco igual que la barra de partida sea redonda o cuadrada :wink: . Ya te contaré...
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Titino »

Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).
Imagen
Responder

Volver a “Escala 2017 - Grupo de Interés Especial 'Ferrari'”