Ferrari 250 SWB (1/43)
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Gracias Mario, haré lo que puedafanalone escribió:Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
. Referente al pegamento époxy, debería ser trasparente. Alguna marca en particular? Y el color, seria traslúcido no? Marca aconsejada?
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Manolo, entiendo que el plástico lo pegas al fotograbado con cianosis y después redondeo todo, cierto?
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Supongo q lo hará así !... aunque tampoco se si el resultado es el deseado...JesusM escribió:Manolo, entiendo que el plástico lo pegas al fotograbado con cianosis y después redondeo todo, cierto?
Yo igual probaría con un remache q le quitaría la cabeza dejándolo plano.. y despues pondría el epoxy encima... no se... sería para probar...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Yo use el aradit bicomponente y claro, los colores traslucidos de tamiya, eso si, tarda cono unos 4 0 5 dias en secar, pero quedan muy bien, aqui te dejo la furgo de Vw, los intermitentes de arriba esta mezclado con blanco de tamiya y los traseros con rojo translucidoJesusM escribió:Gracias Mario, haré lo que puedafanalone escribió:Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
. Referente al pegamento époxy, debería ser trasparente. Alguna marca en particular? Y el color, seria traslúcido no? Marca aconsejada?
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
¿Y si agarras una cabeza de un alfiler y la pintas del color que quieras (rojo , amarillo , anaranjado) traslucido de Tamiya ?
Dependiendo el tamaño , igual a base de lija la reduces y luego queda con el color que le des...yo suelo usarlo en faros laterales ( los del Giulia los hice así y los del 935/77 también ) y quedan muy aparentes .
Dependiendo el tamaño , igual a base de lija la reduces y luego queda con el color que le des...yo suelo usarlo en faros laterales ( los del Giulia los hice así y los del 935/77 también ) y quedan muy aparentes .
Omar
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
J***er!! Qué bien!! Qué de ideas para hacer las cosas! Veis como siempre se aprende de todo el mundo??
Gracias a todos. Iré probando lo que me decís y lo iré mostrando por aquí.
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque? Creo que Susumu (Regga en F1M) lo hizo para las luces del salpicadero de su 956.
Gracias a todos. Iré probando lo que me decís y lo iré mostrando por aquí.
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque? Creo que Susumu (Regga en F1M) lo hizo para las luces del salpicadero de su 956.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Tiene razón Omar, con un alfiler puedes hacer alguna luz... aunque igual es demasiado pequeño... un piloto intermitente lateral daría el pego.. incluso lacado para q tenga cierta profundidad, y si te sale irregular, puedes ponerlo en el minitaladro y tornearlo hasta pulirlo...
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Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
¿Me suena algún tutorial de Jose/Diplos en algún modelin fait con un Audi Lemansero? Todo es cuestión de buscar dicha explicación (¿"andandará"?)
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Jesus, yo lo mezcle y lo fui depositando con cuidado sobre la base del foco, como es Aradit, suele quedar siempre abombado y perfecto, asi que le das la forma, nada mas hacer la mezcla.JesusM escribió:
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque?
Truco de Luis Amarillas
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Solo por el debate establecido a raíz de los faros, sin duda ya merece la pena el post. Y una vez que empieces en serio, será la pera.
Yo estoy en una situación similar con los faros traseros (aunque a escala superior, que es lo mio ), y voy a probar a fresar una barra (que me tiene que llegar) de material translucido:
http://www.ema-models.co.uk/index.php/a ... t-red.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Quien sabe, quizás funcione . Eso si, lo bueno es que por ideas y métodos diferentes no será, ¡la virgen!
Yo estoy en una situación similar con los faros traseros (aunque a escala superior, que es lo mio ), y voy a probar a fresar una barra (que me tiene que llegar) de material translucido:
http://www.ema-models.co.uk/index.php/a ... t-red.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Quien sabe, quizás funcione . Eso si, lo bueno es que por ideas y métodos diferentes no será, ¡la virgen!
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Vaya web!!! Y si coges los redondos en vez de los cuadrados? Los metes en el minitaladro y los tallas mejor con lima y lija, e incluso al girar, le puedes rebajar los distintos niveles del cristal. Pero eso es para los faros redondos....yo voy a pedir de los redondos a ver...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Juraría que cuando los pedí no había entre los redondos barra de color naranja (o amber, que espero que se asemeje ), por eso pedí los cuadrados. De todas maneras, con la minifresadora me daba un poco igual que la barra de partida sea redonda o cuadrada . Ya te contaré...JesusM escribió:Vaya web!!! Y si coges los redondos en vez de los cuadrados? Los metes en el minitaladro y los tallas mejor con lima y lija, e incluso al girar, le puedes rebajar los distintos niveles del cristal. Pero eso es para los faros redondos....yo voy a pedir de los redondos a ver...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).