Gracias por el ofrecimiento y el consejo. Eso es lo que habia pensado pero prefiero eliminarlos y hacerlos de nuevo y así quedan más reales pudiéndose pintar con aero sin lastimar la carrocería.Titino escribió:Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).
Ferrari 250 SWB (1/43)
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Lo de tornear varillas coloreadas es todo un clásico de 43sismo japo, y los resultados son muy buenos:
Saludos
Yo tengo que reconstruir los del mio, y estaba probando con abalorios coloreados de mi señora, pero son muy duros... La opción que ha compartido Getzrally tiene una pinta estupenda, muy de agradecerSaludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Por ahora, estos son los resultados:
Quizás un poco fosforitas, pero con un fondo negro cogen mejor tono. Será cuestión de probar otras barras de otros fabricantes con otros tonos
A las de las fotos todavía habría que pasarlas una lijita fina (a la vista no se nota, pero con el macro se nota más ), pero no quedan mal.
Quizás un poco fosforitas, pero con un fondo negro cogen mejor tono. Será cuestión de probar otras barras de otros fabricantes con otros tonos
A las de las fotos todavía habría que pasarlas una lijita fina (a la vista no se nota, pero con el macro se nota más ), pero no quedan mal.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Gracias por el aporte y si, se ven muy reales sobre todo si tu le das el visto bueno, porque significa calidad!
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Seguimos con el 250SWB poco a poco.
Pedimos por Ebay, un TransKit con fotograbados, luces y calcas. Viene todo metido en sus bolsas:
Vemos los fotograbados:
Las calcas y las luces:
Empezamos a probar, y a desechar: la rejilla delantera es corta. Dejaremos la original y buscaremos un Caballino:
Pata los fotograbados de las ventanas laterales, los desechamos también por ser grandes:
Vemos los originales que tendremos que utilizar:
Pasamos a las modificaciones de la carrocería. Esta versión la haré sin guardabarros, y le pondré unas tomas de aire. De primeras, eliminamos la matrícula:
En la parte de atrás, rellenaremos el espacio del guardabarros y eliminaremos los faros:
Y empezamos a eliminar rebabas, así como adelgazar las sujeciones del techo:
Probamos las ruedas…buena pinta!! Y primer problema serio: un neumático está roto. Ya veremos si clono la correspondiente goma!
En la siguiente foto, vemos lo que pasa al apretar los tornillos demasiado: la raja del maletero. Tocará pegar y rellenar con putyy.
A su vez, ahuecamos el interior de los pasos de rueda traseros para dar más juego a las ruedas, por que rozan. Lo hago con una cuchilla plana raspando la resina poco a poco:
Pasamos a las tomas de aire. Con tubo de aluminio de 2 mm, adelgazamos el borde con una lima, cortamos con el cutter y aplastamos con unos alicates planos:
En la carrocería, le hacemos el correspondiente hueco:
En la parte de atrás, eliminamos los faros y unos reflectantes:
Y con masilla epoxy….
….rellenamos todo, modelándolo con agua y un útil de modelar de metal. La parte delantera con las tomas de aire:
Y la de atrás:
A su vez, había una muesca en el faro izquierdo….
Y una vez hecho la primera lijada:
Esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!!
Pedimos por Ebay, un TransKit con fotograbados, luces y calcas. Viene todo metido en sus bolsas:
Vemos los fotograbados:
Las calcas y las luces:
Empezamos a probar, y a desechar: la rejilla delantera es corta. Dejaremos la original y buscaremos un Caballino:
Pata los fotograbados de las ventanas laterales, los desechamos también por ser grandes:
Vemos los originales que tendremos que utilizar:
Pasamos a las modificaciones de la carrocería. Esta versión la haré sin guardabarros, y le pondré unas tomas de aire. De primeras, eliminamos la matrícula:
En la parte de atrás, rellenaremos el espacio del guardabarros y eliminaremos los faros:
Y empezamos a eliminar rebabas, así como adelgazar las sujeciones del techo:
Probamos las ruedas…buena pinta!! Y primer problema serio: un neumático está roto. Ya veremos si clono la correspondiente goma!
En la siguiente foto, vemos lo que pasa al apretar los tornillos demasiado: la raja del maletero. Tocará pegar y rellenar con putyy.
A su vez, ahuecamos el interior de los pasos de rueda traseros para dar más juego a las ruedas, por que rozan. Lo hago con una cuchilla plana raspando la resina poco a poco:
Pasamos a las tomas de aire. Con tubo de aluminio de 2 mm, adelgazamos el borde con una lima, cortamos con el cutter y aplastamos con unos alicates planos:
En la carrocería, le hacemos el correspondiente hueco:
En la parte de atrás, eliminamos los faros y unos reflectantes:
Y con masilla epoxy….
….rellenamos todo, modelándolo con agua y un útil de modelar de metal. La parte delantera con las tomas de aire:
Y la de atrás:
A su vez, había una muesca en el faro izquierdo….
Y una vez hecho la primera lijada:
Esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!!
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Qué pena lo de los fotograbados... estupenda la reconstrucción del morro con las tomas de aire y la parte trasera, qué bien queda
Si no te apetece clonar el neumático, Renaissance los tiene de varias medidas, no se si alguna coincide con las tuyas:
http://www.renaissance-models.com/ter/i ... itstart=80" onclick="window.open(this.href);return false;
Tameo tiene un juego de llantas y neumático, pero no se las medidas exactas:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 8#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;
Ánimo, que vas a sacar un maquetón
Saludos
Si no te apetece clonar el neumático, Renaissance los tiene de varias medidas, no se si alguna coincide con las tuyas:
http://www.renaissance-models.com/ter/i ... itstart=80" onclick="window.open(this.href);return false;
Tameo tiene un juego de llantas y neumático, pero no se las medidas exactas:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 8#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;
Ánimo, que vas a sacar un maquetón
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Pues al final me he liado y la voy a clonar....a ver que sale. Y de paso....aprovecho la plastilina para un tema .... pendiente!!!
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! Es que los principales no coinciden ni de cerca...
Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno
Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale
Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno
Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Borja, gracias por el tuto. Lo aplicaré fijo!!Getzrally escribió:Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! Es que los principales no coinciden ni de cerca...
Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno
Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale
En cuanto a lo de los neumaticos, he aprovechado que estaba con plastilina y.....(continuará!! )
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Me alegro que os sirva!!!xamax escribió:Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Pues Manolo, ya lo ves. Pero ojo que el TK tiene loa faros!!!Manolo escribió:De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Siguiendo con el Ferrari 250 SWB, y como comenté en la entrada anterior, uno de los neumáticos delanteros estaba roto, por lo que vamos a clonar el que está bien en resina. Empezamos poniendo una base de plástilina, y el neumático lo elevamos para que si hay burbujas, estás se queden en la parte de arriba. A su vez vamos montando las paredes con Lego:
Una vez montado, llenamos el interior con silicona, y esperamos 24 horas:
Una vez seco, quitamos los Lego, y la plastilina. Vemos el neumático todavía dentro de la silicona:
Lo sacamos sin problemas, doblando la silicona:
Ahora vertemos la resina. Al principio es transparente…
Y se vuelve opaca:
Una vez seca, la sacamos del molde. Aprovecho para hacer 3 copias:
Cortaremos con una sierra de fotograbado, y le agrandamos el interior con una lima para que la llanta entre bien. Recordad que las gomas siempre son estrechas pero ceden, y al hacerlas en resina siguen siendo estrechas, pero sin ceder. Aquí una muestra de la original con la primera copia:
Aquí dos muestras:
Dejamos las ruedas, y pasamos a la carrocería. Como una entrada de aire me quedó mal centrada, la elimino con la dremmel:
Y la vuelvo a incluir con masilla epoxy de Tamiya. Una vez seca y lijada, le doy con pincel Primer Surfacer de Mr Hobby a la parte delantera…:
A la raja trasera…
Y a un raspón de la puerta izquierda:
Y está todo lijado y puesto en el soporte de pintura, listo para imprimar:
E imprimamos con Tamiya color gris:
Ahora falta repasar con lija e imprimar en blanco.
Gracias por mirar y comentar!!
Una vez montado, llenamos el interior con silicona, y esperamos 24 horas:
Una vez seco, quitamos los Lego, y la plastilina. Vemos el neumático todavía dentro de la silicona:
Lo sacamos sin problemas, doblando la silicona:
Ahora vertemos la resina. Al principio es transparente…
Y se vuelve opaca:
Una vez seca, la sacamos del molde. Aprovecho para hacer 3 copias:
Cortaremos con una sierra de fotograbado, y le agrandamos el interior con una lima para que la llanta entre bien. Recordad que las gomas siempre son estrechas pero ceden, y al hacerlas en resina siguen siendo estrechas, pero sin ceder. Aquí una muestra de la original con la primera copia:
Aquí dos muestras:
Dejamos las ruedas, y pasamos a la carrocería. Como una entrada de aire me quedó mal centrada, la elimino con la dremmel:
Y la vuelvo a incluir con masilla epoxy de Tamiya. Una vez seca y lijada, le doy con pincel Primer Surfacer de Mr Hobby a la parte delantera…:
A la raja trasera…
Y a un raspón de la puerta izquierda:
Y está todo lijado y puesto en el soporte de pintura, listo para imprimar:
E imprimamos con Tamiya color gris:
Ahora falta repasar con lija e imprimar en blanco.
Gracias por mirar y comentar!!